Вы находитесь на странице: 1из 2

Quintana Karla A. 21.126.004.

Ronald Ordoez.
Email: Karlita_25_92@hotmail.com Twitter: @KarlitaQuintana. SAIA B.

Relacin Corporativa.

Las Comunicaciones en Mercadotecnia son la expansin del elemento promocional de la mezcla de la mercadotecnia. En esencia, el reconocimiento de la importancia de comunicar el mismo mensaje a la Audiencia Objetivo. Adicionalmente, es el reconocimiento de todas las variables. Cada variable puede afectar la efectividad del programa de mercadotecnia, por esto deben ser explotadas adecuadamente para lograr efectividad. Para tener una integracin efectiva en el rea comunicacional de la empresa, es necesario entender las funciones de mercadotecnia como las utilizan la mayora de las empresas. El manejo del proceso de mercadotecnia es un proceso ordenado que asegura que las funciones de la mercadotecnia estn integradas para lograr resultados de alta calidad. Cada una de las fases depende de informacin y gua de otros pasos. El plan de mercadotecnia incluye los siguientes pasos. Visin/Misin. Anlisis situacional. Anlisis de los Mercados. (MOA)/Mercados Objetivo (MO) . Objetivos de Mercadeo. Estrategia de Mercadotecnia. Tcticas de Mercadotecnia. Programa de Marketing.

Evaluacin y control. Respuesta del Mercado Objetivo.

El objetivo de las Relaciones Pblicas es crear una actitud favorable de los distintos pblicos hacia la empresa. Sus efectos son a largo plazo y surgen como consecuencia de esa actitud favorable anteriormente comentada. El nivel de dureza de las RRPP es bajo, y su mensaje no contiene elemento alguno que provoque o promueva la venta. Suele usar medios masivos o directos. Encontramos las razones de xito como en las revistas de Stern, Pars Match, Times o Newsweek que se venden en todo el mundo. Estas publicaciones son muy apreciadas por grandes empresas internacionales como bancos, compaas areas, empresas de ordenadores... que se dedican sobre todo a vender objetos que puedan interesar a hombres de negocios, que se movilizan por todo el mundo. Otras revistas de xito como Vogue o Elle lanzan ediciones mensuales completamente diferentes para cada uno de los mercados en que se venden y, adems, hay investigaciones que aseguran que los anuncios insertados en ellas dan ms confianza a sus lectoras que si lo estuvieran en otro tipo de medio como la radio o la televisin. Las Relaciones Pblicas son una funcin de carcter continuo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones pblicas y privadas, tratan de conquistar y mantener el conocimiento, la simpata y el apoyo de aquellos pblicos con los que estn o deben estar, vinculados, a travs de la evaluacin de la opinin pblica sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo

posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una informacin amplia y difundida, una cooperacin productiva y una realizacin ms eficaz de los intereses comunes. Entonces se puede concluir que Relaciones Pblicas, se trata de la filosofa de organizacin que se traduce en una serie de acciones de comunicacin, generalmente de carcter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del pblico objetivo. Un pblico objetivo que puede ser fsico (una persona) o jurdico (una empresa).

Вам также может понравиться