Вы находитесь на странице: 1из 3

Estrategias de Distribucin

Unidad 2 Actividad 2. Ubicar diferencias

Es de gran importancia para la distribucin , debido a que el n+mero de participantes en la cadena, afectar, principalmente el precio del producto, derivado de los costos originados por las actividades de distribucin de cada uno.

&unciones: )oner a disposicin del usuario final el producto, d,ndole a conocer las caracs. del producto y su disponibilidad. -enerar estrategias de venta y cierre de la misma. (rasladar el producto desde su or!gen .asta el usuario final. )roporcionar servicios de manejo del producto, instalacin, reparacin, etc.. /anejar control de inventarios para contar con suficiente producto y realizar las entregas en tiempo y forma. 'ubrir los costos que se generan por el traslado del producto para su distribucin.

&lujos comerciales: &lujos f!sicos, de t!tulos de propiedad, financiero y de informacin.

Intermediario: Es el sujeto
que se ubica entre los productores y los consumidores finales, cooperan con el productor en la promocin, venta y distribucin de los productos.

Mayorista: Organismo mercantil


que vende todo tipo de productos, realiza la funcin de bodega en donde vende series completas de productos a pequeos empresarios o consumidores finales. a principal carac. es que la compra se realiza antes de llegar al comprador final.

Minorista

Detallista:

Agentes:

Organismo mercantil que se dedica a vender a los consumidores finales.

Organismos que no adquieren el t!tulo de propiedad de los art!culos para realizar su venta, a cambio recibe una comisin y cuenta con su propia cartera de clientes siendo sus servicios limitados. &unciones: Investigacin de mercados )ublicidad )ol!ticas de cr*dito 2istribucin f!sica Estrategias de ventas Estrategias de precio

Distribuidor comercial:

&unciones: 4bicacin del punto de venta. 4bicacin de sucursales.

Organismo que colabora en la distribucin f!sica del producto que no se relaciona con actividades de compra"venta #bodega, transporte, empaque$. %bastece la materia prima. as operaciones que realiza no tienen relacin con el consumidor final del producto, sino en los primeros niveles de la industria.

&unciones: 1u cartera de clientes est, constitu!da por empresas industriales. 1u l!nea de productos por lo general es de larga vida. os contratos que realiza con su proveedor inlcuyen un seguimiento log!stico y t*cnico de los pedidos. 4tiliza canales cortos de distribucin.

&unciones: 'ompra de mercanc!a directa al productor o a otros mayoristas. %grupacin y estandarizacin de productos. (ransportacin. %lmacenaje y conservacin. )romocin y venta. Entrega al detallista o a otro mayorista. &inanciamiento y cr*ditos a clientes. 'ontrol de riesgos. Informacin o asesor!a del producto al detallista sobre caracs., novedades, demanda, sustitucin, administracin de pedidos, inventario y comercializacin.

2isposicin y presentacin de los productos. %mbientacin de la tienda.

2e acuerdo al producto que presento, se tratar, de las (iendas iverpool, que cumplen con esta serie de caracs. El tipo de relacin seg+n la propiedad o v!nculo ser, 'adenas de 1ucursules3 seg+n la localizacin, en 'entros 'omerciales3 la estrategia seguida, (iendas 2epartamentales3 en 5enta sin tienda ser, por televisin y por internet.

'on nuestro producto, ec.ar!amos mano de los %gentes de ventas porque realizan ventas al por mayor sin adquirir la propiedad de los productos, no tienen l!mites territoriales y cuentan con la libertad de determinar precios. %unque en un futuro y ya posicionados, buscar!amos agentes de importacin"e0portacin.

En el te0to se maneja como un ejemplo a la 'entral de %bastos, pero enfoc,ndolo a mi producto: 1E( 2E -O &, yo lo enfocar!a a una 'omercializadora en donde se dar!a un (ipo de relacin seg+n las relaciones de propiedad como un centro de compras3 la ubicacin como mayoristas de or!gen y destino3 por la forma de desarrollo comercial ,como mayoristas de servicio completo y seg+n la transmisin de la propiedad,como los que transfieren la propiedad. 4sar!amos tambien a los %gentes 'omerciales.

'on nuestro producto, nuestro distribuidor industrial ser,n f,bricas principalmente que surten nuestra materia prima,que son Espumas de /*0ico.

SET DE GOLF PARA TIRO ORTO

Distribuidor Industrial

Agente Mayorista:

&abricaci n

Comercializadora

Consumidor final

Minorista: Tiendas Liverpool Agente CEDIS

os intermediarios juegan un rol de pivote entre el productor y el consumidor, a trav*s de ellos se acortan las distancias geogr,ficas y se resuelven los problemas de surtido, con ello logran estar m,s cerca de los gustos y preferencias de los consumidores, frenan o alteran las acciones de la mercadotecnia del fabricante o del mayorista e influyen en las ventas y resultados finales.

Вам также может понравиться