Вы находитесь на странице: 1из 11

Reg ion

Ge nia

na
Regin geniana: esta regin corresponde a las mejillas, por la regin lateral de la cara, por fuera de la regin nasal y medial a la regin maseteriana. Limites: arriba borde inferior orbita. abajo borde inferior de la mandbula. lateral borde anterior musculo masetero.

Planos constituidos: externo: est constituido por piel que es muy fina, mvil y muy vascularizada. en mujeres y nios es lampia, en hombres est cubierta por barba. rica en glndulas sudorparas y sebceas. interno: est constituida por tela subcutnea la cual est formada por tejido conjuntivo donde se encuentra tejido graso, este disminuye su grosor desde atrs hacia delante. Primer plano muscular: profundo al tejido subcutneo se encuentra un plano muscular discontinuo, es decir una especie de enrejado formado por aquellos msculos faciales aplanados y delgados que convergen hacia la comisura labial. estos son de superior a inferior: - elevador del labio superior y ala de la nariz. - cigomtico menor - cigomtico mayor - risorio - haces posteriores del platisma - depresor del ngulo de la boca

Segundo plano muscular: este est situado en un plano ms profundo y compuesto de superior a inferior por: - elevador del labio superior - elevador del ngulo de la boca - buccinador - haces mas laterales del depresor del labio inferior.

Espacio intramuscular: aqu nos encontramos con la bola de bichart, conducto parotideo, arteria y venas faciales. Los planos primero y segundo estn aplicados uno sobre el otro por las partes superior y inferior de la regin. en la parte media, el buccinador, recubierto por la fascia bucofarngea.

este espacio contiene el cuerpo adiposo de la mejilla, que est atravesado por el conducto parotideo, vasos faciales, vasos linfticos y numerosas fibras motoras y sensitivas. Conducto de stenon: contornea el cuerpo adiposo de la mejilla, pasando anteriormente a l en un desdoblamiento de la hoja de revestimiento, luego atraviesa el buccinador 1 cm aprox anterior al masetero y llega a la mucosa, donde la encontramos. nervios: infraorbitario: entra en la regin por el agujero infraorbitario, este orificio es 5 mm inferior al borde inferior de la rbita y est en una lnea vertical que pasa entre los dos pre molares superiores.

<!--[if !vml]-><!-[endif]-->

Bucal: procede de la regin infra temporal. Penetra en la regin de la mejilla pasando profundo al cuerpo adiposo de la mejilla.

Mentoniano: emerge del agujero mentoniano, que se encuentra a la misma

distancia de los bordes de la mandbula y en una vertical que pasa entre los

dos pre molares inferiores.

Planos profundos: esqueleto y mucosa bucal: el plano de esta regin est compuesto por: a) superiormente, por la cara lateral del hueso cigomtico y por la cara anterior de la apfisis cigomtica maxilar. b) inferiormente, por la cara lateral del cuerpo de la mandbula. c) en la parte media, por la mucosa bucal.

la porcin de la mucosa bucal que entra en la constitucin de la regin de la mejilla forma la pared lateral del vestbulo de la boca, tapiza la ara medial del buccinador y se adhiere por la boca, tapiza la cara medial del buccinador y se adhiere por medio del tejido conjuntivo submucoso muy denso. En este tejido conjuntivo el conducto parotideo pasa de posterior al anterior a lo largo de 5 mm aprox. Antes de atravesar la mucosa y abrirse en la cavidad bucal.

Вам также может понравиться