Вы находитесь на странице: 1из 4

10.3. DISTRIBUIR LA INFORMACIN 10.4.

GESTIONAR LAS EXPECTATIVAS DE LOS INTERESADOS PROYECTO TCNICO

Documento redactado por David Naranjo

Documento revisado por Marc Albaladejo 8-08-12 Jordi Labandeira 14-08-12 Alberto Arnez 25-08-12

Documento aprobado por Joaqun de Abreu 02-09-12

Fecha: 02-08-12

http://www.pm-devices.com

Pg.1 de 4

PROYECTO TCNICO

M-Devices

Doc. : 10. Gestin de las comunicaciones Ejecucin

NDICE
10.3. DISTRIBUIR LA INFORMACIN ................................................................................. 3
10.3.1 PRESENTACIN Y OBJETIVO ............................................................................................3 10.3.2 DISTRIBUCIN DE LA INFORMACIN ..............................................................................3

10.4. GESTIONAR LAS EXPECTATIVAS DE LOS INTERESADOS ............................................ 4


10.4.1 PRESENTACIN Y OBJETIVO ............................................................................................4 10.4.2 GESTIN DE LAS EXPECTATIVAS .....................................................................................4

http://www.pm-devices.com

Pg.2 de 4

PROYECTO TCNICO

M-Devices

Doc. : 10. Gestin de las comunicaciones Ejecucin

10.3. DISTRIBUIR LA INFORMACIN

10.3.1 PRESENTACIN Y OBJETIVO


Distribuir la informacin es el proceso que M-Devices tendr en cuenta para poner la informacin relevante del proyecto a disposicin de los interesados de acuerdo con el plan establecido en los punto 10.2 y se ejecutar a lo largo de todo el desarrollo del proyecto.

10.3.2 DISTRIBUCIN DE LA INFORMACIN


Como mtodos de comunicacin para distribuir la informacin se utilizarn las reuniones tanto individuales como grupales, las video y audio conferencias cuando no sea precisa la presencia fsica, la mensajera instantnea (correo electrnico, etc.) y cualquier otro mtodo de comunicacin remota. Los documentos que pueden formar parte de la informacin a distribuir son: Notificaciones a los interesados, donde se les d informacin sobre incidentes resueltos, cambios aprobados y/o estado general del proyecto. Informes del proyecto, describiendo el estado del mismo. Presentaciones del proyecto. Noticias, comunicaciones en redes sociales Registros del proyecto, como actas de reuniones, que debern mantenerse de manera organizada para ser consultados en cualquier momento. Retroalimentacin de los interesados. Documentacin sobre lecciones aprendidas, para que pasen a formar parte de la base de datos histrica tanto del proyecto como de la empresa M-Devices.

http://www.pm-devices.com

Pg.3 de 4

PROYECTO TCNICO

M-Devices

Doc. : 10. Gestin de las comunicaciones Ejecucin

10.4. GESTIONAR LAS EXPECTATIVAS DE LOS INTERESADOS

10.4.1 PRESENTACIN Y OBJETIVO


M-Devices se comunicar y trabajar en conjunto con los interesados para satisfacer sus necesidades y poder abordar los problemas que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto. Eso implicar actividades de comunicacin dirigidas a los interesados para poder influir en sus expectativas, abordar sus inquietudes anticipndose a problemas futuros y aclarar y resolver todos los incidentes que se identifiquen. Mediante la gestin de las expectativas de los interesados se ayudar a aumentar la probabilidad de xito del proyecto al asegurar que todos comprenden los beneficios y los riesgos del mismo.

10.4.2 GESTIN DE LAS EXPECTATIVAS

Para gestionar las expectativas de los interesados se tendr en cuenta la matriz desarrollada en el punto 10.1 donde se muestran todos los stakeholders con sus expectativas iniciales. Esta matriz deber actualizarse a medida que vayan apareciendo nuevas necesidades por parte de los interesados. A la hora de priorizar deber tenerse en cuenta la matriz de poder/inters de los interesados que tambin se ha desarrollado en el punto 10.1. Aquellas nuevas necesidades o expectativas que puedan modificar la lnea base del alcance, tiempo o coste del proyecto debern gestionarse a travs del proceso de control integrado de cambios descrito en el punto 4.5.

http://www.pm-devices.com

Pg.4 de 4

Вам также может понравиться