Вы находитесь на странице: 1из 23

WINDOWS 7 Windows 7 es una versin de Microsoft Windows.

Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. Fue lanzado al mercado el 22 de octubre de 2009. Instalacin 1. Introducir el DVD de Windows 7

2. Nos aparecer un texto como el siguiente Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD, presionam os cualquier tecla

3. Finalmente veremos la pantalla de presentacin de Windows 7, en donde nos preguntaran el idioma y dems opciones. Seleccionamos el espaol y luego terminamos de configurar la hora y el teclado

4. Hacemos clic en el botn Instalar Ahora

5. A continuaci n debers leer el contrato de licencia de Microsoft

para luego aceptar los trminos de licencia. Por ultimo debes hacer clic en Siguiente.

6. En la siguiente pantalla tendrs dos opciones, la de actualizar el (Upgrade) y la de la instalacin personalizada (custom). Hacemos clic en Personalizada.

7. Seleccionaremos cualquier particin que tengamos disponible y haremos clic en instalar. SI no tenemos formateado el disco rgido, tendremos que hacer clic en Formatear para dejar sin archivos a esa particin.

8. Cuando hayas formateado la particin, te ubicaras donde quieres instalar el Windows 7 y le das clic en siguiente. 9- Una vez terminado el copiado de archivos, escribirs un nombre de usuario y nombre de equipo si t quieres. Clic en siguiente 10. En la siguiente pantalla nos preguntaran una contrasea, la cual obviamente ser opcional y personal. Clic en siguiente.

11. En esta ventana ingresaras el nmero de serie Windows 7, por ultimo le haces clic en siguiente

12. En la siguiente pantalla seleccionamos Usar la configuracin recomendada

3. Configuras tu zona horaria dependiendo donde te encuentres.

14. En este paso deberes elegir la ubicacin del equipo; Casa (red domstica), Trabajo (red de trabajo), Cyber o dems (Red Publica).

Finalmente has terminado con la instalacin de Windows.

Microsoft Office 2010 Microsoft Office 2010 (nombre cdigo Office 14) es una versin de la suite ofimtica Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos, actualizaciones de la interfaz de usuario, y una experiencia de usuario refinada.

Instalacin Paso 1.- Inserte el CD de instalacin de Microsoft Office en la unidad de CD-ROM de su equipo. Una ventana de configuracin debe aparecer automticamente en su pantalla. El programa de instalacin se iniciar. Paso 2.- Introduzca la clave del producto de instalacin en el campo respectivo de Microsoft Office. Puedes encontrar esta clave de producto impreso en una pegatina en la caja del CD.

Paso 3.- Siga las instrucciones en pantalla del asistente de instalacin. Despus de ingresar la clave del producto, la siguiente pgina le pedir un nombre de usuario, sus iniciales y nombre de la organizacin. Usted puede saltarse esta informacin, ya que no afecta el funcionamiento de su producto.

Paso 4.- Seleccione una opcin de instalacin: Instalacin tpica, Instalacin completa o Instalacin personalizada. Instalacin tpica descarga slo los programas de uso general, mientras que la instalacin completa descarga de todas las aplicaciones incluidas en el paquete de Office. Haga clic en Instalar despus de seleccionar el tipo de instalacin.

Paso 5.- Espere a que la suite Office se instale. Se tarda aproximadamente una hora para que la instalacin est completa.

Haz clic en el botn Cerrar. Ahora ya podrs obtener acceso a los programas de Microsoft Office 2010.

Antivirus Son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informticos. Los antivirus han evolucionado hacia programas ms avanzados que no slo buscan detectar virus informticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infeccin de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc. Tipos ANTIVIRUS PREVENTORES: se caracteriza por anticiparse a la infeccin, previnindola. ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: la funcin de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: descontamina un sistema que fue infectado, a travs de la eliminacin de programas malignos. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Otra manera de clasificar a los antivirus es: CORTAFUEGOS O FIREWALL: tienen la funcin de bloquear el acceso a un determinado sistema, actuando como muro defensivo. Tienen bajo su control el trfico de entrada y salida de una computadora, impidiendo la ejecucin de toda actividad dudosa. ANTIESPAS O ANTISPYWARE: esta clase de antivirus tiene el objetivo de descubrir y descartar aquellos programas espas que se ubican en la computadora de manera oculta. ANTIPOP-UPS: impide que se ejecuten las ventanas pop-ups o emergentes, es decir a aquellas ventanas que surgen repentinamente sin que el usuario lo haya decidido, mientras navega por Internet. ANTISPAM: detectan y eliminan el spam y los correos no deseados que circulan va e-mail.

Antivirus AVG AVG (Anti-Virus Guard), es un software antivirus, disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Android, iOS, Windows Phone, entre otros. Destacan funciones como escaneos peridicos, escaneos de correos electrnicos enviados y recibidos la capacidad de reparar algunos

archivos infectados por virus, y una bveda de virus donde los archivos infectados son guardados, un smil a una zona de cuarentena. Instalacin de Antivirus AVG 1. Descargar una versin del antivirus AVG.

2. En la primera ventana del asistente de instalacin "Elegir idioma para la instalacin", seleccionaremos el idioma "Espaol", y tras ello pulsaremos sobre el botn "Siguiente".

3. En la siguiente ventana mostrada por el asistente pulsaremos directamente sobre el botn "Aceptar" para dar por vlidas las condiciones del contrato de licencia.

4. A continuacin se nos mostrar una nueva ventana con las condiciones detalladas del contrato de licencia, en la cual pulsaremos directamente de nuevo sobre el botn "Aceptar".

5. En ese instante dar comienzo la descompresin del producto "AVG 8.5" en nuestro equipo, tal y como vemos en la siguiente imagen.

6. Tras completar el proceso de descompresin, el asistente nos mostrar la siguiente ventana, en la que seleccionaremos "Instalacin personalizada" despus "Siguiente".

7. En la siguiente ventana mostrada, dejaremos asociados los valores que por defecto nos ofrecer el asistente en las cajas de texto "Usuario" y "Nmero de licencia", y pulsaremos directamente sobre el botn "Siguiente"; pese a ello deberemos ANOTAR EL NUMERO DE LICENCIA de nuestro antivirus AVG.

NOTA: En la ventana de la imagen superior, hemos modificado el valor de la caja de texto "Nmero de licencia"; el lector deber dejar especificado el nmero correspondiente que por defecto le ofrezca el asistente de instalacin. 8. A continuacin el asistente de instalacin nos permitir especificar la ruta donde ser instalado el producto en cuestin, despus pulsamos en el botn "Siguiente".

9. El asistente de instalacin nos pedir confirmacin de la operacin que va a ser realizada, a travs de la siguiente ventana, en la que pulsaremos directamente sobre el botn "S".

10. En la siguiente ventana que el asistente nos mostrar, podremos especificar los componentes adicionales que instalaremos junto con el antivirus, activando en nuestro caso la casilla correspondiente al apartado "Plugin para Microsoft Outlook", por si los usuarios de este equipo utilizaran dicha aplicacin, tras lo cual pulsaremos en ella sobre el botn "Siguiente".

11. A continuacin se nos presentar la siguiente ventana, en la cual podremos especificar si deseamos instalar junto con el antivirus la barra de herramientas de seguridad de AVG, opcin que llevaremos a cabo dejando seleccionada la casilla "S, deseo instalar el Barra de herramientas de seguridad de AVG.

12. A continuacin el asistente de instalacin nos informar de que se encuentra listo para proceder con la instalacin del producto reseado, as pues pulsaremos en la ventana de la imagen inferior sobre el botn "Finalizar" para dar comienzo con dicho proceso de instalacin.

13. Dar pues comienzo en este instante el proceso de instalacin del antivirus "AVG 8.5" en nuestro equipo, proceso que finalizar al cabo de unos instantes.

14. Una vez completado el proceso de instalacin, ser mostrada la siguiente ventana, en la cual pulsaremos directamente sobre el botn "OK" para definitivamente por concluido dicho proceso.

Compresor de archivos Un compresor de archivos es un programa informtico que puede realizar una compresin de uno o varios archivos sin prdida de datos para reducir el tamao del archivo, es decir, lo comprime. Esta compresin se logra mediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un fichero ocupen menos tamao sin que se pierda la informacin. Tipos de compresor de archivos 7-zip Es un archivador de ficheros libre para Microsoft Windows, desarrollado por Igor Pavlov. Por defecto utiliza el formato de archivo 7z, tambin libre, (con extensin .7z). Este formato usa los mtodos de compresin LZMA y PPMD (ms adecuado para textos), desarrollados por su autor, y puede aplicar un filtro a los ejecutables para aumentar su compresibilidad. IZArc Es un archivador de ficheros o compresor de archivos para Microsoft Windows, desarrollado por el programador blgaro Ivn Zahariev.

El programa tiene licencia freeware, pero no es de cdigo abierto. Adems de los formatos de archivos ms comunes comprimidos usados como zip, rar, gzip, tar.gz, bzip2 y 7z, IZArc maneja una inusual cantidad de archivos (48 en total). PEAzip Es un administrador de archivos y archivador para Microsoft Windows y GNU/Linux. Se apoya su formato de archivos nativo PEA (con compresin, multi volumen y cifrado flexible autenticada y sistemas de control de integridad) y otros formatos principales, con especial atencin a la manipulacin de formatos abiertos. WinZip Es, sin lugar a duda, la mejor y ms completa herramienta para la gestin de archivos comprimidos en cuanto a formato ZIP se refiere. Algunas de las caractersticas de WinZip son la capacidad de crear autoejecutables, encriptacin avanzada, administracin interna del contenido de los archivos comprimidos, soporte para antivirus, clculo de tamaos, etc. WinACE Podrs crear y extraer del formato ACE y adems de otros como LHA, MS-CAB y ZIP. Adems, descomprime de ARC, ARJ, GZip, RAR, TAR, y ZOO. Multivolmenes para ACE y MS-CAB y ficheros autodescomprimibles para ACE y ZIP. WinTAR Un entorno completo para gestionar los ficheros TAR (Tape ARchive), muy utilizados para hacer backups en cintas bajo Unix. Podrs hacer copias de seguridad a travs de una red TCP/IP utilizando una cinta instalada en una mquina UNIX remota. Incluye lnea de comandos para programar los backups, y podrs tanto leer como escribir en los ficheros TAR. Turbo ZIP Es un gestor de ZIP's y de ficheros adjuntos en e-mails. Su interfaz permite comprimir, descomprimir, codificar y descodificar ficheros de una forma muy sencilla. Ofrece herramientas esenciales para ver, imprimir, buscar y ejecutar ficheros dentro de ZIP's sin tener que descomprimir primero. TurboSFX Conjunto de herramientas tipo asistente que te permitirn crear ficheros comprimidos pensados para instalaciones. Soporta los formatos ZIP, CAB, y ficheros auto-extrables con varios discos. El programa usa internamente el sistema de compresin LZH.

WinARJ 98 Utilidad para poder trabajar con el formato de compresin .arj desde Windows95/98/NT. Soporta nombres largos de ficheros y separacin en mltiples volmenes. Puede listar ficheros de tipo: zip, lha, zoo, pak, sit, tar, y otros formatos conocidos. Requiere los ficheros runtime de VB4. PKZIP Esta versin del clsico PKZIP para MS-DOS aprovecha al mximo las posibilidades de los sistemas operativos en 32 bits, como Windows 95/98 y Windows NT. Algunas de sus caractersticas incluyen: Distribucin en discos Creacin de discos auto-extrables Soporte de nombres largos Opcin de comprimir ficheros de mltiples directorios Posibilidad de abrir ms de un fichero comprimido a la vez, etc. WinRAR WinRAR permite crear y descomprimir archivos en los formatos ms populares ZIP y RAR, pero tambin es capaz de descomprimir archivos creados en otros formatos (ACE, CAB, ARJ, y LZH, TGZ...), con lo que si tienes WinRAR instalado no necesitars ningn descompresor ms. Instalacin de WinRAR 1. Ejecutamos el archivo que se ha descargado, y escogemos Abrir.

2. Damos clic en Instalar.

3. Confirmamos dando clic a todos donde aparecen los archivos compatibles con WinRAR y despus damos clic en aceptar.

4. Confirmamos la instalacin dando clic en listo.

Вам также может понравиться