Вы находитесь на странице: 1из 14

La Ley del Menor Esfuerzo. (Ley 4) La inteligencia de la Naturaleza funciona sin esfuerzo..... Con despreocupacin, armona y amor.

Cuando enlazamos las fuerzas de la armona, felicidad y amor, creamos xito y buena fortuna sin esfuerzo. Un ser integral sabe a donde ir sin verse, sin tener ue mirar, y realiza cual uier cosa sin !acer nada. Lao Tzu. La cuarta Ley espiritual del xito es la Ley del Menor Esfuerzo. Est basada en el hecho de que la inteligencia de la Naturaleza funciona sin esfuerzo, total entrega y despreocupaci n. Este es el principio de la acci n !"ni!a, de la no resistencia. Es por lo tanto, el principio de la ar!on"a y del a!or. #uando aprende!os esta lecci n de la naturaleza, realiza!os nuestros deseos con facilidad. $i obser%a!os co!o traba&a la naturaleza, %e!os que utiliza el !enor esfuerzo. El pasto no trata de crecer, si!ple!ente crece. Los peces no tratan de nadar si!ple!ente nadan. Las flores no tratan de florecer, florecen. Los p&aros no tratan de %olar, %uelan. Esta %ez su naturaleza intr"nseca. La tierra no trata de girar sobre su propio e&e' la naturaleza de la tierra es girar a una %elocidad %ertiginosa y precipitarse por el espacio. La naturaleza de los bebs es estar en estado de buena%enturanza. La naturaleza del sol es brillar. La naturaleza hu!ana es la de !anifestar de una !anera fcil y sin esfuerzo nuestros sue(os para que se con%iertan en for!a f"sica.

En la ciencia )dica, la filosof"a antigua de la *ndia, este principio es conocido co!o el principio de la econo!"a del esfuerzo o de + ,az !enos y logra !s-. .l final llegas al estado en donde no haces nada y logras todo. Esto quiere decir que con s lo una ligera idea, sta se !anifiesta sin esfuerzo. Lo que co!/n!ente se conoce co!o +!ilagro- es real!ente una expresi n de la Ley del Menor Esfuerzo. La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, espontnea!ente, sin fricciones. No es lineal0 es intuiti%a, hol"stica y nos nutre. 1 cuando estas en ar!on"a con la naturaleza, cuando estas establecido en el conoci!iento de tu %erdadero $er, puedes usar la Ley del Menor esfuerzo. 2astas !enos energ"a cuando tus acciones estn !oti%adas por el a!or, porque la naturaleza se sostiene por !edio de la energ"a del a!or. #uando buscas poder y control sobre la gente, gastas energ"a. #uando buscas dinero o poder para satisfacer tu ego, gastas energ"a persiguiendo la ilusi n de la felicidad en %ez de disfrutar de la felicidad del !o!ento. #uando busca!os dinero s lo para nuestro beneficio personal, corta!os el flu&o de energ"a hacia nosotros !is!os, interferi!os con la expresi n de inteligencia de la naturaleza. 3ero cuando tus acciones estn !oti%adas por el a!or, tu energ"a se acu!ula y se !ultiplica y el excedente de energ"a que acu!ulas y disfrutas puede ser canalizado para crear cualquier cosa que quieras, incluyendo riqueza ili!itada. 3uedes pensar en tu cuerpo f"sico co!o !ecanis!o de control de energ"a0 puede generar, al!acenar y gastar energ"a. $i sabes c !o generar, al!acenar y gastar energ"a de una !anera eficiente, entonces puedes crear cualquier cantidad de riqueza. La atenci n del ego es lo que co!/n!ente consu!e la !ayor cantidad de energ"a. #uando tu punto de referencia interna es el ego, cuando buscas tener control o poder sobre otra gente o buscas la aprobaci n de otros, gastas y desperdicias energ"a de !anera in/til. #uando esa energ"a es liberada, la puedes canalizar y utilizar en cualquier cosa que quieras. #uando tu punto de referencia interna es tu esp"ritu, cuando eres in!une a la cr"tica y no le te!es a ning/n reto, puedes enlazarte al poder

del a!or, y usar la energ"a con creati%idad para la experiencia de afluencia y e%oluci n. En el .rte de $o(ar, 4on 5uan le dice a #arlos #asta(eda +La !ayor"a de nuestra energ"a se %a en sostener nuestra i!portancia. $i fura!os capaces de perder un poco de esa i!portancia, dos cosas extraordinarias nos suceder"an. 6na, liberar"a!os nuestra energ"a de tratar de !antener la idea ilusoria de nuestra grandeza0 y dos, nos dar"a!os suficiente energ"a para captar un destello de la actual grandeza del uni%erso. ,ay tres co!ponentes para la Ley del Menor Esfuerzo, el pri!ero es la aceptaci n. .ceptaci n si!ple!ente significa que hars un co!pro!iso' +,oy aceptar a la gente, situaciones, circunstancias y e%entos co!o ocurran-. Esto quiere decir que sabr que este !o!ento es co!o debe ser. Este !o!ento, el que estas experi!entando ahora es la cul!inaci n de todos los !o!entos que haz experi!entado en el pasado. Este !o!ento es co!o es porque todo el uni%erso es co!o es. #uando luchas en contra de este !o!ento, ests de hecho luchando contra todo el uni%erso. En %ez de esto, puedes to!ar la decisi n de que hoy no luchars en contra del uni%erso, no luchando en contra de este !o!ento. Esto quiere decir que tu aceptaci n de este !o!ento es total y co!pleta. .ceptas las cosas co!o son, no co!o deseas que fueran en este !o!ento. Esto es i!portante que se entienda. 3uedes desear que las cosas en un futuro sean diferentes pero en este !o!ento debes aceptar las cosas co!o son. #uando te sientes frustrado o eno&ado con una persona o situaci n, recuerda que no estas reaccionando a la persona o a la situaci n, sino a tus senti!ientos sobre la persona o situaci n. Estos son tus senti!ientos, y tus senti!ientos no son culpa de nadie !s. #uando reconoces y entiendes esto plena!ente, estas listo para to!ar responsabilidad de c !o te sientes y poderlo ca!biar. $i puedes aceptar las cosas co!o son, estas listo para to!ar responsabilidad sobre tu situaci n y por todos los e%entos que %eas co!o proble!as.

Esto nos lle%a al segundo co!ponente de la ley de !enor esfuerzo' La responsabilidad. 7esponsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie por tu situaci n, incluyndote a ti !is!o. #uando aceptas las circunstancias, este e%ento, este proble!a, la responsabilidad entonces significa la habilidad de tener una respuesta creati%a a la situaci n co!o se presenta ahora. Todos los proble!as contienen las se!illas de la oportunidad, y esta consciencia te per!ite to!ar el !o!ento y transfor!arlo en una cosa !e&or. 6na %ez que haces esto, cada situaci n a la que lla!as !olesta se con%ertir en la oportunidad para creaci n de algo nue%o y bello, y cada persona que recibas co!o tirana o %erdugo se con%ertir en tu !aestro. La realidad es una interpretaci n. $i eliges interpretar la realidad de esta !anera tendrs !uchos !aestro alrededor tuyo, y !uchas oportunidades para desarrollar. $ie!pre que te enfrentes a un tirano o a alguien que te ator!ente, !aestro, a!igo o ene!igo 8todos significan lo !is!o9 recurdate a ti !is!o, +Este !o!ento es co!o debe ser-. #ualquier relaci n que hallas atra"do a tu %ida en este !o!ento es precisa!ente lo que necesitas en tu %ida en este !o!ento. ,ay un significado oculto detrs de cada e%ento, y este significado oculto est sir%iendo para nuestra e%oluci n. El tercer co!ponente de la Ley del Menor esfuerzo es el ser indefenso, que quiere decir que tu atenci n est puesta en el no defenderte, y que has renunciado a la necesidad de con%encer a otros de tus puntos de %ista. $i obser%as a la gente alrededor tuyo, %ers que pasan el :; < de su tie!po defendiendo su punto de %ista, ganaras en esa renuncia cantidades enor!es de energ"a que abr"as desperdiciado antes. #uando te %uel%es defensi%o, culpas a otros, y no aceptas ni te entregas al !o!ento, tu %ida encuentra resistencia. $ie!pre que te encuentres con resistencia, reconoce que si fuerzas la situaci n, la resistencia s lo au!entar. No te quieras !antener r"gido co!o un rbol alto que se cuartea y se cae con una tor!enta. En %ez de esto, debes ser flexible, co!o una ra!a que se dobla con la tor!enta y sobre%i%e.

7enuncia total!ente a defender tu punto de %ista. #uando no tienes ning/n punto que defender, no per!itas que se inicien las discusiones. $i haces esto consistente!ente, si de&as de pelear y de poner resistencia, podrs experi!entar el presente de !anera total, lo, que es un regalo. .lguien di&o una %ez, +El pasado es historia, el futuro es !isterio, y este !o!ento es un regalo. Es por eso que a este !o!ento se le lla!a presente-. $i abrazas el presente y te fundes con l, y surges con el, experi!entars un brillo, una chispa de xtasis palpitando en cada ser %i%o. .l experi!entar esta exaltaci n del esp"ritu en todo lo que est %i%o, co!enzars a tener inti!idad con l, la felicidad nacer dentro de ti y de&ars la terrible carga y estorbo de la defensa, resenti!iento y dolor. $ lo entonces te hars alegre, despreocupado, alegre y libre. En esta libertad si!ple y alegre, sabrs sin lugar a dudas en tu coraz n que lo que deseas est a tu alcance sie!pre que lo quieras, porque tu deseo esta al ni%el de la felicidad, no al ni%el de la ansiedad o del !iedo. No necesitas &ustificarte0 si!ple!ente declara la intenci n a ti !is!o, y experi!entars satisfacci n, gozo, alegr"a, libertad y autono!"a en cada !o!ento de tu %ida. ,az un co!pro!iso de seguir el ca!ino de la no resistencia. Este es el ca!ino por el cual la inteligencia de la naturaleza se desen%uel%e espontnea!ente, sin fricciones y sin esfuerzo. #uando tienes esta exquisita co!binaci n de no defenderte, de aceptaci n y responsabilidad, experi!entars el flu&o de la %ida sin esfuerzo. #uando te !antienes abierto a todos los puntos de %ista tus sue(os y deseos fluirn con el deseo de la naturaleza. Entonces puedes liberar tus intenciones, sin apego, y si!ple!ente esperar la estaci n apropiada para que tus sue(os se con%iertan en realidad. 3uedes estar seguro de que cuando el !o!ento sea adecuado, tus deseos se !anifestarn. =sta es la Ley del Menor Esfuerzo.

La Ley de Intencin y Deseo. (Ley 5) "n!erente a cada intencin y deseo est# la mec#nica para su realizacin... La intencin y el deseo en el campo de potencialidad pura tienen poder de organizacin infinita. Cuando introducimos una intencin en el suelo frtil de la potencialidad pura, ponemos este poder de organizacin infinita a traba$ar con nosotros. %l principio !aba deseo, ue era la primera semilla de mente& los sabios !abiendo meditado en sus corazones !an descubierto por medio de su sabidura la conexin de lo ue existe con lo ue no existe. +El ,i!no de la #reaci n-. El 7ig )eda. La quinta Ley Espiritual de =xito es la Ley de *ntenci n y 4eseo. Esta ley est basada en el hecho de que la energ"a y la infor!aci n existen en todos lados dentro de la naturaleza. 4e hecho al ni%el del ca!po cuntico, no hay !s que energ"a e infor!aci n, el ca!po cuntico no es !s que otra etiqueta para el ca!po de la conciencia pura o potencialidad pura. Este ca!po cuntico es influenciado por la intenci n y el deseo. )a!os a exa!inar este proceso en detalle. 6na flor, un arco iris, un rbol, una ho&a, un cuerpo hu!ano, cuando, son desco!puestos a sus co!ponentes esenciales, son energ"a e infor!aci n. Todo el uni%erso en su naturaleza esencial, es el !o%i!iento de energ"a e infor!aci n. La /nica diferencia entre t/ y un rbol es la infor!aci n y la energ"a contenida en sus respecti%os cuerpos.

En el ni%el !aterial, los dos, t/ y el rbol estn hechos de los !is!os ele!entos reciclados' principal!ente carbono, hidr geno, ox"geno, nitr geno y otros ele!entos en cantidades !"ni!as. 3odr"as co!prar estos ele!entos en una tienda por un par de !onedas. 3or lo tanto la diferencia entre t/ y el rbol no es el carbono o el hidr geno, o el ox"geno. 4e hecho tu y el rbol estn constante!ente interca!biando su carbono y ox"geno el uno con el otro. La %erdadera diferencia entre ustedes est en la energ"a y la infor!aci n. En el esque!a de la naturaleza, t/ y yo so!os especies pri%ilegiadas. Tene!os un siste!a ner%ioso que es capaz de hacerse consciente de la energ"a y contenido de infor!aci n de ese ca!po localizado que da por resultado nuestro cuerpo f"sico . Experi!enta!os este ca!po sub&eti%a!ente co!o nuestro pensa!iento, senti!ientos y e!ociones, deseos, !e!orias, instintos y creencias. Este !is!o ca!po es experi!entado ob&eti%a!ente co!o el cuerpo f"sico y a tra%s del cuerpo f"sico, experi!enta!os este ca!po co!o el !undo. Todo es lo !is!o y es por eso que los antiguos sabios dec"an' +1o soy eso, tu eres eso, todo esto es eso y eso es todo lo que hay-. Tu cuerpo no est separado del cuerpo del uni%erso0 al ni%el !ecnico cuntico no hay l"!ites bien definidos. T/ eres co!o una onda, una fluctuaci n, una con%ulsi n, un re!olino, un disturbio localizado en el gran ca!po cuntico +el 6ni%erso- es la extensi n de tu cuerpo. No s lo el siste!a ner%ioso del ser hu!ano es capaz de hacerse consciente de la infor!aci n y energ"a de su propio ca!po cuntico, y ya que la consciencia hu!ana es infinita!ente flexible a tra%s de su !ara%illoso siste!a ner%ioso, eres capaz de ca!biar consciente!ente el contenido de infor!aci n que da co!o resultado tu cuerpo hu!ano. T/ puedes ca!biar consciente!ente el contenido de energ"a y de infor!aci n de tu propio cuerpo !ecnico cuntico, y as" influenciar la energ"a y el contenido de infor!aci n de la extensi n de tu cuerpo +t/ a!biente tu !undo- y hacer que las cosa se !anifiesten en l. Este ca!bio consciente es producto de las dos cualidades heredadas en le consciencia' atenci n e intenci n. L atenci n es energ"a y la intenci n

transfor!a. El ob&eto de tu atenci n crecer !s dentro de tu %ida, y lo que ignoras se !architar, se desintegrar y desaparecer. En ca!bio la intenci n acciona la transfor!aci n de la energ"a y de la infor!aci n. La intenci n organiza su propia realizaci n. L a calidad de la intenci n en el ob&eto de atenci n organizar una infinidad de e%entos de tie!po y espacio para lograr el resultado que se intenta, seguida por otras leyes espirituales del xito. Esto es porque la intenci n en el ca!po frtil de la atenci n tiene poder de organizaci n infinita. 3oder de organizaci n infinita quiere decir que tiene el poder de organizar una infinidad de e%entos de espacio y de tie!po, todos al !is!o tie!po. 3ode!os %er la expresi n de este poder de organizaci n infinita en cada brizna de pasto, en cada flor, en cada clula de nuestro cuerpo. Lo %e!os en todo lo que est %i%o. En el esque!a de la naturaleza, todo est correlacionado o conectado con todo lo de!s. La !ar!ota sale de la tierra y entonces sabes que pronto ser pri!a%era. Los p&aros e!piezan a e!igrar en cierta direcci n en cierta poca del a(o. La naturaleza es una sinfon"a, y esa sinfon"a est siendo organizada silenciosa!ente en el ca!po esencial de la creaci n. El cuerpo hu!ano es otro buen e&e!plo de esta sinfon"a. 6na sola clula en el ca!po hu!ano est realizando cerca de seis trillones de cosas por segundo, y tiene que saber lo que todas las de!s clulas estn haciendo al !is!o tie!po. El cuerpo hu!ano puede tocar !/sica, !atar gr!enes, hacer un beb, recitar un poe!a, y obser%ar el !o%i!iento de la estrellas, todo al !is!o tie!po, ya que el ca!po de correlaci n infinita es parte de su ca!po de infor!aci n. Lo que es !ara%illoso del siste!a ner%ioso de la especie hu!ana es que puede do!inar este poder de organizaci n infinita a tra%s de la intenci n consciente. La intenci n de la especie hu!ana no est arreglada o encerrada dentro de a/n red r"gida de energ"a e infor!aci n. Tiene flexibilidad infinita. En otras palabras, !ientras no %ioles las otras leyes de la naturaleza, tu puedes a tra%s de tu intenci n !ane&ar literal!ente las leyes de la naturaleza para realizar tus sue(os y tus deseos.

T/ puedes poner a traba&ar la co!putadora c s!ica con su poder de organizaci n infinita para ti !is!o. 3uedes ir a esa fuente de creaci n e introducir una intenci n, acti%ars el ca!po de correlaci n infinita. La intenci n proporciona la base para que el flu&o sin fricci n de potencialidad pura, busque sin esfuerzo y espontnea!ente expresarse de lo in!anifiesto a lo !anifiesto. La /nica precauci n es que tu intenci n la debes usar para el beneficio de la hu!anidad. Esto sucede espontnea!ente cuando ests alineado con las $iete Leyes Espirituales del =xito. La intenci n es la %erdadera fuerza detrs del deseo. La intenci n sola es !uy poderosa, porque es deseo sin apego al resultado. El, deseo por s" s lo es dbil, porque el deseo en la !ayor"a de las personas es atenci n con apego. La intenci n es deseo con un segui!iento estricto a todas las de!s leyes, particular!ente a la Ley del 4esapego, que es la sexta Ley Espiritual del =xito. La intenci n co!binada con desapego nos lle%a a una %ida centrada a tener consciencia del !o!ento presente. #uando la acci n es realizada con consciencia del !o!ento presente, es cuando es !s efecti%a. Tu intenci n es para el futuro, pero tu atenci n esta en el presente. $ie!pre y cuando tu atenci n est en el presente, entonces tu intenci n para el futuro se !anifestar, porque el futuro de crea en el presente. 4ebes de aceptar el presente co!o es. .cepta el presente y pon tu atenci n en el futuro. El futuro es algo que sie!pre puedes crear a tra%s de tu intenci n con desapego, pero nunca debes de luchar en contra del presente. El pasado, presente y futuro son todos propiedades de la consciencia. El pasado es el recuerdo, la !e!oria0 el futuro es anticipaci n, el presente es consciencia. .s" es que el tie!po es el !o%i!iento del pensa!iento. Los dos pasado y futuro nacen de la i!aginaci n0 s lo el presente, que es consciencia es real y eterno. Es el potencial para el tie!po y el espacio, !ateria y energ"a. Es un ca!po de posibilidades eternas experi!entndose a s" !is!as co!o fuerza abstracta, ya sea luz, electricidad, !agnetis!o o gra%edad. Estas fuerzas no estn ni en el pasado ni en el futuro. $i!ple!ente estn.

Nuestra interpretaci n de estas fuerzas abstractas nos da la experiencia concreta de fen !enos y for!as. La !e!oria de interpretaciones de fuerzas abstractas crea la experiencia del pasado0 las interpretaciones anticipadas de las !is!as fuerzas abstractas crean el futuro. $on la calidad de atenci n en la consciencia. #uando estas cualidades se liberan de la carga del pasado, entonces la acci n en el presente se con%ierte en suelo frtil para la creaci n del futuro. La intenci n basada en esta libertad sin apego al presente, sir%e co!o catalizador para la !ezcla correcta de !ateria energ"a y e%entos de espacio y tie!po para crear cualquier cosa que deseas. $i tienes una %ida centrada, en la consciencia del presente, entonces los obstculos i!aginarios que son !s del no%enta < de los obstculos percibidos, se desintegran y desaparecen. El resto que del cinco al diez < de los obstculos percibidos pueden ser ca!biados a oportunidades a tra%s de la intenci n sobre un punto espec"fico. La atenci n en un punto espec"fico es aquella calidad de atenci n que no se doblega en su prop sito. La atenci n sobre un punto espec"fico quiere decir que debes !antener tu atenci n en el desenlace de tu intenci n con tal indo!able prop sito, que rechaces total!ente cualquier obstculo que pueda consu!ir y disipar la calidad de enfoque de tu atenci n. >ue exista una total y co!pleta exclusi n de todo obstculo en tu consciencia. T/ puedes !antener una serenidad fir!e y al !is!o tie!po dedicarte a tu !eta con pasi n intensa. Esta es el poder de la consciencia sin apego y la atenci n sobre un punto espec"fico si!ultnea!ente. .prende a utilizar el poder de intenci n, y podrs crear cosa que desees. Ta!bin puedes obtener resultados a tra%s de esfuerzos e intentos, pero tiene su protecci n, o precio. El precio es stress, ataques cardiacos y el co!pro!eter la funci n de tu siste!a in!unol gico. Es !ucho !e&or e&ecutar los siguientes cinco pasos para satisfacer tus deseos, la intenci n genera su propio poder.

?.

*ntrod/cete en la brecha. Esto quiere decir que te centres en el espacio silencioso entre tus pensa!ientos para estar en silencio al ni%el del $er que es nuestro estado esencial. Establecido en ese estado del $er, libera tus intenciones y deseos. #uando estas de hecho en la brecha, no hay pensa!ientos, no hay intenci n, pero cuando sales de la brecha en esa uni n entre la brecha y el pensa!iento introduces la intenci n. $i tienes una serie de !etas las puedes escribir, y tener tu intenci n enfocada en ellas antes de introducirte en la brecha. $i quieres una carrera de xitos, por e&e!plo, te introduces en la brecha con esa intenci n, y la intenci n ya estar ah" co!o un le%e golpe en tu consciencia. Liberar tus intenciones y deseos en la brecha significas plantarlas en un suelo frtil de potencialidad pura, y esperar a que florezcan cuando la estaci n sea la apropiada. No quieres desenterrar las se!illas de tu deseo para %er co!o estn creciendo, o apegarte a la for!a en que %an ha desarrollarse. $i!ple!ente las quieres liberar. Mantnte en estado de auto referencia. Esto quiere decir que te !antengas establecido en la consciencia de tu %erdadero ser, tu esp"ritu, tu conexi n con el ca!po de la potencialidad pura. Ta!bin quiere decir que no te %eas a ti !is!o a tra%s de los o&os del !undo, o que te per!itas a ti !is!o ser influenciado por las opiniones y cr"ticas de otros. 6na !anera de !antener ese estado de auto referencia es guardar tus deseos para ti s lo no lo co!partas con nadie a !enos que ellos co!partan los !is!os deseos que tu tienes y estn estrecha!ente ligados a ti. 7enuncia a tu apego al desenlace. Esto quiere decir que renuncies al apego a un resultado espec"fico y que %i%as en la sabidur"a de la incertidu!bre. >uiere decir que disfrutes cada !o!ento del ca!ino de tu %ida, a/n si no sabes cul %a a ser el resultado. 4e&a que el uni%erso arregle los detalles. #uando tus intenciones y tus deseos son liberados en la brecha tienen poder de organizaci n infinita para arreglar todos los detalles por ti.

@.

A.

B.

C.

7ecuerda que tu naturaleza %erdadera es de esp"ritu puro. Lle%a la consciencia de tu esp"ritu adondequiera que %ayas sua%e!ente libera tus deseos, y el uni%erso arreglar los detalles para ti.

La Ley del Desapego. (Ley 6) 'n el desapego se basa la sabidura de la incertidumbre. 'n la sabidura de lo incierto se basa la liberacin de nuestro pasado, de lo conocido, ue es la prisin del condicionamiento pasado. 's nuestra voluntad de entrar en lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos rendimos a la mente creativa ue organiza la danza del universo. Como dos p#$aros dorados en el mismo #rbol como ntimos amigos, el ego y el (er viven en el mismo cuerpo. 'l primero come lo dulce y lo agrio de las frutas del #rbol de la vida, mientras el otro observa con desapego. El MundaDa 6panishad. La sexta Ley Espiritual del =xito es la Ley del 4esapego. La Ley del 4esapego dice que para adquirir cualquier cosa en el uni%erso f"sico tienes que renunciar a tu apego hacia el. Esto quiere decir que renuncies a la intenci n de crear tu deseo. No renuncias a la intenci n y no renuncias al deseo. 7enuncias a tu apego al resultado. La prctica de esto tiene !ucho poder, en el !o!ento en que renuncias a tu apego por el resultado, co!binando tu intenci n en un punto fi&o tu deseo.

#ualquier cosa que quieras puedes adquirirla a tra%s del desapego, porque el apego est basado en el !iedo y en la inseguridad0 la necesidad de seguridad se basa en el desconoci!iento de tu %erdadero $er. El ser es fuente de riqueza, de abundancia o de cualquier cosa en el !undo f"sico y la consciencia es la que sabe co!o realizar y satisfacer una necesidad, todo lo de!s, coches, casa, cheques, dinero, ropas y a%iones son s lo s"!bolos. Los s"!bolos son transitorios, %an y %ienen. .l desear estos s"!bolos nos esta!os confor!ando con el !apa en %ez de con el territorio. Esto crea ansiedad y al final te hace sentir %ac"o por dentro, pues ests dando a ca!bio tu $er por los s"!bolos de tu ser. El apego %iene de la pobreza de consciencia, pues el apego es sie!pre a los s"!bolos. El desapego es sin ni!o de riqueza de consciencia, ya que con desapego hay libertad para crear. $ lo si esta!os co!pro!etidos con desapego pode!os tener felicidad y alegr"a. Entonces los s"!bolos de riqueza son creados sin esfuerzo. $in desapego so!os prisioneros del desa!paro, de la desesperaci n, de las necesidades !undanas, de los asuntos tri%iales y de la seriedad, que son los aspectos que distinguen la existencia !ediocre de cada d"a y la pobreza de consciencia. La %erdadera riqueza de consciencia es la habilidad de tener todo lo que desees, y con el !enor esfuerzo. 3ara poder experi!entar esto tienes que estar basado en la sabidur"a de lo incierto, all" encontrars la libertad de crear cualquier cosa que desees. La gente est buscando constante!ente seguridad, y esa b/squeda de seguridad es en realidad algo ef"!ero. ,asta el apego al dinero es un s"!bolo de inseguridad. 3odrs decir Cuando tenga )) millones de dlares, entonces estar seguro, entonces ser econmicamente independiente y me $ubilar y !ar todas la cosas ue uiero !acer* . Esto nunca sucede, &a!as sucede.

.quellos que buscan seguridad la persiguen por toda una %ida sin encontrarla nunca, pues se e%ade y es ef"!era. La seguridad nunca se puede obtener sola!ente con dinero. No i!porta cuanto dinero tengas en el banco, el apego al dinero sie!pre crear inseguridad. 4e hecho, algunas gentes que tienen !ucho dinero son las !s inseguras. La b/squeda de seguridad es una ilusi n. En las antiguas tradiciones de sabidur"a, la soluci n de todo el dile!a se basa en la sabidur"a de la inseguridad, o en la sabidur"a de la incertidu!bre. Esto quiere decir que la b/squeda de seguridad y de la certidu!bre es en realidad un apego a lo conocido.

Вам также может понравиться