Вы находитесь на странице: 1из 5

Temario Prueba de Conocimientos Disciplinarios 2012 Sector Electricidad Especialidad Electrnica

I Circuitos electrnicos Diodos Fsica de los semiconductores. Juntura PN, propiedades. Diodo semiconductor. Rectificacin media onda y onda completa. Filtros. Factor de rizado, regulacin y resistencia interna de una fuente de poder. Diodos zener y fuente estabilizada con diodo zener. Transistores. Concepto de amplificacin. Transistores bipolares. Configuraciones del transistor. El transistor en conmutacin. Amplificadores con transistores Caractersticas de los amplificadores, ganancia en tensin y corriente, potencia, impedancia de entrada y salida. Respuesta de frecuencia. Transistores de efecto de campo. Realimentacin Realimentacin negativa y positiva. Osciladores. Amplificadores operacionales Caractersticas y especificaciones. Circuitos de aplicaciones. Tiristores Caractersticas y especificaciones. Rectificadores controlados (SCR) en corriente continua y alterna. Conmutadores bidireccionales (TRIAC). Conmutadores Bidireccionales controlados por potencia (DIAC). Dispositivos de control de potencia. Fundamentos de electrnica digital Diferencias entre el tratamiento analgico y digital de la informacin. Algebra de Boole: variables, operaciones y teoremas. Compuertas lgicas: tipos, funciones, caractersticas. Circuitos digitales Circuitos combinacionales: Codificadores. Decodificadores. Multiplexores. Demultiplexores. Circuitos secuenciales: Biestables. Contadores y registros de desplazamiento.

Circuitos digitales aritmticos. Diseo bsico de sistemas combinacionales y secuenciales. Fundamentos y aplicaciones del control de potencia Control por atenuacin. Control por conmutacin. Modulacin por amplitud de pulsos (PAM). Modulacin por ancho de pulso (PWM). Modulacin por frecuencia (PFM). Circuitos discretos e integrados para la modulacin de pulsos Circuitos de disparo, aislacin y acoplamiento. Configuraciones circuitales para la etapa de potencia. Semiconductores para las etapas de potencia Tiristores. Transistores bipolares. MOSFET. IGFET Inversores Inversin de CA a CC. Inversin de CC a CA. Convertidores Conversin de CC a CC. Conversin de CA a CA. Fundamentos, propiedades y circuitos para el control automtico. Circuitos impresos Tcnicas de mecanizado bsico Medicin. Trazado. Corte. Doblado. Limado. Perforado y roscado. Tcnicas bsicas de soldaduras blandas Con conductores. En placas metalizadas. Tcnicas de desoldadura y desmontaje de componentes. Construccin de circuitos impresos Tcnicas de taladrado de placas. Tcnicas de metalizado de perforaciones. Tcnicas de insolado de placas. Tcnicas de revelado de placas. Tcnicas de grabado de placas. Tcnicas de decapado. Tcnicas de serigrafiado de placas. Tcnicas de montaje de componentes. Tcnicas de diseo de circuitos impresos Manuales. Asistidos por computador.

Tcnicas de representacin grfica Planos de soldaduras. Planos de pistas. Planos de serigrafas. Planos de perforaciones.

II Equipos electrnicos Acstica y electroacstica El sonido. Naturaleza y caractersticas. Propagacin del sonido. Potencia acstica. Componentes, caractersticas y tipos de instalaciones electroacsticas. Equipos de tratamiento de la seal de audio Tratamiento de la seal de audio Amplificadores, ecualizadores, mezcladores. Diagnstico y localizacin de fallas. Radiocomunicaciones Sistemas de modulacin y demodulacin. Equipos de emisin y recepcin de radio: Transmisor y receptor de radio. Sintona automtica. Funciones digitales en radio. Diagnstico y localizacin de fallas. Grabadores/ reproductores de audio sobre cinta magntica Grabacin magntica y cintas. Electromecnica de los equipos de grabacin y reproduccin. Proceso de grabacin y reproduccin magntica. Diagramas en bloques y circuitos. Lectores de cinta. Diagnstico y localizacin de fallas. Equipos de audio digitales con tecnologa ptica Tecnologa y circuitos de equipos de reproduccin de disco compacto. Electromecnica de los equipos de audio digital con tecnologa ptica. Diagnstico y localizacin de fallas. Sistemas digitales de control Funciones. Dispositivos (teclados y visualizadores) y circuitos. Control remoto. Diagnstico y localizacin de fallas. El medio televisivo La seal de TV. Modulacin y demodulacin de la seal de TV. Antenas y lneas de transmisin. El receptor de TV Bloques funcionales de un receptor de TV. Sistemas digitales en TV. Televisin de alta definicin. Diagnstico y localizacin de fallas.

Grabacin y reproduccin de seal de video Fundamentos y formatos. Bloques funcionales. Electromecnica (carga y arrastre de cinta, servos, sistema de control). Diagnstico y localizacin de fallas. Cmaras de video Captadores de imagen. Procesos de vdeo y audio. Control de la ptica. Monitor. Electromecnica (carga y arrastre de cinta, servos, sistema de control). Unidades complementarias. Diagnstico y localizacin de fallas. Equipos digitales y satelitales.

III Computadores personales Arquitectura de un PC CPU. Perifricos. Memorias. Controladores. Instalacin de software Sistemas operativos. Drivers de perifricos (escner, fax-modem e impresoras). Operacin de computador personal Manejo de PC en ambiente de los sistemas operativos. Creacin de estructuras de archivos y directorios mediante comandos de los sistemas operativos. Armado y configuracin de un computador personal Componentes de un computador personal. Tecnologa de buses. Tecnologa y caractersticas de los microprocesadores. Tecnologa y caractersticas de la memoria de un computador personal. Discos duros. Tarjetas de video. Creacin y activacin de particiones de un disco duro. Multimedia. Mantenimiento y actualizacin de computadoras personales Descripcin de un sistema microprocesador. Administracin de la memoria. Recursos del sistema. Tecnologa de controladores de almacenamiento. Virus informtico. Uso de utilitarios de diagnstico. Procedimientos de mantenimiento

IV Controladores lgicos programables Controlador lgico programable (PLC) Identificacin del hardware de un PLC. Instalacin, alambrado y caractersticas tcnicas. Identificacin de fundamentos y operadores o recursos de un PLC. Programacin. Monitoreo y anlisis del funcionamiento de un programa PLC. Mantenimiento y modificacin de configuraciones o programas de un PLC. Programador manual Identificacin de los recursos de un programador manual. Operacin de un programador manual. Software de programacin Identificacin de los recursos de un software de programacin de PLC. Operacin del software.

Вам также может понравиться