Вы находитесь на странице: 1из 5

COMUNICACIN ENTRE LA PC Y EL DISPOSITIVO Existen tres maneras de establecer la comunicacin porUSB (Bus Universal en Serie): Bulk Transfers: Transferencia

cia bidireccional masiva de informacin. CDC: Clase de dispositivos de comunicacin (emulacin del protocolo RS232). HID: Dispositivos de interfaz humana (plug-and- play).

La librera realiza la transmisin de datos a la direccin del dispositivo que el host USB configuro al usar el driver. El driver establece el puente entre la PC y el micro controlador. Dentro del micro controlador se ejecuta el firmware el cual se comunica con elementos de la TAD, que realizan algunas funciones tiles para el usuario o lo que se desea controlar. Una descripcin formal de los principales procesos o elementos que realizan la comunicacin entre el dispositivo USB y la PC se enumeran a continuacin.

Interconexin El dispositivo USB dispone de 2 tipos de conectores (A y B) macho o hembra

De esta forma el tpico cable USB sera el modeloUS09. La velocidad soportada por estos cables es de 12Mbps, hasta 480Mbps en el caso de los cables para USB2.0. El cable est compuesto por solo cuatro cables, V bus, D+, D- y GND (Ver Tabla1). La informacin y los datos se mueven por los cables D+ y D-

A travs de esos cables se genera un tipo de seal diferencial. La transferencia de informacin lo realiza de manera bidireccional, pero no al mismo tiempo. En la misma seal diferencial entre D+ y D- se enva y se recibe las tramas de datos.

Micro controlador PIC .- Para establecer la interfaz de comunicacin USB se seleccion el micro controlador PIC18F4550. Este dispositivo soporta la comunicacin va USB, es decir, incluyen un controlador USB interno y cuenta con pines para conectarse a la PC sin la necesidad de pull-ups o circuitera.

MICROCONTROLADOR PIC18F4550 Un microcontrolador es un circuito integrado que contiene todos los componentes de un computador. Se emplea para controlar el funcionamiento de una tarea determinada y, debido a su reducido tamao, suele ir incorporado en el propio dispositivo al que gobierna. Este microcontrolador pertenece a la familia PIC18 contiene de 8 bit con gran variedad de nmeros de pines y prestaciones medias/altas Los microcontroladores que utilizan esta arquitectura disponen de dos buses de datos diferentes. Uno es de 8 bits de ancho y conecta la CPU con la memoria RAM. El otro consiste en varias lneas (12, 14 o 16) y conecta a la CPU y la memoria ROM. Por consiguiente, la CPU puede leer las instrucciones y realizar el acceso a la memoria de datos a la vez. Tiene una arquitectura interna HARVARD de 16 bit con 8 bit de datos El PIC18f4550 contiene 40 pines los cuales la mayora de ellos son multifuncionales como se muestra 77 instrucciones , hasta 3968 bytes de Ram, frecuencia mxima de reloj 40 mhz, pila de 32 niveles , el PIC18 tambin contiene una memoria de programa: memoria flash interna de 32.768 bytes almacena instrucciones y constantes /datos , memoria ram de datos: almacena datos de forma temporal durante la ejecucin del programa memoria EEPROM de datos: almacena datos que se deben de conservar aun en ausencia de tensin

Lgica de Conexin USB (Framework)

Driver del dispositivo Cuando el dispositivo se conecta por primera vez a la PC, el sistema pedir el controlador (driver) correspondiente. Para que el dispositivo sea reconocido por el sistema, este driver debe contener los mismos descriptores que el firmware. TRANSFERENCIA BULK Las transferencias Bulk estn diseadas para soportar aquellos dispositivos que precisan enviar o recibir grandes cantidades de datos con latencias que pueden tener amplias variaciones, y en que las transacciones pueden utilizar cualquier ancho de banda disponible. Para ellos las transacciones Bulk proporcionan:

Acceso al bus en funcin del ancho de banda disponible.

Reintento de trasferencias en caso de errores de entrega. Entrega garantizada de datos, pero sin garanta de la tencia mxima ni de ancho de banda.

Las transferencias Bulk se realizan relativamente rpidas si el bus dispone de mucho ancho de banda libre. En un bus USB con mucho ancho de banda reservado, la transferencia puede alargarse durante periodos de tiempo relativamente grandes.

ADQUISICION DE DATOS EN LABVIEW

La programacin en LabVIEW se realiza a travs de un subVI (PicUSBLabview) que permite manipular de manera ms fcil al dispositivo.

Вам также может понравиться