Вы находитесь на странице: 1из 4

CMO INSTALAR MUEBLES PARA COCINA?

La funcionalidad, la organizacin y el diseo son los principales aportes de los muebles de cocina, lo que los convierte en accesorios indispensables para este espacio. Recomendaciones: Antes de instalarlos debes preparar y coordinar un esquema de la ubicacin de los muebles inferiores y superiores, as como de los electrodomsticos ms importantes como cocina, horno, lavaplatos, etc. Adems debes tomar las medidas de todos los muebles y electrodomsticos y fijarte si necesitan enchufe, gas o agua. Dificultad: media Herramientas: Nivel de burbuja Prensas Taladro con punta cruz Broca de 6 y 8 mm para madera Broca de 6 y 8 mm para muro Escalera baja Sierra caladora Huincha para medir Broca copa 2 1/8 opcional Lpiz Lijadora

Materiales: Conectores de plstico Tornillos de 6 y 8 mm roscalatas con golilla Tarugos de plstico 6 y 8 mm Fijaciones metlicas para tabiques Cuas o tacos de madera

Establece una lnea gua Utilizando una escuadra, revisa que las esquinas de tus muros sean verticales y que tengan un ngulo recto. Usa plomos como guas de nivelacin. Para evitar desplomes, aleja los muebles del muro unos milmetros. Recuerda que la cubierta sobresale del frente de las puertas no ms de 25 mm.

Instala los muebles esquineros Marca en la pared la posicin de los muebles y la ubicacin de los electrodomsticos. Coloca el mueble esquinero en su posicin, siguiendo la lnea gua. Ajusta los plomos en el piso o en los muros. Ten a mano cuas o tacos delgados. Si quedan espacios, coloca esos tacos en los lugares donde instalars el mueble a la pared. TIP: Saca las puertas de todos los muebles; de esta manera pesarn y se rompern menos.

Lija la parte posterior Para evitar problemas de alineacin sobre un muro que no est a 90, lija 5 mm de la parte de atrs del mueble y encjalo en el sitio escogido.

Fija el mueble al muro Para fijar el mueble usa roscalatas de 6 mm con tarugos de plstico de 6 mm. Taladra a travs de la parte posterior del mueble hasta la pared; asegrate de que el dimetro y profundidad del agujero en el muro sean iguales a los del tarugo plstico. Agrega una golilla entre el tornillo y el tarugo. Inserta el tornillo con el tarugo en la perforacin del muro y atornllalo bien. Si la pared de apoyo es un tabique, transfiere la ubicacin de los montantes interiores del tabique a la parte posterior del mueble.

Si son de madera, utiliza tornillos con golilla. Si son metlicos, usa tornillo autoperforante con golilla. Fija la parte posterior del mueble a la pared. IMPORTANTE: Antes de fijar un mueble para lavaplatos marca en la parte posterior la ubicacin de las caeras y corta con sierra de copa, broca paleta o caladora, segn sea el caso.

Instala un mueble para lavaplatos Antes de fijar un mueble para lavaplatos marca en la parte posterior la ubicacin de las caeras y corta con sierra de copa, broca paleta o caladora, segn sea el caso.

Fija los muebles Coloca otro mueble al lado del mueble esquinero. Usando tacos o cuas alinea los frentes de los dos muebles. Utiliza dos prensas para mantenerlos unidos; si las prensas son de metal, protege la melamina con un taco de madera. Controla el nivel horizontal. Perfora con una broca de 8 mm los laterales de ambos muebles, inserta pernos conectores y ajusta; une los muebles por lo menos en dos sitios.

Establece la altura Establece la altura para la ubicacin de los muebles superiores, dejando entre 45 y 55 cm desde la superficie de los muebles inferiores.

Coordina los muebles Usando una caja de apoyo haz coincidir los muebles inferiores con los superiores, principalmente donde estar la campana o la refrigeradora. Utilizando roscalatas y tarugos de 8 mm fija los gabinetes superiores al muro y a los muebles laterales. TIP: Construye tu caja de apoyo con OSB, terciado o cualquier plancha de madera disponible.

Mueble sobre la refrigeradora Apoya el mueble sobre una tabla provisoria prensada al mueble lateral o a una escalera. Una vez alineado, prnsalo en la ubicacin escogida para atornillarlo al mueble o muro lateral y al muro posterior.

Вам также может понравиться