Вы находитесь на странице: 1из 2

LA FAMILIA Desde los orgenes del hombre, en diferentes sociedades, culturas, y de diversas formas la familia sigue manteniendo su esencia

el amor. Durante aos, la familia ha estado sujeta a diferentes problemas en la sociedad, y una de ellas lo vivi en los aos 60-80 del siglo XX, en esta poca se puso de moda anunciar la muerte de la familia, son los idelogos de la liberacin sexual que ven todo esto como algo bueno y a la vez lo consideran como la liberacin para muchas personas en especial para las mujeres. El defensor de la mujer ha sido el cristianismo. La Iglesia defendi la libertad que toda mujer debe tener al contraer matrimonio. A finales del siglo XX vuelve a surgir la familia, y ahora ms que nunca se le ve indispensable para aquellos que no pueden valerse por s mismos, nios, ancianos, y enfermos. Otro aspecto por el cual surge de nuevo la familia es que en Europa, la ONU ha anunciado que para el 2060 abra un nmero mayor de personas ancianas por lo que el estado no podr darles lo que realmente necesitan, y es el afecto y cuidado de su propia familia. Se dice que la familia es la fuente de solidaridad social ms generosa que cualquier otra entidad. En muchos pases se observa que los legisladores con sus acciones apoyan a la desintegracin de la familia en vez de buscar su unin y crecimiento, como ejemplo se tiene el proceso de divorcio que cada vez es ms rpido, trayendo como consecuencia no solo la separacin de los miembros de la familia, sino tambin la depresin de la mujer, el mal comportamiento de los nios y muchas veces la inestabilidad de los hombres al querer encontrar a otra persona que lo complemente. La formacin de la familia va ms all de la afectividad y convivencia de las personas; es en ella que se da la encarnacin de nuevos seres, evitando la desaparicin de nuestra especie humana. Es por ello que se niega el matrimonio entre personas del mismo gnero, es atribuirle derechos que a ellos no les corresponde, es como querer suplantar el lugar de una mujer o un hombre en el matrimonio, deformando as la imagen que tenemos de este. Diferentes desordenes morales atacan a la formacin de las familias y a la continuidad de estas en la sociedad, entre ellos tenemos los mencionados anteriormente y otros como que el estado intervenga en la educacin de los hijos, quitndoles este derecho a los padres. Es el amor de los padres el que hace que estos se comprometen con la educacin de sus hijos, y lo cual lo harn segn su religin, creencias, valores. Si en las escuelas no les dijeran a los nios que es bueno y que es malo, el nio puede convertirse o adquirir un comportamiento negativo y el que se har responsable de l no es la institucin sino los padres. Por ello la moral del estado est por debajo de la familia, y es ella quien tiene la prioridad en la educacin de los hijos. Los peligros ms grandes en nuestra sociedad, denunciados por la Iglesia son los atentados contra la vida humana: el aborto, la eutanasia, la reproduccin asistida (experimentar y destruir embriones) ante los cuales los padres tambin han reaccionado con salidas a la calle, manifestacin.

EL papa Benedicto XVI anunci: Que la familia es una institucin intermedia entre el individuo y la sociedad y nada la puede suplir totalmente. La familia es la unidad vital de la sociedad, es el fundamento de la vida, alegre y amorosa con sus miembros, y cuyo amor tambin es correspondido. Haciendo una comparacin, se puede ver como las empresas piden ciertas cualidades a su personal, pero en las familias no ocurre esto, se quiere y se valora a cada uno, sin discriminacin, permitiendo que la persona se desarrolle dignamente. El nio recibe en la familia nociones acerca de lo bueno y lo malo, que es el amor y que es ser amado. La Iglesia anuncia que la familia tiene como labor transmitir la fe a los hijos, ensendoles a rezar juntos y acercndolos a los sacramentos. La familia fundada en el matrimonio autentico es indisoluble y se da solamente entre un hombre y una mujer. Esta unin es exclusiva y de por vida, cuyas rasgos bsicos son: la totalidad, la unidad, la indisolubilidad, y la fecundidad. En 1983, Juan Pablo II proclam carta a la familia. En el 2007, Benedicto XVI peda a los polticos iniciativas de apoyo para aquellas familias jvenes que queran tener hijos, entre lo que propona el papa esta: facilidades de trabajo para los jvenes, aumento de guarderas y escuelas pblicas. En una familia los conyugues deben ayudarse, ser fieles, comunicarse, aprender y crecer cada da. Es la primera escuela de virtudes que ayuda a formar la personalidad de sus miembros, ofreciendo una sociedad responsable y solidaria. La familia siempre se debe hacer notar, y cuidarse de los diferentes peligros que tratan de deformarla.

Вам также может понравиться