Вы находитесь на странице: 1из 3

El dibujo El hombre est dotado para expresarse con imgenes.

Lo manifest el hombre prehistrico en la ltima etapa del Paleoltico, grabando, pintando, modelando y tallando con mucha gracia figuras de animales en el interior de las cavernas y en refugios de piedra, conocidos con el nombre de pintura rupestre. El dibujo, desde la Prehistoria hasta la civilizacin actual, ha ido siempre de la mano del hombre en su lento y penoso caminar hacia el progreso y la cultura. El dibujo nos ayuda a tener un concepto del valor e influencia espiritual de las Artes Plsticas en el hombre. Las culturas que han ido floreciendo en el mundo nos han dejado muchos testimonios de lo que fueron. Pero de todos ellos ninguno alcanza, el nmero que cuentan las obras de arte. La fuerza expresiva del dibujo es extraordinaria, es en s un poderoso vehculo de cultura que bastaran los dibujos de una poca de la humanidad para caracterizarla. Definicin: el dibujo se puede definir como la representacin grafica de una idea, podemos afirmar que el dibujo es el lenguaje universal, porque sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entiendan mediante dibujos. El dibujo es un arte visual en el que se utilizan diferentes medios para representar algo en un medio bidimensional. Para realizar el dibujo, se utilizan diversos materiales, siendo los ms comunes los lpices de grafito, la pluma estilogrfica, crayones, carbn, etc. En trminos generales presenta dos aspectos: Dibujo artstico: traduce sentimientos, expresa estados de nimo, satisface ideas de belleza tiene un fin espiritual y se manifiesta libremente. Dibujo tcnico: se adapta a las necesidades de la ciencia, se revela como adecuado, insustituible e imprescindible en la industria. Cumple afanes constructivos y tiene un fin prctico se somete a normas establecidas. Por medio del dibujo podemos representar, sobre una superficie, las formas de las cosas reales o imaginarias. Hay diferentes tipos de dibujo: dibujo cientfico, didctico, informativo, publicitario, topogrfico, arquitectnico, entre otros. Un croquis es un dibujo que esboza una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces slo es legible para el autor. La tcnica de Croquis debe ser aplicada tomando en cuenta las lneas principales de un dibujo, por lo tanto para un ojo educado la ejecucin debe realizarse en corto tiempo, ya que solo hacen falta un par de lneas para identificar el objeto representado.

El Dibujo en Ingeniera: es un lenguaje Grafico para comunicar ideas y elaborar diseos basado en mtodos grficos y normas tcnicas.

Mtodos Grficos Para realizar: Construcciones Geomtricas: como Lneas Curvas de enlace Polgonos Curvas Cnicas Cicloides Otras curvas especiales

Representaciones Graficas de datos: como Linearizaciones de graficas para hallar ecuaciones empricas. Nomogramas para realizar clculos grficamente. Ubicaciones Espaciales: de puntos, lneas, planos, slidos mediante la geometra descriptiva.

Normas tcnicas Para representar: Objetos y sistemas reales mediante el uso de:

Escalas Proyecciones Simbologa de tubera Otra simbologa de ingeniera

BIBLIOGRAFIA Consulta en Pginas Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo http://dibujoinfantil.freehostia.com/que-es-el-dibujo.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Croquis

Вам также может понравиться