Вы находитесь на странице: 1из 14

Fernando Botero

Fernando Botero viva en Colombia. Era un nio imaginativo que dibujaba todo lo que se le antojaba, el
dibujo era su pasatiempo favorito y andaba siempre con un lpiz en la mano. Los toros y los toreros llenaban gran parte de sus dibujos.

Una tarde, Fernando se acerc a la plaza de toros y convenci


al taquillero para que expusiera sus dibujos de toreros en la ventanilla. Le dieron dos pesos por cada uno de ellos, se guard el dinero en el bolsillo y corri a su casa a contrselo a su familia. Con las prisas perdi parte de sus ganancias en el camino, pero todava le quedaba dinero para comprar sus primeras acuarelas.

Fernando comenz a fijarse en las pinturas de los artistas ms importantes. Pasaba largas horas
hojeando libros de arte en los que admiraba las obras de Diego Rivera y Orozco y Pablo Picasso mientras pintaba bellsimos cuadros llenos de inspiracin. Sin embargo Botero estaba triste, senta la curiosidad de conocer otras obras de otros grandes pintores europeos, de modo que cuando tuvo la edad suficiente, decidi hacer una exposicin con todos los cuadros que tena para venderlos a buen precio y poder comprarse un billete de barco a Europa para cumplir su sueo.

Tras un largo viaje consigui llegar a Espaa, y despus a Italia, y Francia..y tras recorrer el mundo,
llenndose de inspiracin por todas las bonitas obras maestras que haba podido ver con sus propios ojos, Fernando se hizo muy famoso gracias a su hermosos cuadros de gorditos y gorditas que cautivaban a todo el mundo.

Fjate bien en los detalles de los cuadros que te presentamos abajo. Ahora podrs encontrar el personaje que falta en cada cuadro y unirlo con una lnea del color del marco que le corresponde. Pon especial atencin en lo que estn haciendo los personajes de cada cuadro.

Como vers las figuras de Botero estn compuestas a partir de crculos. Podras volver a hacer a la mujer del cuadro utilizando crculos? Seguro que te quedar muy bien.

Ahora tenemos a la mujer de frente , Descubre los crculos que utiliz Botero y vuelve a hacerla. Este tambin te quedar muy chulo.

Como puedes ver, Botero no slo es pintor, tambin es escultor y le encanta convertir sus cuadros en grandes esculturas Estaras dispuesta a ayudarle a crear una escultura como la del ejemplo? Puedes elegir entre arcilla, plastilina o globos, escoge el que ms te guste.

.Cmo sonaria tu voz y tus movimientos si te fueses inflando como un globo?....y qu sonidos haras si te desinflases?

Botero como todos los grandes artistas, compone sus obras ubicando a los personajes dentro de figuras geomtricas como: crculos, tringulos, lneas, etc. Te atreves a descubrir que figuras ha utilizado para componer los siguientes cuadros? Observa el ejemplo y empieza a trabajar.

Qu conversan el padre y la hija?

Te gustara convertirte en uno de los personajes de Botero? Construye una cabeza representndote a ti mismo y pgala sobre el crculo del personaje de la portada. Observa el ejemplo y empieza a trabajar.

PERCUSION CORPORAL: Realiza una cancin golpeando con cuidado tu propio cuerpo, puedes hacer palmas chisquidosetc.

Вам также может понравиться