Вы находитесь на странице: 1из 29

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS.

PLANEACIN DE UN PROYECTO DE SOFTWARE .

NOMBRE: LORENZO PONTES MA. CRISTINA.

PROFESORA: ORTIZ ALVAREZ MILDRED KARINA

SECUENCIA: 4CM50

OBJETIVO: Llevar un mejor control de los libros existentes dentro de la biblioteca escolar de la UPIICSA. ALCANCE. Se desea implementar un sistema para el manejo de una biblioteca en el cul se tienen los siguientes mdulos: Adquisiciones Nos lleva un control de las compras y las donaciones, pudindose capturar desde la solicitud de compra, imprimir las listas de pedidos, registrar la recepcin de material y llevar un catlogo de los proveedores. Este mdulo genera otros productos impresos como son: Listas de pedidos por fecha, Lista de donaciones, Lista de material ingresado, etc. Anlisis En este mdulo se realiza la catalogacin o procesos tcnicos al material adquirido. Dicha catalogacin est basada en el formato MARC. Se realiza tambin el etiquetado del material y, de ser necesario, la impresin de la ficha o juego de fichas calcogrficas. Algunos de los productos que nos genera este mdulo son: Impresiones de etiquetas con clasificacin y/o cdigos de barras, impresin de tarjetas de prstamos, listados, consultas simples, control de productividad de los capturistas, etc. La captura de publicaciones peridicas est incluida dentro de ste mdulo, el cual nos permite adems manejar un catlogo de fichas analticas (artculos o interiores de la revista)

Consultas Este mdulo est orientado hacia el usuario. Generalmente se coloca una o varias terminales a disposicin de los usuarios de la biblioteca sustituyendo de esta manera al tradicional catlogo fsico de fichas catalogrficas.

Inventario El proceso de realizar un inventario se agiliza bastante con este mdulo que nos permite, adems, la identificacin exacta del material faltante y su posterior descarte. Se recomienda utilizar el cdigo de barras para aprovechar al 100% este mdulo. Prstamos En este mdulo se lleva un estricto control de los prstamos de material, incluye las siguientes funciones: Catlogo de Usuarios, el cual puede incluso, importarse desde otro sistema; Prstamo a domicilio o en sala, Bloqueos de libros y de usuarios conflictivos, Reportes de usuarios morosos, Reportes de prstamos, Constancias de no adeudo, etc.

ACTIVIDADES DEL SISTEMA. Mdulo de Adquisiciones. Levantamiento de Requerimientos . Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso Especificacin de Casos de Uso

Diseo del Mdulo de Adqusiciones Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases. Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos.

Programacin del mdulo de Adquisiciones

Pruebas del mdulo Pruebas unitarias Pruebas funcionales Pruebas no funcionales Pruebas de carga y estrs.

Mdulo de Anlisis. Levantamiento de Requerimientos . Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso Especificacin de Casos de Uso

Diseo del Mdulo de Anlisis Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases.

Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos. Programacin del mdulo de Anlisis

Pruebas del mdulo de Anlisis Pruebas unitarias Pruebas funcionales Pruebas no funcionales Pruebas de carga y estrs

Mdulo de Consultas.

Levantamiento de Requerimientos . Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso Especificacin de Casos de Uso

Diseo del Mdulo de Consultas Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases. Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos.

Programacin del mdulo de Consultas

Pruebas del mdulo de Consultas Pruebas unitarias Pruebas funcionales Pruebas no funcionales Pruebas de carga y estrs

Mdulo de Inventario.

Levantamiento de Requerimientos . Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso Especificacin de Casos de Uso

Diseo del Mdulo de Inventario Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases. Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos.

Programacin del mdulo de Inventario

Pruebas del mdulo de Inventario Pruebas unitarias Pruebas funcionales Pruebas no funcionales Pruebas de carga y estrs

Mdulo de Prstamos. Levantamiento de Requerimientos . Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso Especificacin de Casos de Uso

Diseo del Mdulo de Prstamos Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases. Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos.

Programacin del mdulo de Prstamos

Pruebas del mdulo de Prstamos. Pruebas unitarias Pruebas funcionales Pruebas no funcionales Pruebas de carga y estrs

10

RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO. Mdulo de Adquisiciones. Levantamiento de Requerimientos (Lder de Proyecto, Usuario, Analista y Stakeholder). Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso (Analista, Lder de Proyecto) Especificacin de Casos de Uso ( Analista, Lder de Proyecto)

Diseo del Mdulo de Adquisisiones Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases (Analista, Lder de Proyecto). Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos.( Analista, Lder de Proyecto)

Programacin del mdulo de Adquisiciones ( Programador, Lder de Proyecto)


11

Pruebas del mdulo de Adquisiciones. Pruebas unitarias (Programador) Pruebas funcionales ( Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas no funcionales (Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas de carga y estrs ( Tester, QA, Lder de Proyecto).

Mdulo de Anlisis. Levantamiento de Requerimientos (Lder de Proyecto, Usuario, Analista y Stakeholder). Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso (Analista, Lder de Proyecto) Especificacin de Casos de Uso ( Analista, Lder de Proyecto)

Diseo del Mdulo de Anlisis

12

Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases (Analista, Lder de Proyecto). Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos.( Analista, Lder de Proyecto)

Programacin del mdulo de Anlisis ( Programador, Lder de Proyecto)

Pruebas del mdulo de Anlisis Pruebas unitarias (Programador) Pruebas funcionales ( Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas no funcionales (Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas de carga y estrs ( Tester, QA, Lder de Proyecto).

Mdulo de Consultas. Levantamiento de Requerimientos (Lder de Proyecto, Usuario, Analista y Stakeholder). Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

13

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso (Analista, Lder de Proyecto) Especificacin de Casos de Uso ( Analista, Lder de Proyecto)

Diseo del Mdulo de Consultas Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases (Analista, Lder de Proyecto). Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos ( Analista, Lder de Proyecto)

Programacin del mdulo de Consultas ( Programador, Lder de Proyecto)

Pruebas del mdulo de Consultas Pruebas unitarias (Programador) Pruebas funcionales ( Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas no funcionales (Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas de carga y estrs ( Tester, QA, Lder de Proyecto).

14

Mdulo de Inventario. Levantamiento de Requerimientos (Lder de Proyecto, Usuario, Analista y Stakeholder). Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso (Analista, Lder de Proyecto) Especificacin de Casos de Uso ( Analista, Lder de Proyecto)

Diseo del Mdulo de Inventario Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases (Analista, Lder de Proyecto). Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos.( Analista, Lder de Proyecto)

Programacin del mdulo de Inventario ( Programador, Lder de Proyecto)

15

Pruebas del mdulo de Inventario Pruebas unitarias (Programador) Pruebas funcionales ( Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas no funcionales (Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas de carga y estrs ( Tester, QA, Lder de Proyecto). Mdulo de Prstamos. Levantamiento de Requerimientos (Lder de Proyecto, Usuario, Analista y Stakeholder). Entrevistas con el usuario Documentar requerimientos

Anlisis de Requerimientos Elaborar casos de uso (Analista, Lder de Proyecto) Especificacin de Casos de Uso ( Analista, Lder de Proyecto)

Diseo del Mdulo de Prstamos Diagramas de secuencia, Actividad, Flujo, Clases (Analista, Lder de Proyecto). Diseo Fsico y Lgico de la Base de Datos.( Analista, Lder de Proyecto)
16

Programacin del mdulo de Prstamos ( Programador, Lder de Proyecto) Pruebas del mdulo de Prstamos. Pruebas unitarias (Programador) Pruebas funcionales ( Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas no funcionales (Tester, QA, Lder de Proyecto). Pruebas de carga y estrs ( Tester, QA, Lder de Proyecto).

17

ESTIMACIN DE TIEMPOS DEL PROYECTO. MDULO DE ADQUISICIONES Actividad Levantamiento de requerimientos. (entrevista con el usuario y documentar requerimientos). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo . ( Diseo lgico y fsico de la BD). Programacin Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL Tiempo Estimado 5 das.

5 das

4 das 5 das 5 das

24 das

18

MDULO DE ANLISIS. Actividad Levantamiento de requerimientos. (entrevista con el usuario y documentar requerimientos). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo ( Diseo lgico y fsico de la BD). Programacin Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL Tiempo Estimado 6 das.

6 das

5 das 6 das 5 das

28 das

19

MDULO DE CONSULTAS Actividad Levantamiento de requerimientos. (entrevista con el usuario y documentar requerimientos). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo ( Diseo lgico y fsico de la BD). Programacin Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL Tiempo Estimado 5 das.

4 das

5 das 6 das 5 das

25 das

20

MDULO DE INVENTARIO. Actividad Levantamiento de requerimientos. (entrevista con el usuario y documentar requerimientos). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo ( Diseo lgico y fsico de la BD). Programacin Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL Tiempo Estimado 5 das.

4 das

5 das 7 das 6 das

27 das

21

MDULO DE PRSTAMOS. Actividad Levantamiento de requerimientos. (entrevista con el usuario y documentar requerimientos). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo ( Diseo lgico y fsico de la BD). Programacin Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL Tiempo Estimado 5 das.

4 das

5 das 8 das 8 das

30 das

TIEMPO TOTAL ESTIMADO DEL PROYECTO: 134 das.

22

COSTO DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO. MDULO DE ADQUISICIONES Actividad Levantamiento de requerimientos. (Entrevista con el usuario y documentar requerimientos ). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo ( Diseo lgico y fsico de la BD). Programacin Tiempo Estimado 5 das. Recursos Humanos Analista de requerimientos Costo Justificacin $24,656.00 /30= $821.87*5= $4109.33

$4109.33

5 das

Analista de requerimientos

$4109.33

$24,656.00 /30= $821.87*5= $4109.33

4 das 5 das

Programador Back- end Programador en Java

$3192.40 $5833.30

$23,943.01/30= $798.10*4= $3192.40 $35,000/30= $1166.66*5= $5833.30

23

Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL

5 das

Testing y QA

$4375.35

$26,252.22/30= $875.07*5= $4375.35

24 das

$21,619.71

MDULO DE ANLISIS.

Actividad Levantamiento de requerimientos. (entrevista con el usuario y documentar requerimientos). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo ( Diseo lgico y

Tiempo Estimado 6 das.

Recurso Humano Analista de Requerimientos

Costo

Justificacin $24,656.00/30= $821.87*6= $4931.22

$4931.22

6 das

Analista de Requerimientos

$4931.22

$24,656.00/30= $821.87*6= $4931.22 $23,943.01/30=

Programador

$3990.50

24

fsico de la BD). Programacin

5 das 6 das

back- end Programador de Java Testing y QA $6999.96

$798.10*5=$3990.50 $35,000/30= $1166.66*6= $6999.96 $26,252.22/30= $875.07*5= $4375.35

Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL

5 das

$4375.35

28 das

$25,228.25

25

MDULO DE CONSULTAS. Actividad Levantamiento de requerimientos. (entrevista con el usuario y documentar requerimientos). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo ( Diseo lgico y fsico de la BD). Programacin Tiempo Estimado 5 das. Recurso Humano Analista de Requerimientos Costo $4109.35 Justificacin $24,656.00/30= $821.87*5=$4109.35

4 das

Analista de requerimientos

$3287.48

$24,656.00/30= $821.87*4= $3287.48 $23,943.01/30= $798.10*5= $3990.50 $35,000/30= $1166.66*6= $6999.96 $26,252.22/30= $875.07*5= $4375.35

5 das 6 das

Programador back- end Programador en Java Testing y QA

$3990.50

$6999.96

Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL

5 das

$4375.35

25 das

$2, 2762.64

26

MDULO DE INVENTARIO Actividad Levantamiento de requerimientos. (entrevista con el usuario y documentar requerimientos). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo ( Diseo lgico y fsico de la BD). Programacin Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL Tiempo Estimado 5 das. Recurso Humano Analista de requerimientos Costo $4109.35 Justificacin $24,656.00/30= $821.87*5=$4109.35

4 das

Analista de requerimientos

$ 3287.48

$24,656.00/30= $821.87*4=$ 3287.48

5 das 7 das 6 das

Programador back- end Programador en Java Testing y QA

$3990.50 $8166.62 $5250.42

$23,943.01/30= $798.10*5= $3990.50 $35,000/30= $1166.66*7=$8166.62 $26,252.22/30= $875.07*6= $5250.42

27 das

$24, 804.37

27

MDULO DE PRSTAMOS. Actividad Levantamiento de requerimientos. (entrevista con el usuario y documentar requerimientos). Anlisis de requerimientos ( Elaboracin de Casos de Uso y Especificacin de ECUS). Diseo ( Diseo lgico y fsico de la BD). Programacin Tiempo Estimado 5 das. Recursos Humanos Anlisis de requerimientos Costo Justificacin $24,656.00/30= $821.87*5=$4109.35

$4109.35

4 das

Anlisis de requerimientos

$3287.48

$24,656.00/30= $821.87*4= $3287.48 $23,943.01/30= $798.10*5= $3990.50 $35,000/30= $1166.66*8= $9333.28 $26,252.22/30= $875.07*8= $7000.56

5 das 8 das

Programacin back- end Programador en Java Testing y QA.

$3990.50 $9333.28

Pruebas (Funcionales, no funcionales, unitarias y de carga-estrs). TOTAL

8 das

$7000.56

30 das

$27, 721.17

28

Costo total de Recurso Humano del proyecto: $122,136.14

Costo de recursos materiales del proyecto.

Recurso Pluma Bic punto mediano color negro Goma Factis Hojas Blancas paquete de 500 Notebook Compaq CQ45-910LA SQL Developer Java Rational Rose (IBM). Impresora HP Laser Jet En Blanco y Negro Lser Inalmbrica Mod. P1102W Paqueteria de Windows

Cantidad 4 6 1 5 2 5 3 2

Costo $6 *4= $24 $7*6= $42 $60*1=$60 $5,399*5= $26,995 $6000*2= $12000 $4000*5= $200,000 $90,530.26*3=$27, 1590.78 $1990*2=$3980

$299*5=$1495

Costo Total de Recursos Materiales del Proyecto: $28.9391.78 Costo total del proyecto: $411,527.90
29

Вам также может понравиться