Вы находитесь на странице: 1из 7

HACER SEGUIMIENTO

HACER SEGUIMIENTO
El objetivo de esta leccin es ensearle como crear los Planes de Seguimiento y cmo asignarlos a los clientes registrados en la base de datos. Cada plan de seguimiento est compuesto por dos elementos: 1) El encabezado y 2) Los Mensajes. El encabezado contiene el ttulo del plan (ej. Disminucin de Peso) y los mensajes estn compuestos a su vez por un ttulo (asunto) y el texto del mensaje.

Crear r Encabezado de Seguimiento


1.- Posicionamos el cursor encima del enlace SEGUIMIENTO y del men que se abre, seleccionamos y hacemos click en el enlace Actualizar Seguimiento.

2.- El siguiente paso es crear el encabezado del Plan de Seguimiento, para ello hacemos click en el enlace Incluir Plan de Seguimiento lo cual nos llevar al formulario requerido para tal fin.

3.- Una vez posicionado en el formulario para crear el encabezado del Plan de Seguimiento, debemos introducir el ttulo del mismo. Por ejemplo, si el plan es para el seguimiento de clientes que deseen disminuir su peso, podemos colocarle Disminucin de Peso. Peso

4.- El sistema nos muestra la informacin que introduji introdujimos y la frase: Verifique los datos que aparecen
a continuacin y si estn correctos pulse el botn "Enviar" para completar la operacin.

Verificamos que todo est

HACER SEGUIMIENTO

correcto y luego pulsamos el botn Enviar para completar la inclusin.

5.- En este punto queda includo el encabezado del Plan de Seguimiento, se pueden incluir tantos encabezados como planes se requieran. El siguiente paso es incluir los mensajes asociados al encabezado.

Crear Mensajes de Seguimiento


Ahora vamos a incluir los mensajes asociados al encabezado que definimos anteriormente. Estos mensajes mensaje sern enviados en forma de correo electrnico a los clientes que necesitemos hacer seguimiento. A cada mensaje el sistema le asigna automticamente un intervalo de tiempo de acuerdo a lo siguiente: Mensaje 1 => Da 1 Mensaje 2 => Da 3 Mensaje 3 => Da 6 Mensaje 4 => Da 12 1 Mensaje 5 => Da 15 Mensaje 6 => Da 22 Mensaje 7 => Da 29 Mensaje 8 => Da 36 Mensaje 9 => Da 43 Mensaje 10 => Da 50 El mensaje 11 y posteriores tendrn un intervalo de 15 das con respecto al anterior.

Es conveniente sealar que s se e pueden incluir tantos mensajes como requiera el plan para hacer un seguimiento efectivo. efectivo

1.- Para continuar el proceso,

HACER SEGUIMIENTO

hacemos click en el enlace Actualizar Mensajes Mensajes que se encuentra a la derecha del plan con el que deseamos trabajar.

2.- Luego hacemos click en el enlace Incluir Mensaje de Seguimiento.

3.- El sistema nos presenta un formulario donde debemos introducir el asunto (ttulo) y el texto del mensaje. Como ver en el siguiente ejemplo ya se encuentra asignado el da en que se enviar el mensaje.

HACER SEGUIMIENTO

4.- A continuacin revisamos que la informacin est correcta y pulsamos el botn Enviar para completar la inclusin del mensaje mensaje.

5.- Como ver ya qued registrado el mensaje y a partir de all haremos uso del enlace Incluir Mensaje de Seguimiento para crear tantos mensajes como se requieran.

Asignar los Planes de Seguimiento a los Clientes


Para que cada cliente pueda recibir los mensajes de seguimiento seguimiento debemos asignarle uno ms planes de acuerdo al tipo de seguimiento que queremos hacerle. En nuestro ejemplo hemos definido dos planes: Disminucin de Peso, Incrementar Rendimiento Fsico, as habr clientes que le asignemos as gnemos el primer plan, a otros el segundo y puede darse el caso de clientes que le asignemos ambos planes. A continuacin describiremos los pasos a seguir para asignar un Plan de seguimiento a un cliente.

HACER SEGUIMIENTO

1.- Posicionamos el cursor en el enlace CLIENTES y del men que se abre, abr seleccionamos y hacemos click en Actualizar Clientes.

2.- El sistema nos muestra la lista de clientes registrados en la base de datos. Para nuestro ejemplo vamos a trabajar con el cliente Enrique Blanco, as que hacemos click en el enlace Actualizar Seguimiento que se encuentra a su derecha.

3.- El sistema nos muestra un formulario en el que debemos seleccionar el Plan de Seguimiento que vamos a asignar a ese cliente especfico y luego hacemos click en el botn Enviar. Enviar

4.- Con esto finalizamos la asignacin del Plan de Seguimiento al cliente y a partir de all comenzar a recibir los mensajes correspondientes. Es importante sealar que el da en que se asigna el plan, es el da 0 y el da siguiente es el da 1. 1

HACER SEGUIMIENTO

Incluir Clientes
En caso de que necesitemos hacer seguimiento a un cliente que no est registrado en la base de datos, datos podemos incluirlo siguiendo el siguiente procedimiento:

1.- Posicionamos el cursor en el enlace CLIENTES y del men que se abre, seleccionamos mos y hacemos click en Actualizar Clientes.

2.- Hacemos click en el enlace Incluir Clientes.

3.- Luego rellenamos el formulario con los datos del cliente nte y pulsamos el botn Enviar Enviar.

HACER SEGUIMIENTO

4.- Por ltimo verificamos erificamos los datos introducidos y si estn n correctos pulsamos nuevamente Enviar para completar la operacin.

Вам также может понравиться