Вы находитесь на странице: 1из 4

Proyecto reciclARTE. Concurso de arte sustentable.

Misin: ReciclARTE, es un concurso de arte pensado para promover la vida cultural en la comunidad del tecnolgico de monterrey y concientizar sobre el problema que enfrente nuestro mundo actual en el mbito social, cultural y ambiental. Por medio del arte fomentar el desarrollo sustentable gracias a la exposicion de la obra y mediante la creacin de ella, es decir utilizando materiales amigables con la sociedad y el medio ambiente asi como materiales reciclados o reutilizados. Vision: Es un concurso que combina arte y sustentabilidad el cual sta dirigido a estudiantes del Tecnolgico de Monterrey campus Ciudad de Mxico en donde las obras se expondrn durante la semana de la cultura, en los diferentes edificios que lo integran. Se premiar a las tres mejores obras que combinen calidad artsticai y el concepto de sustentabilidadii. El premio a los tres ganadores ser en efectivo, el cual se obtendr por medio de donativos, o incentivos de patrocinadores. Se recaudara 50 pesos por participante para el fondo de la asociacin IDeaS (organizadora del evento) para inversin en proyectos de sustentabilidad. Objetivos: El objetivo a corto plazo, es decir, para el siguiente semestre acadmico, es implementar el concurso en el campus Ciudad de Mxico. Esto gracias a la ayuda de donativos y/o patrocinios. Adems se desarrollar un sitio web del concurso en donde los participantes encontrarn toda la informacin relacionada al concurso, sitios de inters y llevarn a cabo el registro para el concurso. A mediano plazo se busca que el concurso se realice anualmente y expandirlo a todos los campus de la zona metropolitana, es decir Campus Estado de Mxico, Campus Toluca y Campus Santa Fe. A largo plazo se tiene pensado expandir el concurso dentro y fuera del sistema Tecnolgico de Monterrey y exponer las obras ms sobresalientes en museos de la Ciudad Mxico o espacios pblicos. CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO DE RECICLARTE Art. 1 Propsito del concurso ReciclARTE, es un concurso de arte pensado para promover la vida cultural en la comunidad del tecnolgico de monterrey y concientizar sobre el problema que enfrente nuestro mundo actual en el mbito social, cultural y ambiental. Por medio del arte fomentar el desarrollo sustentable gracias a la exposicin de la obra y mediante la creacin de ella, es decir utilizando materiales amigables con la sociedad y el medio ambiente as como materiales reciclados o reutilizados.

ReciclARTE premiar las mejores obras de arte producidas por jvenes estudiantes del Tecnolgico de Monterrey Campus Ciudad de Mxico. Se calificara la calidad artsticai y la sustentabilidadii de la obra. Para registrarse en el concurso se deber entregar una cuota de 50 pesos, los cuales iran al fondo de la asociacin IDeaS para la realizacin de proyectos de sustentabilidad en el Campus Ciudad de Mxico. Art. 2 Perodo Una vez lanzada la convocatoria el participante tendr un periodo de dos semanas para realizar su registro. El participante contara con el perodo vacacional para la elaboracin de su obra y el ensayo correspondiente. El participante entregara de manera personal la carpeta correspondiente a la obra con los requisitos que se anunciaran a continuacina mas tardar el viernes 17 de agosto de 2012. Las obras finalistas seran anunciadas el lunes 27 de Agosto de 2012 y la recepcin de las obras de arte ser el viernes 31 de agosto de 2012. La ceremonia de premiacin se llevara acabo el lunes 3 de semptiembre de 2012. La clausura de la exposicin de las obras sera el viernes 7 de septiembre de 2012 y ese mismo da el artista recojera su obra. Art. 3 Participantes a) Participantes Pueden concurrir todos los alumnos del nivel profesional que se encuentren inscritos en el semestre en curso del Tecnolgico de Monterrey, Campus Ciudad de Mxico, participando de manera individual. Jvenes que forman parte del equipo de trabajo o de la junta directiva de las organizaciones promotoras del evento y tambien familiares de los jurados estn excluidos del concurso. b) Plazo final Todas las obras junto con el ensayo debern ser enviadas hasta las 17:00 del da viernes 17 de agosto de 2012. c) Entrega de material Los participantes deberan entregar de manera individual una carpeta que contenga los siguiente: Se entregara un ensayo de una cuartilla siguiendo el siguiente formato: Letra: Arial 11. Espaciado: 1.15 Mrgenes: 2.54 cm arriba, abajo, izquierda y derecha Se adjuntara un disco que contenga un mnimo de 5 fotografas y un mximo de 10 de 300ppp en formato .jpg abarcando los distintos angulos de la obra segn le convenga al artista. Las fotografas deberan llevar el nombre de la obra y estar ennumeradas. El ensayo debe justificar la sustentabilidad de la obra y se deber explicar el mensaje que quiere transmitir el artista.

d) Requisitos de la obra. Las obras debern tener un mximo de 1m por cualquiera de sus lados. Las obras deberan de ser creadas apartir de materiales recicladosiii 95% debera ser reciclado y el 5% que no lo sea tendra que ser justificado en el ensayo, es decir porque lo utilizaron y no lo pudieron sustituir por un material reciclado. Las obras seleccionadas sern entregadas de forma personal en el saln asignado en los das sealados y debern llevar: Credencial del Tecnolgico de Monterrey. Nmero de registro.

Art. 4 Reglas de exclusin Las obras de arte entregadas seran excluidas en los siguientes casos: -La obra de arte sea entregada sin datos de registro y sin el ensayo. -La obra de arte sea enviada fuera de tiempo. -La obra de arte no respeta el criterio de sostenibilidad o las condiciones especficas descritas en las bases del concurso. -La obra de arte no es original o haya participado anteriormente en otro concurso de arte. -La obra de arte no tiene nombre. Art. 5 Jurados Se nombraran 4 jurados dos (2) jurados para evaluar la parte de sustentabilidad de las obras y (2) para evaluar la calidad artstica. Los organizadores del concurso escogern al jurado por su trayectoria profesional. El jurado es independiente y no tiene informacin sobre la identidad personal de los participantes. Los miembros del jurado sern anunciados en la web del concurso junto con sus trayectorias profesionales y acadmicas. Art. 6 Evaluacin de las obras de arte Las obras de arte sern evaluadas por el jurado segn su criterio basandose en la calidad artstica de obra y segn la justificacin de la sustentabilidad dada en el ensayo entregado. La desicin del jurado sera inapelable. Art. 7 Anunciacin de los ganadores y premios Los finalistas del concurso sern contactados via email o por telfono, se seleccionaran 20 obras como finalistas. La premiacin se llevar acabo el lunes 3 de septiembre de 2012 y se entregara el premio a los 3 primeros lugares asi como un reconocimiento por parte de la asociacion IDeaS durante una ceromonia. Art8. Derechos de autor

a) Al participar en el concurso, el participante cede a los organizadores del concurso libremente y sin costo los derechos de autor de las obras de arte entregadas, incluido el derecho de exposicin pblica, reproduccin y distribucin de las obras de arte. Sin embargo, no cede a los organizadores el derecho de venta o de hacer uso comercial lucrativo de las obras de arte.

b)El comit organizador cumplir la confidencia de los contactos de los participantes y no publicar ni revelar tal informacin a terceros sin consentimiento por parte del participante. c) Los participantes no tienen el permiso de utilizar en sus obras de arte cualquier tipo de material (imgenes, videos, sonidos,...) protegido por las leyes de derechos de autor, a menos que sean autorizados por los autores y que lo compruebe a travs de un documento debidamente registrado.

La participacin en la convocatoria supone la aceptacin de las bases, as como de las decisiones de la organizacin.

Se refiera a esttica, mensaje y la tcnica utilizada de la obra. Se refiere a materiales utilizados para la creacin de la obra. Por ejemplo si son reciclados, reutilizados o que en su produccin caus mnimos daos ambientales y sociales. iii Materiales reciclados: aquellos materiales que pasan por un proceso industrial para tener un nuevo uso. Materiales reutilizados: son aquellos que sin pasar por algn proceso industrial son usados para algo ms que su proceso original.
ii

Вам также может понравиться