Вы находитесь на странице: 1из 26

CRM

Que es un CRM?
CRM (Customer Relationship Management), en su traduccin literal, se entiende como la Gestin sobre la Relacin con los Consumidores. Bsicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

CRM ES
CRM es un modelo de negocios cuya estrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas ms valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes

CRM ES
CRM son las siglas de Customer Relationship Management (Gestin de la Relacin con el Cliente) y se define como el conjunto de la estrategia, procesos y tecnologa para el completo conocimiento y plena satisfaccin de las necesidades del cliente.

PARA QUE???
La meta es crear una sinergia entre las actividades de ventas, marketing y servicio a clientes dentro de una organizacin, a fin de obtener y retener a los mejores clientes.

CRM ES
Cliente TU!

CMO FUNCIONA: CRM

En resumen ser ms efectivos al momento de interactuar con los clientes.

Para que ser mas efectivos con nuestros clientes?

Para generar lealtad!!!!

La razn de ser de todo CRM es buscar clientes leales!

"Obtendrs ms de la billetera de tus clientes, cuando te tomes el tiempo de estar al pendiente de ellos"

Los beneficios de los CRM


Retencin de los clientes. Marketing mas efectivo. Crear inteligentes oportunidades de Cross Selling. Rpida introduccin de nuevos productos marcas. Reducir costos.

En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron.

Y que debe permitirme el CRM para conseguir todo ellos?

Todo CRM nos debe permitir:

Todo CRM nos debe permitir:


Recoger los datos de potenciales clientes de una manera sistemtica y ordenada (creando una eficaz Lista de Espera) Interpretarlos realizando consultas a la base de datos (perfil de los clientes, ratios visitas/ventas) Comunicarse con la lista de una manera automtica (y por lo tanto econmica) Aprender ms sobre nuestro mercado potencial y mostrarnos reas de mejora en nuestra estrategia de marketing (binomio producto-mercado, acciones publicitarias)

Todo CRM nos debe permitir:

Con la implementacin del sistema CRM, la compaa deber de ser capaz de anticiparse a los deseos del cliente. El sistema debe ser un medio de obtener informacin sin llegar al grado de acosar al cliente.

Todo CRM debe tener 10 componentes

Todo CRM debe tener 10 componentes


Funcionalidad de las ventas y su administracin El telemarketing El manejo del tiempo El servicio y soporte al cliente El marketing

Todo CRM debe tener 10 componentes


El manejo de la informacin para ejecutivos La integracin del ERP( Enterprise Resource Planning ) La excelente sincronizacin de los datos El e-Commerce El servicio en el campo de ventas.

LAS VENTAJAS: MAYOR FIDELIZACIN DEL CLIENTE


Adems de reducir sus costes empresariales. Un mejor servicio de atencin al cliente significa fidelidad a largo plazo y, en ltima instancia, mayores ingresos.

LAS VENTAJAS: MAYOR FIDELIZACIN DEL CLIENTE


Establecer un dilogo continuo con sus clientes utilizando, por ejemplo, la web para comunicarse con ellos directamente. Conocer mejor las necesidades de sus clientes y ofrecerle soluciones personalizadas. Maximizar la eficacia de sus iniciativas gracias a la informacin que usted tiene de su cliente. Conectar sus departamentos, permitindoles acceder a la misma informacin actualizada, en tiempo real. Dirigirse al cliente de un modo coherente desde cualquier punto de la estructura de su empresa.

Que es CRM
Es el software que promete implementar soluciones que resolvern infinidad de problemas, aumentarn las ganancias y reducirn costos?

Es una herramienta para escuchar al cliente, aprender a entenderlo, y adecuar productos y servicios a sus necesidades particulares.?

CRM en casos especficos:


ERM - Employee Relationship Management -> Gestin de Relaciones con los Empleados PRM - Partner Relationship Management -> Gestin de Relaciones con los Partners o Colaboradores SRM - Supplier Relationship Management -> Gestin de Relaciones con los Proveedores

Вам также может понравиться