Вы находитесь на странице: 1из 2

La ciencia no puede resolver todos los problemas que se presentan .

La ciencia tiene dos factores importantes :


Benemrito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisstomo Bonilla. Licenciatura en Educacin Preescolar. Acercamiento a las Ciencias Naturales en el Preescolar. Docente: Jackeline Herrera Galicia.

Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: evidencias e implicaciones para su enseanza

el avance de la ciencia y tecnologa y el beneficio propio de los cientficos.

Para establecer estos puntos se reuni a un grupo de 16 expertos, el consenso se logr a partir de 11. Aunque a los cientficos de profesin seguramente les agradara mucho ms un consenso total guiar su prctica, cierta discordancia es saludable desde el punto de vista social, pues abre las puertas a la pluralidad de pensamiento; no se pretende con este estudio eliminar temas no aprobados, de hecho se recomienda ampliamente que, entre la planificacin, adecuacin y prctica del docente para su grupo, se agreguen tambin otras consignas, nicamente habr que tener mayor cuidado en la eleccin de los mismos.

Elaborado por: Nydia Coyotecatl Chapuli Mara Teresa Gaona Gonzlez Mara Jos Meja Jcome Jessica Anel Martnez Tlapapatl Itzamar Noelia Monjaras Guzmn. Berenice Reyes Coti Erika Solano Gonzlez Vernica Beatriz Flores Rodrguez Eduardo Vzquez Islas Tercer Semestre Grupo B Jos Antonio Acevedo Daz. Ma. Antonia Manassero Mas. Autores: ngel Vzquez Alonso

La ciencia escolar ofrece a los estudiantes la promesa implcita de alcanzar la capacidad de actuar y pensar como cientficos. El conocimiento cientfico es hipottico, es decir, provisional, sujeto a cambios,

La ciencia es un mtodo experimental para probar las ideas y en particular. La ciencia y la tecnologa estn estrechamente relacionados entre si: por que la investigacin cientfica conduce a aplicaciones prcticas tecnolgicas aumentan la capacidad para hacer investigacin cientfica. Los cientficos NO deberan cometer errores en su trabajo por que los errores retrasan el avance de la ciencia: Los errores NO PUEDEN evitarse.

empricamente fundamentado , es parcialmente subjetivo, cuya construccin requiere de razonamientos, imaginacin y creatividad . Debiendo distinguirse las observaciones de los razonamientos y con relaciones complejas entre las leyes y las teoras cientficas.

Este experimento nos muestra lo peligroso que sera tener la mala suerte de caer en arenas movedizas En realidad se trata de una mezcla compuesta por un slido disperso en un lquido, cuando se ejerce presin en ella se comporta como un slido y cuando se deja de ejercer esa presin, vuelve a comportarse como un lquido. Este un ejemplo de lo que se conoce como suspensin: una mezcla en la que una sustancia se divide finamente y termina dispersndose en la otra. Al ejercer presin en la mezcla se est forzando a las largas molculas de la a colocarse una cerca de otra. El impacto de esta fuerza atrapa el agua que se encuentra entre las cadenas de la maizena y forma una estructura semirgida. Cuando se libera esa presin, la maizena vuelve a fluir. Lo mismo que ocurre con las arenas movedizas!

Вам также может понравиться