Вы находитесь на странице: 1из 5

Repblica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educacin Diseo de obra civil 1

Ensayo

Alumno: Jhesiton Morelos C.I 25991448

Introduccin Esta Ley tiene por objeto establecer las disposiciones y los principios rectores para la gestin del Ambiente, en el marco del desarrollo sustentable como derecho y deber fundamental del Estado y de la sociedad, para contribuir a la seguridad y al logro del mximo bienestar de la poblacin y al sostenimiento del planeta, en inters de la humanidad.

Desarrollo Se dice q el Ambiente Conjunto o sistema de elementos de naturaleza fsica, qumica, biolgica o socio cultural, en constante dinmica por la accin humana o natural, que rige y condiciona la existencia de los seres humanos y dems organismos vivos, que interactan permanentemente en un espacio y tiempo determinado, Ambiente seguro, sano y ecolgicamente equilibrado. Esta se basa en varios trminos y se clasifica como: Aprovechamiento sustentable: Proceso orientado a la utilizacin de los recursos naturales y dems elementos de los ecosistemas Auditora ambiental: para verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en esta Ley y dems normas ambientales. Entre otros como; Bienestar social, Calidad del ambiente, Contaminacin, Control ambiental. En artculo 6 las leyes que la desarrollan y dems normas ambientales, son de orden pblico. La poltica ambiental deber fundamentarse en los principios establecidos en la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela para la evaluacin y el control, por lo tanto se requiere la conservacin un ambiente sano, seguro y ecolgicamente equilibrado, en funcin de la Utilizacin de tecnologas limpias y la reduccin de parmetros de contaminacin

Artculo 13 El Presidente o Presidenta de la Repblica Bolivariana de Venezuela, en Consejo de Ministros, ejerce la suprema direccin de la poltica nacional ambiental para el sustento de bienestar del ser humana para una mejor calidad de vida Artculo 23 1. La conservacin de los ecosistemas y el uso sustentable de stos asegurando su permanencia. Debe aplicar un plan Nacional del

Ambiente que ser aprobado por el Presidente o Presidenta de la Repblica Bolivariana de Venezuela, mediante decreto en Consejo de Ministros. No sobra decir que Cuidar el medio ambiente, estar conscientes de lo que podemos hacer para no daarlo no solamente culpar a los gobiernos por su falta de capacidad para generar programas o proyectos de cuidado medioambiental va ms all de solo decir yo reciclo sino de que cada vez ms personas actuemos, no solo decir yo soy ambientalista y cuido, sino adems, yo reciclo, reso y reduzco.

Conclusin Ya que definitivamente los seres humanos (por la forma en que vivimos), por ms q evitemos contaminar el medio ambiente lo hacemos (al consumir productos) A si q al menos se debe consumir lo menos posible, reusar, reciclar, optar por productos biodegradables en fin, disminuir todo tipo de consumo (en materiales, energa) y disminuir los desperdicios. Y lo ms importante, hacer buen uso de nuestros recursos no renovables.

Вам также может понравиться