Вы находитесь на странице: 1из 7

HARDWARE: Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.

La mayora de las computadoras estn organizadas de la siguiente forma: Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lpices pticos, Lectores de Cdigos de Barra, Escner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicacin entre el computador y el usuario. SOFTWARE: Est formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es slo un conglomerado de componentes electrnicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada. El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operacin de un sistema computacional. Funciones del software: Administrar los recursos de computacionales Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos. Actuar como intermediario entre el usuario y la informacin almacenada. Programas de Software Programa: conjunto de argumentos o instrucciones para la computadora, almacenado en la memoria primaria de la computadora junto con los datos requeridos para ser ejecutado, en otras palabras hacer que las instrucciones sean realizadas por la computadora. Tipos de Software Software del sistema: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos perifricos, el software del sistema administra y controla al acceso del hardware. Software de aplicaciones: Programas que son escritos para o por los usuarios para realizar una tarea especifica en la computadora. Ejemplo: software para procesar un texto, para generar una hoja de calculo. Software de usuario final: Es el software que permiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a travs del software de aplicacin y finalmente a travs del software del sistema

TIPOS DE REDES Red: tambin llamada red de ordenadores o red informtica, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, seales, ondas o cualquier otro mtodo de transporte de datos, que comparten informacin (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas. Lan: significa (local rea net work) es una interconexin de ordenadores y perifricos si cables. Su distancia 200m y 1km con repetidores las primeras LAN de crearon a los finales de 1970.

Man: significa (metropolitan area network) es un conjunto de redes de LAN su cobertura es de 50 km existen 2 tipos: pblicas son de varios edificios privadas son de un solo edificio.

Wan: significa (red de rea amplia) es una red capaz de cubrir grandes distancias y dando servicios a un pas o continente su distancia es de 100km hasta 1000km algunos sistemas de comunicacin que utiliza son: satlite y radio.

REDES INALAMBRICAS. Es la de poder comunicar computadoras mediante tecnologa inalmbrica. La conexin de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente est siendo ampliamente investigado. Las Redes Inalmbricas facilitan la operacin en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos. No se espera que las redes inalmbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas. Estas ofrecen velocidades de transmisin mayores que las logradas con la tecnologa inalmbrica. Mientras que las redes inalmbricas actuales ofrecen velocidades de 2 Mbps, las redes cableadas ofrecen velocidades de 10 Mbps y se espera que alcancen velocidades de hasta 100 Mbps. Los sistemas de Cable de Fibra Optica logran velocidades an mayores, y pensando futuristamente se espera que las redes inalmbricas alcancen velocidades de solo 10 Mbps. Existen dos amplias categoras de Redes Inalmbricas: 1. De Larga Distancia.- Estas son utilizadas para transmitir la informacin en espacios que pueden variar desde una misma ciudad o hasta varios pases circunvecinos (mejor conocido como Redes de Area Metropolitana MAN); sus velocidades de transmisin son relativamente bajas, de 4.8 a 19.2 Kbps. 1. De Corta Distancia.- Estas son utilizadas principalmente en redes corporativas cuyas oficinas se encuentran en uno o varios edificios que no se encuentran muy retirados entre si, con velocidades del orden de 280 Kbps hasta los 2 Mbps.

CUADRO DE BUSCADORES Buscadores o directorios Ventajas - Es el buscador ms conocido y ms usado en internet. - Tiene acceso a un ndice de ms de 128,168 millones de pginas web. - Puedes crear una pgina principal personalizada con el buscador Google. - Usa varias araas web cuya funcin es la de recolectar y ordenar la informacin. Opcin de bsqueda avanzada. - Tiene buscadores para archivos especficos, por ejemplo (imgenes y noticias). -Un botn para ir directamente a la primera web que se encuentra. - Uno de los motores de bsqueda ms utilizados. - Almacenar en cach los formatos de pgina HTML comunes. - Permite la visualizacin algunos archivos en HTML estndar. -Opcin de bsqueda avanzada. -Permite la personalizacin de los resultados de bsqueda. -Habilitacin de ciertos ajustes tales como: seleccin de idioma, nmero de resultados, las restricciones de dominio, etc. -Personas reales buscan y clasifican las pginas web. Desventajas - Recolecta cookies y otros datos personales constantemente, violando la privacidad de los usuarios. - No realizan las bsquedas "en vivo", sino en las copias de las pginas que almacenan en sus ndices. - Muchas pginas basura, que podran salir en las primeras pginas de las bsquedas. - Es muy difcil que tu pgina aparezca en los principales resultados.

Google

-Tardan ms en controlar un mayor nmero de pginas.

Yahoo

Bing

Internet Explorer

Ask

- Bsquedas, mucho ms visuales que en cualquier otro buscador. -Presentacin de mapas y ms opciones para refinar la bsqueda. - Los resultados son Coherentes y tiles. - Un excelente buscador de imgenes, superando a google. Gracias al sistema que utiliza, te ahorrara muchos clicks para llegar a lo que buscas. - Al buscar videos, te muestra una preview del video, de aproximadamente 30 segundos, y varios datos sobre su origen. - El recurso de mapas de Bing sobrepasa al de Google en algunos aspectos. - Casi sesenta variaciones del portal, entre las que obviamente hay una versin en espaol. El sistema denominado Automatice Cash Recovera Mejorado visualmente navegacin privada Navegacin por pestaas miniaturas para acceder a los sitios visitados y mayor estandarizacin Ha mejorado mucho con respecto a los anteriores Incluye mejoras en la seguridad y la navegacin de los usuarios Buscador de tipo preguntarespuesta (puedes formular una pregunta en concreto). Soporta una amplia variedad de consultas de usuarios realizadas en ingls. Soporta bsquedas con palabras claves Posee la tecnologa de bsqueda

- Al tener un diseo ms visual, en conexiones lentas, puede que no cargue tan rpido. - No presenta los resultados de una bsqueda de video en una sola pgina. - Los mapas de Bing no tienen tanto detalle como los de Google y el cambio interactivo de ruta tampoco es tan intuitivo como con Google Maps. - En la bsqueda de videos, casi nunca hay un video de Youtube en primer puesto. - Se puede desactivar muy fcilmente el filtro de contenido considerado "comprometedor" por el Buscador.

En la navegacin privada no podemos almacenar cierta informacin necesaria como cookies, historial, etc. bastante inestabilidad, ms que en versiones anteriores. Regularmente lento

Si no sabes ingls, puede que no puedas usarlo. Necesitan agregar ms cosas para personalizar como pgina de inicio. Ofrece varias bsquedas irrelevantes

basado en temas de popularidad para calcular el grado de autora en un resultado Incluye etiquetas de HTML 5 Soporte para bajar fuentes Opacity: Con esto los diseos de las webs y blogs tendrn una mayor libertad grfica, con transparencia directa del CSS. Sombra de texto: La etiqueta text-shadow permite aumentar Mozila Firefox efectos de sombras a textos y decoraciones del texto. Word-wrap: Con esto se consigue mejorar el ajuste de los prrafos, para evitar el corte de las palabras al final de la lnea. Posibilidad de restaurar la sesin Gran velocidad Informacin del sitio web, instantnea Marcar paginas con un simple click

Mientras ms aplicaciones le instales, ms lento ser, y puede causar algunos problemas. Si se cierra una sesin de forma inesperada, Firefox la restaura sin preguntar, sin dar opcin de elegir entre Restaurar tus pestaas o ir a tu pgina de inicio.

DROPBOX Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compaa Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en lnea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Est disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fcil de respaldar y sincronizar los archivos.

BLOGGER El blog es una pgina web personal que tiene la ventaja de ser muy fcil de usar. Es especial, posee las caractersticas necesarias para que cualquier persona pueda entrar en este mundo. Blogger es ideal para los que no saben nada de este tema y deciden iniciarse en un blog. En Blogger es posible publicar texto, fotos, videos, y todo lo que se desee, segn lo que se quiera expresar. Blogger se utiliza mucho para publicar opiniones sobre algn tema, con el fin de llevar ese mensaje a los dems usuarios. Muchos blogs se hacen ms populares y reciben muchos mensajes y comentarios de otros usuarios que, adems, pueden enlazar informacin. Una caracterstica muy atractiva, especialmente para los blogs populares, es que Blogger da la

oportunidad de ganar dinero a travs de publicidad, a travs de la aplicacin Google AdSense. Blogger dispone de todas las herramientas para personalizar el blog, por lo que cada persona puede encontrar el estilo que ms le acomode y adems, puede usar distintas fuentes y aplicar cursiva y negrita y cambiar el color y la alineacin. Tambin dispone de un til corrector de ortografa. Otra funcin importante para los blogueros ms serios, es la del acceso al blog usando un nombre de dominio propio, lo que le da ms profesionalidad a la bitcora, cosa til para empresas o personajes pblicos. Blogger, tambin tiene la ventaja de poder subir fotos con un espacio de 200mb, un espacio suficiente para tener muchas fotos en la pgina. Otros blogs gratuitos no tienen tanta capacidad. El sistema de fotos es sencillo y es posible ordenarlas en lbumes. Lo mismo se puede realizar con los videos. SCRIBD Es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos e incrustarlos en una pagina web utilizando su formato iPaper Scribd es una herramienta colaborativa de la web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos Nos permite alojar documentos de diferentes formatos: Open Office, MSOffice, PDF, etc Nos suministra un codigo para poder inserter el document creado en un blog y/o pagina web.

Вам также может понравиться