Вы находитесь на странице: 1из 6

PRODUCTO DE LA REUNION SOBRE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA. ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES BLOQUE I PROFRA.

NORMA ALICIA OSUNA MENDOZA. ESC.LIC. JAIME TORRES BODET TURNO MATUTINO

ESTANDARES CURRICULARES DE CIENCIAS NATURALES.

1.-CONOCIMIENTO CIENTIFICO.1.1 Explica el funcionamiento integral del cuerpo humano, a partir de la interrelacin de los sistemas que lo conforman e identifica causas que afectan la salud. 2.- APLICACIONES DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y DE LA TECNOLOGIA. 2.1 Explica algunas causas que afectan el funcionamiento del cuerpo humano y la importancia de desarrollar estilos de vida saludables. APRENDIZAJES ESPERADOS. Analiza las ventajas de preferir el consumo de agua simple potable en lugar de bebidas azucaradas. Argumenta la importancia de la dieta correcta, del consumo de agua simple potable, la activacin fsica, el descanso y el esparcimiento para promover un estilo de vida saludable. Explica el funcionamiento integral del cuerpo humano a partir de las interacciones entre diferentes sistemas.

PROPOSITOS Participen en el mejoramiento de su calidad de vida a partir de la toma de decisiones orientadas a la promocin de la salud y el cuidado ambiental, con base en el consumo sustentable. PREGUNTAS. 1.- Subraya las causas por las cuales debemos consumir agua simple potable. A. Porque es fcil de conseguir. B. Porque es sabrosa. C. Porque nuestro cuerpo requiere de los minerales que contiene, asi como n ayuda a eliminar las toxinas, ayuda a una buena digestin.

2.- Qu cantidad de agua debemos consumir diariamente para mantener un cuerpo saludable e hidratado? A. 5 litros. B. 2 litros C. 1 litro. 3.- Un hbito correcto de alimentarse sera el de: A. Consumir todos los das frutas y verduras. B. Consumir todos los das frituras y sodas embotelladas y gaseosas. C. Consumir Alimentos ricos en grasas (dulces, chocolates, frituras) 4.- El buen funcionamiento del sistema nervioso y el sistema digestivo se debe a: A. Tener una vida saludable haciendo ejercicio y alimentarse correctamente, durmiendo 8 horas como mnimo. B. Jugando todo el da. C. Mirando en la televisin como juegan los deportistas. 5.- Una actividad de prevencin para el cuidado del sistema inmunolgico es: A. Baarse todos los das. B. Concentrarme en las clases. C. Evitar la promiscuidad sexual. 6.- Son dainos para mi salud. A. Buenos hbitos alimenticios, hacer ejercicio y tener momentos de recreacin. B. Fumar, beber alcohol y comer comida chatarra. C. Leer, Cantar y dibujar. 7.- Cual es la mejor alimentacin que debemos tener para que nuestros rganos funcionen y no nos enfermemos. A. Comer puras frutas y verduras. B. Comer mucha carne. C. Tener una alimentacin variada , es decir comer frutas y legumbres pero tambin carne.

8.-Que Practicas de aseo e higiene evitaran la enfermedad de la riketsia. A. Mantener los lugares limpios donde hayan animales (perros y aves). B. Evitar estar con perros. C. No tirar la basura fuera de los botes. 9.- Son cuidados del medio ambiente excepto: A. Separar la basura. B. Uso de aerosoles, derramamiento de fluidos a los ros y mares. C. Que fabricas y automviles dejen de contaminar el aire. 10.- Como agente en el cuidado de salud que le recomendaras a tus compaeros de clase. A. Comer mucho. B. Que nos preocupemos por vivir una vida sana. C. No hacer caso de las recomendaciones sobre el cuidado de la salud.

PROYECTO ME CUIDO, PREVENGO Y DISFRUTO DE LA VIDA ACTIVIDADES. Se le sugiere al alumno que de tarea escriba lo que desayuno, comi y ceno un da anterior, as como la cantidad de agua que consumi. Cuntas horas durmi? Se clasificaran los tipos de alimento y se indicaran a que grupo pertenecen con la ayuda de los alumnos. Se les pedir que investiguen en el Internet que tipo de nutrientes tiene cada alimento. Tomando en cuenta los vasos de agua que se tomo el alumno, y teniendo el conocimiento de que son 2 litros de agua los que se deben de tomar, nos iremos al rea de Matemticas para sacar el porcentaje de agua que bebemos y que porcentaje le falt para llegar al 100% de agua que debemos tomar en el da. Escribirn en un texto en el cual describan cuales son los nutrientes (vitaminas, minerales, protenas) y que beneficios tiene el consumir alimentos que tengan estos elementos. Harn carteles sobre el porqu deben tomar agua en lugar de bebidas azucaradas. En Geografa veremos cmo llegan los alimentos que consumieron a la ciudad y desde donde se producen.

Se observaran que los costos de los alimentos tienen relacin con la distancia desde donde se transportan para llegar a su mesa y que proceso siguen desde cuando surgen en la agricultura y como llegan hasta su consumo., Los alumnos reflexionaran sobre como influye el consumismo por comerciales televisivos, que ,los hacen adquirir productos que son dainos para la salud.

(Educ. Cvica) Los alumnos conocern el valor de cuan importante son ellos y su cuerpo y como hay que cuidarlo. Historia. Se miraran los orgenes de algunos alimentos que son mexicanos como el maz, el tomate, el cacao, el nopal y el caf y que su consumo data desde los aztecas.

Вам также может понравиться