Вы находитесь на странице: 1из 4

GENERALIDADES DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Para entender los negocios y en especial los internacionales partimos de un punto importante que

es comprender la economa, debido a que sta es cambiante y ha hecho que las economas nacionales tiendan a integrarse en un sistema interdependiente (globalizacin), pero a su vez ha trado nuevas oportunidades (como el aprovechamiento de la comunicacin global con el fin de abrirse espacio en otros mercados) no slo para darse a conocer en el exterior sino tambin para aumentar sus oportunidades de ingresos, disminucin de costos y aumentos en las ganancias.

Los negocios internacionales son aquellos intercambios de negocios bien sean privados o gubernamentales que implican la participacin de 2 ms pases que en todos los casos, las empresas privadas utilizan como mtodo lucrativo; pero este tipo de negocios al igual que la economa, se encuentran en constantes cambios y crecimiento debido a diversos factores como el rpido incremento de la tecnologa, los acuerdos institucionales, mayor competitividad global y la cantidad de empresas que da a da se involucran en esta operacin.

Es indispensable conocer que para llevar a cabo un negocio de este tipo es necesario tener en cuenta diversos factores, como considerar qu se realizar a corto, mediano y largo plazo, cules son los propsitos especficos y cules son los mtodos por los cuales se ha de llegar al fin deseado.

As tambin existen influencias externas que en algunos casos son de mayor importancia y son puntos que se han de tener muy en cuenta; el slo hecho de la diferencia social, poltica, econmica, cultural, etc., entre pases ya es de gran importancia puesto que basndose en dichos aspectos se puede evaluar la posibilidad de realizar o no el negocio.

El gobierno es una pieza fundamental en un negocio, puesto que ste, est presente en cada una de las actividades realizadas y a realizar en su pas, es por ello que se procura estudiar cules han sido los lmites impuestos respecto al comercio y a la inversin, legislacin, acuerdos y tratados en cada negocio a realizar de acuerdo al pas, tener conocimiento acerca de las normas de inversin extranjera, etc.

Luego de estudiar el mbito poltico, entramos en el aspecto econmico puesto que tiene un factor primordial que debe tomarse en cuenta, debido a que al realizar una transaccin internacional es obligacin la conversin monetaria, el conocimiento de normas que se inspiren en la filosofa econmica para as plantear estrategias que permitan y faciliten la viabilidad, la apertura y el desarrollo de un negocio y el pago del IVA y dems impuestos.

La cultura como tal tiene unas causas determinantes especficas como: tica y religin, filosofa poltica y econmica, la educacin, el idioma y la estructura social. Cada uno de estos aspectos son factores influyentes de forma individual.

Otro punto a tener bien en cuenta ser el lenguaje, ya que as se evita cometer errores y malas interpretaciones, pero no solo es de tener en cuenta el lenguaje verbal, sino tambin el no hablado, porque es tambin fundamental debido a que los signos comunicativos no siempre tienen el mismo significado y esto puedo ocasionar molestias por parte de los compradores y graves fallas en la comunicacin.

IMPACTOS DE LAS EMPRESAS INTERNACIONALES EN LOS NEGOCIOS Multinacionales: Las empresas multinacionales son las empresas que no solo se rigen en su pas de origen, sino que tambin se constituyen en otros pases, son tambin un poderoso agente de globalizacin. Estas empresas actan con una estrategia global para obtener los mximos beneficios: compran las materias primas donde les resulta ms barato; instalan sus fbricas en los lugares ms ventajosos de todo el mundo, y venden sus productos en cualquier punto de la Tierra. Por Ejemplo: McDonald's Corporacin internacional: Empresa sensible localmente: Empresa trasnacional: Es aquella empresa de grandes dimensiones, dedicada a la produccin de bienes o servicios, que posee filiales en otros pases diferentes al originario (casa matriz) y con ello logran expandir su influencia y gravitacin econmica a nivel mundial, controlando no solo buena parte de la economa y el comercio internacional, sino tambin la tecnologa y el desarrollo, cobrando enorme importancia en el mundo globalizado y capitalista. Por Ejemplo: Coca Cola Empresa integrada globalmente: Una empresa que disea su estrategia, gestin y operaciones para lograr integrar la produccin y el valor de negocio a nivel internacional. Una empresa integrada a nivel global intenta utilizar los mejores recursos de los mejores lugares en un tiempo ptimo para situarse con ventaja en el mercado. Por Ejemplo: Pantene

Вам также может понравиться