Вы находитесь на странице: 1из 7

Todo S/. 50.00 Ad. S/. 9.

00

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia


1703-Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera Industrial

1703-17113 | OFIMTICA AVANZADA PARA INGENIEROS

2013-I
Apellidos y nombres:

Docente: Ciclo:

ING. KATIA RUIZ BORRERO 2


FECHA DE ENVIO:

Mdulo II

Nota:

Datos del alumno:

HASTA EL DOM. 05 MAYO 2013 A las 23.59 PM


Comprimir el archivo original de su trabajo acadmico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opcin:

FORMA DE ENVIO:
Cdigo de matricula: Uded de matricula:

TAMAO DEL ARCHIVO:

Capacidad Mxima del archivo comprimido: 4 MB

Recomendaciones:
1. Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en el Campus Virtual. Revisar la opcin: No se aceptar el Trabajo Acadmico despus del 05 de Mayo 2013. Las actividades que se encuentran en el libro servirn para su autoaprendizaje mas no para la calificacin, por lo que no debern ser remitidas. Usted slo deber realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Acadmico que adjuntamos aqu. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet sern calificados con 00 (cero).

2. 3.

4.

Gua del Trabajo Acadmico

5. Estimado alumno:
El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta N 1 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluacin del trabajo acadmico: 1 2


Presentacin adecuada del trabajo Investigacin bibliogrfica: Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos Considera la consulta de libros virtuales, a travs de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos

1- TA170320122DUED

3 4

Situacin problemtica o caso prctico: Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior:

Considera el anlisis de casos o problematizadoras por parte del alumno.

la

solucin

de situaciones Valor: 5 ptos Valor: 10 ptos

TA170320131DUED

TRABAJO ACADEMICO
A
Presentacin adecuada del trabajo Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos

1. MS Excel 2007: (9 Puntos)


Crear en una hoja de clculo un documento electrnico el cual me permita interactuar con una base de datos, pueda aplicar frmulas, funciones, referencias, macros y formularios que ayuden a facilitar el trabajo. NOTA: El Recibo de la CLINICA, es slo un ejemplo. Ustedes debern crear un nuevo tipo de formulario. NO PRESENTAR ESTE EJEMPLO EN SU ACTIVIDAD.

Ejemplo: En las imgenes adjuntas se les muestra un libro de EXCEL que consta de 3 Hojas.

La primera hoja llamada RECIBO se visualizan los datos de un cliente registrado (paciente), estos datos los obtengo de la tercera hoja que es la BASE DE DATOS (mediante el campo CODIGO) y tiene dos botones en la parte inferior que son macros, el primer botn me permite ir a la segunda Hoja de trabajo que tiene el nombre INGRESO DE DATOS, el segundo botn me manda a la tercera Hoja de trabajo que tiene el nombre Base de Datos.

En la segunda hoja INGRESO DE DATOS, voy a registrar a los nuevos clientes de la empresa y estos datos se almacenan en la hoja BASE DE DATOS. Esta hoja presenta dos botones, el primer botn (Registrar en BD) me permite agregar al cliente (paciente) ingresado a la Base de Datos, y el segundo botn (Limpiar Datos) me permite eliminar o borrar los datos ingresados en los campos de la misma hoja.

La tercera hoja BASE DE DATOS contiene a todos los clientes ingresados a travs de la opcin INGRESO DE DATOS.

Seleccionar Cdigo de Cliente, para que se puedan mostrar todos los datos del Cliente.

TA170320131DUED

Estimado alumno, usted puede consultar los siguientes libros electrnicos para el desarrollo de la Pregunta 1: Microsoft Excel 2007 http://books.google.com.pe/books?id=XmneoKCJCQ8C&printsec=frontcover&dq=exc el+2007&hl=es&ei=S3SRTN6KHoL68AaJ36XMBg&sa=X&oi=book_result&ct=result &resnum=1&ved=0CCcQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false Clave Excel 2007 http://books.google.com.pe/books?id=VmPdDldkIAsC&pg=PA14&dq=excel+2007&hl =es&ei=xHSRTMaeO4KC8gaTv43jBg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5 &ved=0CDkQ6AEwBDgK#v=onepage&q&f=false Excel 2007 Macros http://books.google.com.pe/books?id=Wid1_6fP_H8C&printsec=frontcover&dq=excel +2007&hl=es&ei=_nWRTOLPCYT48AaR1vjBBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result &resnum=5&ved=0CDwQ6AEwBDgU#v=onepage&q&f=false

TA170320131DUED

2. HTML: Crear una pgina Web de un Instituto o Academia. (9 Puntos)


En este caso, todos los alumnos debern seguir este modelo de FRAME, teniendo en cuenta el tema de cada link.

Detallamos el contenido de cada uno de los links: a. TITULO: Utilizando Applets crear el ttulo, con el nombre del Instituto o Academia (puede ser ficticia). b. INDICE: Como mnimo 5 links, por ejemplo: Quines Somos?: Breve descripcin de la institucin seleccionada. Nuestros Servicios: Utilizando listas ordenadas, mostrar los cursos o servicios brindados con una breve descripcin de los mismos. Contctenos: Mediante el uso de un formulario pedir al usuario que ngrese sus datos y consultas. Enlaces de Inters: Crear links hacia otras pginas Web. Recursos: Links hacia diversas pginas Web, en donde podamos descargar los diversos utilitarios. Por ejemplo: Winrar, winzip, , editores de video, etc.

En este link debern adjuntar el archivo de Excel trabajado en la parte de la actividad.

TA170320131DUED

Todos los links del ndice, se debern abrir dentro de frame CONTENIDO. Es muy importante utilizar applets, imgenes ilustrativas del tema, marquesinas, etc. Finalmente publicar la pgina Web en un servidor gratuito.

Los links a crear pueden variar de acuerdo al instituto o academia seleccionada, los puntos que se dan son un ejemplo para ustedes.

Estimado alumno, usted puede consultar los siguientes libros electrnicos para el desarrollo de la Pregunta 2:

Recursos Informticos Coleccin. HTML 4 Dominar el cdigo fuente


http://books.google.com.pe/books?id=KHxbVn4Wp4YC&pg=PT28&dq=html&hl=es& ei=RyS9TKK6J8T_lgfg9p30DA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0 CEEQ6AEwBA#v=onepage&q&f=false

TA170320131DUED

Вам также может понравиться