Вы находитесь на странице: 1из 19

TEMA: La fsica cuntica en los relatos El escarabajo dorado, Descenso al Maelstrom y W illiam Wilson de Edgar Allan Poe.

DESCRIPCIN: La pretensin del texto es relacionar la esfera de la fsica cuntica (desde su expresin matemtica) con la literatura a partir de algunas obras del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, teniendo en cuenta que este autor fue pionero en pensar la escritura como un proceso lgico matemtico. Es as como surge la necesidad de esclarecer exactamente como la literatura se teje junto a una ciencia dura, lo cual se lograra en el anlisis microscpico de dicha unin. Anlisis se realizar a partir de la definicin muy sucinta de lo que se concibe en el mundo moderno como fsica cuntica y de las caractersticas tanto de estilo narrativo como de temtica del escritor Edgar Allan Poe.

Esta ciencia estudia el universo de las partculas (el mundo microscpico) y su comportamiento, las relaciones que se generan entre las partculas subatmicas como un proceso de superposicin: que es el que explica que una misma partcula con los mismos atributos estructurales se encuentren en lugares o espacios distintos al mismo tiempo, porque en ellas existe una conexin de informacin primaria.

Dicha conexin entre las partculas del universo, no es solo fsica (tangible) sino tambin es fsica (mgica) lo cual se explica en los fractales o espirales que la fsica moderna nombra en estos tiempos, los cuales son sistemas caticamente ordenados es decir que no tienen una lgica de organizacin determinista sino una lgica de organizacin compleja que le permite a las partculas ir desde un punto de inicio a un azar en la culminacin. Para entender mejor este fenmeno de la fsica es necesario citar al famoso nmero pi (3.14159265359) que se caracteriza por poseer decimas infinitas. ste nmero es la expresin matemtica que ms relaciona la literatura con la fsica.

Esta medida de la seccin urea es la apoyatura o la excusa para la creacin de textos formados por ondas de proporciones armnicas y curvas que representan espirales de la vida. sta representacin de la espiral se encuentra en los textos de Poe tanto en el contenido o historia como es su estilo narrativo, desde la perspectiva generadora de mltiples salidas y visiones a parir de un mismo suceso.

Estilo narrativo que pone al autor en una situacin de estrecha relacin con las ciencias exactas, pues el tratamiento del tema se moviliza en una estructura lgica matemtica desde el inicio de la concepcin de la idea hasta la el pulimiento final de la narracin. Aunque esta caracterstica matemtica no se manifiesta nicamente en el estilo narrativo y de composicin sino se encuentra en el manejo de los temas que el autor selecciona introducindole a su atmosfera temtica y narrativa temas especficos de las ciencias exactas.

El corpus que se va a utilizar se relaciona con tres relatos especficos de Poe El primero es el escarabajo dorado que le permite a este estudio reconocer que el los contenidos matemticos y fsicos que maneja el autor se encuentran tanto implcita como explcitamente que, estos contenidos se expresan claramente en los criptogramas manejados en el relato mencionado. El descenso a Maelstrom se toma en el trabajo como representacin de los agujeros negros que la fsica moderna retoma con la idea de la infinitud. Y el ltimo relato es Willian Wilson que trata de la superposicin del ser.

Resumir ms y entrar a hablar de la obra de Poe

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El estudio crtico de la literatura se ha desarrollado a partir de una mirada intraanaltica, es decir que sus anlisis se han realizado a partir de temas estrechamente relacionados con las humanidades y pensada siempre por ella y

para ella, lo cual no ha posibilitado que los fenmenos de intertextualidad e interdisciplinariedad tomen una connotacin ms relevante y empezar a relacionarla a profundidad la literatura con otras disciplinas.

Es as como esta mirada de las obras de Poe en relacin con la fsica (matemtica) contribuir a mirar a la ciencia desde otra perspectiva (no tan academicista) y sobre todo entender cmo funciona la mecnica cuntica nos permitir dilucidar aspectos de ficcin en la ciencia y reflexionar que en la literatura se deben estudiar caractersticas de las matemticas y fsica. Teniendo en cuenta que todo se relaciona (como lo expone la fsica cuntica) es as como se cita al escritor estadounidense Edgar Allan Poe uno de los escritores que ms le inyectaron a su escritura el conocimiento matemtico, esto se evidencia muy fcilmente en su mtodo de escritura y en su visin del escritor, una escritura totalmente metdica, consciente que no se generaba por medio de la inspiracin o musa sino que era el resultado de una trabajo riguroso y disciplinado del escritor. (Se habla que este carcter riguroso que adquiri Poe en la escritura se la debe a un trabajo que se prolong por varios aos como corrector de estilo de libros cientficos.) De lo anterior se desprende la pregunta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (pregunta): Cmo se relaciona la fsica cuntica con la obra de Edgar Allan Poe?

JUSTIFICACIN:

El proyecto de investigacin se postula como un acercamiento a la relacin entre la literatura y la ciencia (especficamente la fsica cuntica) el cul se basara en el corpus de tres relatos El escarabajo dorado, Descenso al Maelstrom y W illiam Wilson de Edgar Allan Poe, que posibilitaran encontrar la relacin intrnseca que existe entre el universo matemtico con el universo de las letras. Esa posible relacin entre estos dos universos apoyara la visin interdisciplinar y trasdisciplinar por la que propende el mundo acadmico de este siglo, aporta una

pequea luz para acercarse a un entendimiento de ese universo de las conexiones, en el cual cada partcula sea tangible o intangible tiene una razn profunda de existencia y de conexin a la red universal.

Es as como la presente tesis es un camino sugestivo que le permite al lector realizar una mirada nueva a los estudios literarios, y adems pensar y reflexionar acerca de lo que hoy significa la ciencia, entendindola no como una estructura inexpugnable solo valida desde sus ecuaciones positivistas sino como una ciencia que le rinde homenaje a la relatividad del universo a las posibilidades de la existencia. Por lo tanto est dirigida a un pblico diverso que integra no solo a interesados en el universo literario sino a estudiosos de las ciencias que creen en las nuevas manifestaciones de la misma o porque no a cualquier sujeto que le interesa la conexin del universo.

PREGUNTAS GENERADORAS: 1) Qu es la fsica cuntica? 2) cmo se relaciona la fsica cuntica con la literatura? 3) Qu es la literatura? 4) Quin es Edgar Allan Poe? 5) Qu caracteriza la fsica cuntica? 6) Qu explica la fsica cuntica? 7) Por qu se elige al autor Edgar Allan Poe para relacionar la fsica con la literatura? 8) Qu es la fsica? 9) Qu es la espiral? 10) Qu es la conectividad? 11) Qu es la superposicin? 12) Qu son los cuantos? 13) Cmo se relaciona las matemticas con la fsica cuntica? 14) Cmo se relaciona las matemticas con la literatura? 15) Para la fsica cuntica que es el universo?

16) Qu es el universo para la literatura? 17) Por qu Edgar Allan Poe se interes por las matemticas? 18) Cul es la diferencia entre la fsica y la literatura? 19) Cmo funciona la fsica cuntica? 20) Qu es el nmero ureo? 21) Qu es el numero pi? 22) De qu se trata el Descenso al Maelstrom? 23) De qu se trata El escarabajo dorado? 24) De qu se trata y William Wilson? 25) Qu es la ciencia? 26) Qu es una partcula? 27) Cmo concibe el proceso de creacin Edgar Allan Poe? 28) Cmo se entiende el proceso lgico matemtico? 29) Para qu sirve el microscopio? 30) Qu es el estilo narrativo? 31) Cules son los contenidos ms manejados por Edgar Allan Poe? 32) Qu son las partculas subatmicas? 33) Qu es el espacio? 34) Qu es el tiempo? 35) Se puede hablar de una fsica no dura? 36) Qu es la fsica del caos? 37) Qu es un fractal? 38) Cul es el atributo de la fsica cuntica que ms se relaciona con la literatura? 39) Qu significa el infinito? 40) Qu es la interdisciplinariedad? 41) Qu son los mundos posibles? 42) Por qu Poe utiliza los criptogramas? 43) Qu son los agujeros negros? 44) Por qu la fsica se fundamenta en una red universal de partculas? 45) Qu es la relatividad y posibilidades de la existencia humana?

46) Por qu se quiere relacionar la fsica con la literatura? 47) Qu le aporta encontrar la relacin entre la fsica y la literatura al mbito acadmico? 48) Le sirve al sujeto entender su existencia como una red universal subatmica? 49) De qu le sirve a la sociedad realizar estudios interdisciplinares? 50) Cmo Edgar Allan Poe le inyecta a su literatura el mundo de la fsica cuntica? 51) La fsica cuntica es una fsica de laboratorio? 52) Ser que la fsica cuntica responde ms al mundo de la espiritualidad que al de la materia? 53) Qu le aporta tanto la literatura y la fsica al ser? 54) Ser cierto que el mundo es una espiral infinita? 55) Que simboliza la espiral de Fibonacci?

CATEGORAS TEMTICAS: Fsica: 1) Qu es la fsica cuntica? 5) que caracteriza la fsica cuntica? 6) que explica la fsica cuntica? 8) Qu es la fsica? 9) Qu es la espiral? 10) Qu es la conectividad? 11) Qu es la superposicin? 12) Qu son los cuantos? 13) Cmo se relaciona las matemticas con la fsica cuntica? 15) Para la fsica cuntica que es el universo? 19) Cmo funciona la fsica cuntica? 20) Qu es el nmero ureo? 21) Qu es el numero pi? 25) Qu es la ciencia?

26) Qu es una partcula? 29) Para qu sirve el microscopio? 32) Qu son las partculas subatmicas? 33) Qu es el espacio? 34) Qu es el tiempo? 35) Se puede hablar de una fsica no dura? 36) Qu es la fsica del caos? 37) Qu es un fractal? 43) Qu son los agujeros negros? 44) Por qu la fsica se fundamenta en una red universal de partculas? 51) La fsica cuntica es una fsica de laboratorio? 55) Que simboliza la espiral de Fibonacci?

Relacin entre literatura y fsica: 2) cmo se relaciona la fsica cuntica con la literatura? 7) porque se elige al autor Edgar Allan Poe para relacionar la fsica con la literatura? 13) Cmo se relaciona las matemticas con la fsica cuntica? 14) Cmo se relaciona las matemticas con la literatura? 18) Cul es la diferencia entre la fsica y la literatura? 38) Cul es el atributo de la fsica cuntica que ms se relaciona con la literatura? 46) Por qu se quiere relacionar la fsica con la literatura?

Literatura: 3) Qu es la literatura? 16) Qu es el universo para la literatura?

Elementos de la escritura: 30) Qu es el estilo narrativo? 39) Qu significa el infinito?

40) Qu es la interdisciplinariedad? 41) Qu son los mundos posibles? 45) Qu es la relatividad y posibilidades de la existencia humana? 49) De qu le sirve a la sociedad realizar estudios interdisciplinares? 54) Ser cierto que el mundo es una espiral infinita?

PREGUNTAS TRADUCIDAS A AFIRMACIONES: 1) La fsica cuntica es: 2) Se relaciona la fsica cuntica con la literatura 3) La literatura es: 4) Edgar Allan Poe es: 5) Las caractersticas de la fsica cuntica. 6) La fsica cuntica explica: 7) Se elige al autor Edgar Allan Poe para relacionar la fsica con la literatura 8) La fsica es: 9) La espiral es: 10) La conectividad es: 11) La superposicin es: 12) Los cuantos son: 13) Se relaciona las matemticas con la fsica cuntica. 14) Se relaciona las matemticas con la literatura. 15) El universo para la fsica cuntica es: 16) El universo para la literatura es: 17) Edgar Allan Poe se interes por las matemticas 18) Diferencia entre la fsica y la literatura 19) Funcionamiento de la fsica cuntica. 20) El nmero ureo es: 21) El numero pi es: 22) El Descenso al Maelstrom se trata de: 23) El escarabajo dorado se trata de: 24) William Wilson se trata de:

25) La ciencia es: 26) Una partcula es: 27) El proceso escritor para Edgar Allan Poe: 28) Se entiende el proceso lgico matemtico por: 29) El microscopio sirve para: 30) El estilo narrativo es: 31) los contenidos ms manejados por Edgar Allan Poe 32) las partculas subatmicas son: 33) El espacio es: 34) El tiempo es: 35) Se puede hablar de una fsica no dura. 36) La fsica del caos es: 37) Un fractal es: 38) El atributo de la fsica cuntica que ms se relaciona con la literatura es: 39) El infinito significa: 40) Interdisciplinariedad es: 41) Los mundos posibles son: 42) Poe utiliza los criptogramas 43) Los agujeros negros son: 44) la fsica se fundamenta en una red universal de partculas 45) la relatividad y posibilidades de la existencia humana 46) Se quiere relacionar la fsica con la literatura 47) Encontrar la relacin entre la fsica y la literatura le aporta acadmico. 48) Le sirve al sujeto entender su existencia como una red universal subatmica 49) Le sirve a la sociedad realizar estudios interdisciplinares 50) Edgar Allan Poe le inyecta a su literatura el mundo de la fsica cuntica 51) La fsica cuntica es una fsica de laboratorio 52) La fsica cuntica responde ms al mundo de la espiritualidad que al de la materia al mbito

53) Le aporta tanto la literatura y la fisca al ser. 54) el mundo es una espiral infinita. 55) simboliza la espiral de Fibonacci.

MARCO TERICO:

La pretensin del texto es relacionar la esfera de la fsica cuntica (desde su expresin matemtica) con la literatura a partir de algunas obras del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, teniendo en cuenta que este autor fue pionero en pensar la escritura como un proceso lgico matemtico. Es as como surge la necesidad de esclarecer exactamente como la literatura se teje junto a una ciencia dura, lo cual se lograra analizando microscpicamente dicha unin y para hacerlo posible se iniciara realizando una definicin muy sucinta de lo que se concibe en el mundo moderno como fsica cuntica.

Esta ciencia estudia el universo de las partculas (el mundo microscpico) y su comportamiento, las relaciones que se generan entre las partculas subatmicas como un proceso de superposicin: que es el que explica que una misma partcula con los mismo atributos estructurales y de velocidad se encuentren en lugares o espacios distintos al mismo tiempo (principio de incertidumbre de Heisenberg), es imposible delimitar en donde se encuentran dichas partculas. Esto se explica de la siguiente forma: supongamos que estamos mirando por un microscopio una partcula x que gira a la derecha, creemos que en realidad gira a la derecha con nuestros ojos clsicos de la fsica pero en realidad esta crea una espectro que genera otra partcula que ira de izquierda a derecha esto se le llama la superposicin de una partcula, como una misma partcula recorre distintos ngulos.

La superposicin o el doble movimiento (vida) de un tomo dentro de un sistema explica muy bien la paradoja del gato de Schrdinger, en la cual un gato pude estar al mismo tiempo vivo y muerto. Idea tambin relacionada directamente con lo que eco llamo mundos posibles, es as como desde lo nfimo del ser y el mundo, el estudio de las partculas se reconoce que no hay una verdad absoluta o una nica vida sino que esta misma genera otra (los mundos posibles) que no son desligados de la misma realidad del tomo sino que son posibles por el mismo proceso fsico de ste. Esta idea del tomo que no es solo una materia que recorre una nica distancia sino que es una materia que se superpone (se duplica) recorre no solo una va sino unan infinitas por su probabilidad de vida, lleva a reflexionar que esto genera un proceso de reduplicacin atmica en el mundo, es decir que ninguna partcula del universo se encuentra desligada gracias a su facultad de superposicin o creacin de su propio espectro, es as como todo tiene una conexin de energas.

Esta superposicin se traslada a la literatura de una forma mgica si un tomo crea como se menciona en la sicologa un alter ego Poe en william Wilson asume muy bien la idea de superposicin de la materia, en este relato un hombre crea a otro hombre una extensin de s mismo que se vuelve su conciencia, tienen los mismo atributos pero en algunos momentos de la historia se encuentran distantes, esta idea de repeticin de materia la expone muy bien Poe:

William Wilson en la academia, me indign con l por llevar tal nombre y me disgust doblemente con el apellido debido a que lo llevaba un extrao el cual sera motivo de una doble repeticin, que estara constante en mi presencia y cuyas actividades en la rutina del colegio, a causa de esa odiosa coincidencia, muchas veces seran confundidas con las mas.

Esa as como Poe a travs de su relato revela como dos partculas mirndolas con un macroscopio se superponen siendo las mismas pero distintas a la ves lo cual nos lleva directo a la paradoja que no solo ha sido dilema de la fsica ser y no ser,

esta paradoja se refleja muy bien en las ideas que Wilson tiene en cuanto al director Bransby:

Ese hombre reverente, de semblante tan modestamente benigno, de vestiduras tan brillosas y clericalmente ondulantes, de peluca minuciosamente empolvada, rgida y enorme... poda ser el mismo que poco antes, con rostro amargo y ropa manchada de rap, administraba, frula en mano, las leyes draconianas de la escuela? Oh, gigantesca Paradoja, demasiado monstruosa para tener solucin!

En este orden de ideas se observa que la fsica tiene una estrecha relacin con la literatura, aunque mas adelante se desarrollaran otros aspectos que las hacen hermanas.

volviendo al tema de la conexin que existe entre las partculas del universo, es necesario hacer hincapi en dicha conexin, la cual no necesariamente es fsica (tangible) sino tambin es fsica (mgica) lo cual se explica en los fractales o espirales que la fsica moderna nombra en estos tiempos los cuales son sistemas caticamente ordenados es decir que no tienen una lgica de organizacin determinista sino una lgica de organizacin compleja que le permite a las partculas ir desde un punto de inicio a un azar en la culminacin. Para entender mejor este fenmeno de la fsica es necesario citar al famoso nmero pi (3.14159265359) que sus decimas son infinitas (An los sistemas de medidas no han logrado medir la cantidad total de decimas que este nmero tiene) este nmero es la expresin matemtica que ms relaciona la literatura con la fsica.

ste nmero es derivado de la serie de Fibonacci, es as que es conocido como la relacin divina o relacin area. Ha sido utilizado en muchos casos en la creacin de modelos para explicar estructuras encontradas en la naturaleza, (como el coliflor, el girasol y los zoe entre otros., y en conceptos artsticos (como las medidas de Da Vindi). Es el nico nmero que es una unidad mayor que Su recproco: Phi = 1 + (1/Phi) o sea que 1.618...... = 1 + (1/1.618.....). O para entenderlo mejor se suman los nmeros anteriores para obtener una mayor por ejemplo: 1+1= 2 2+1= 3 3+2= 5 hasta el nmero infinito. Ejemplo grfico:

Incompleto que da al infinito

Inicio del infinito 0.

Inicio de la medida 3

Este grfico nos permite observar como pi es un nmero infinito, lo cual reafirma la perspectiva cuntica del relativismo (desde los mundos posibles) en el universo. sta explicacin fractal (en latn fragmento y del universo o interrumpido descrito por el mtematico: Benoit Mandelbro) nos permite mirar a la ciencia con ojos mgicos y relacionarla con la literatura. Esta medida de la seccin urea es la apoyatura o la excusa para la creacin de textos formados por ondas de proporciones armnicas y curvas que representan espirales de la vida. la representacin de la espiral se encuentra en los textos de Poe a partir de la conducta y sicologa de cada personaje, porque genera mltiples salidas y visiones a parir de un mismo suceso.

A partir de lo dicho con anterioridad se puede hablar de una nueva mirada de la ciencia y sobre todo entender cmo funciona la mecnica cuntica nos permite dilucidar aspectos de ficcin en la ciencia y reflexionar que en la literatura debera tener un carcter matemtico y fsico si todo se relaciona (como lo expone la fsica cuntica) es as como se cita al escritor estadounidense Edgar Allan Poe uno de los escritores que ms le inyectaron a su escritura el conocimiento matemtico (aparte de Borges claro est, quien fue uno de los escritores ms visionarios en

cuanta a fsica se habla particularmente por su relato los el jardn de los senderos que se bifurcan donde se explica de manera literaria cmo funciona la fsica cuntica) esto se evidencia muy fcilmente en su mtodo de escritura y en su visin del escritor, una escritura totalmente metdica, consciente que no llegaba por medio de la inspiracin sino que era el resultado de una trabajo riguroso y disciplinado del escritor. (Se habla que este carcter riguroso que adquiri Poe en la escritura se la debe a un trabajo que se prolong por varios aos como corrector de estilo de libros cientficos.)

Todas estas caractersticas llevan a estudiar a Poe como un matemtico de lo misterioso por esta razn se estudiaran algunos relatos que manifiesten con claridad esta perspectiva matemtica y fsica de Edgar Allan Poe.

El objetivo se plantea como una accin para alcanzar el objetivo, acciones en la prctica toda accin se expresa en un verbo infinitivo.

OBJETIVO GENERAL: Establecer la relacin que se manifiesta entre la fsica cuntica y la obra de Edgar Allan Poe.

OBJETIVO ESPECFICO: Precisar el concepto de la fsica cuntica. Describir aterrizar la obra de Edgar Allan Poe. Comparar la esttica y la temtica de la obra de Edgar Allan Poe con el manifiesto terico de la fsica cuntica

METDO: Para responder a la siguiente pregunta: Cmo se relaciona la fsica cuntica con la obra de Edgar Allan Poe? Se tendr como camino el mtodo o anlisis hermenutico, la hermenutica le proporciona a la propuesta de la investigacin un mtodo dialctico que incorpora al texto y al lector en un permanente proceso de apertura y reconocimiento. En este sentido, el texto ha de ser asumido (en el proceso de interpretacin de discurso) en una permanente bsqueda de sentido; lo que permite homologarlo, desde el pensamiento de Zemelman (1994) con la realidad; ya que desde la perspectiva de l, sta para ser captada ha de ser concebida como un proceso inacabado, y especialmente en permanente proceso de construccin. Por otra parte, y a modo de complemento, Ricoeur (1998:83) sostiene que: "En la medida que el acto de leer es la contraparte del acto de escribir, la dialctica del acontecimiento y el sentido tan esencial a la estructura del discurso (.) Genera en la lectura una dialctica correlativa entre el acto de entender o la comprensin (.) y la explicacin" .

http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/23/carcamo.htm

TEMA: La fsica cuntica en los relatos El escarabajo dorado, Descenso al Maelstrom y W illiam Wilson de Edgar Allan Poe.

DESCRIPCIN: La pretensin del texto es relacionar la esfera de la fsica cuntica (desde su expresin matemtica) con la literatura a partir de algunas obras del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, teniendo en cuenta que este autor fue pionero en pensar la escritura como un proceso lgico matemtico. Es as como surge la necesidad de esclarecer exactamente como la literatura se teje junto a una ciencia dura, lo cual se lograra en el anlisis microscpico de dicha unin. Anlisis se realizar a partir de la definicin muy sucinta de lo que se concibe en el mundo moderno como fsica cuntica y de las caractersticas tanto de estilo narrativo como de temtica del escritor Edgar Allan Poe.

Esta ciencia estudia el universo de las partculas (el mundo microscpico) y su comportamiento, las relaciones que se generan entre las partculas subatmicas como un proceso de superposicin: que es el que explica que una misma partcula con los mismos atributos estructurales se encuentren en lugares o espacios distintos al mismo tiempo, porque en ellas existe una conexin de informacin primaria.

Dicha conexin entre las partculas del universo, no es solo fsica (tangible) sino tambin es fsica (mgica) lo cual se explica en los fractales o espirales que la fsica moderna nombra en estos tiempos, los cuales son sistemas caticamente ordenados es decir que no tienen una lgica de organizacin determinista sino una lgica de organizacin compleja que le permite a las partculas ir desde un punto de inicio a un azar en la culminacin. Para entender mejor este fenmeno de la fsica es necesario citar al famoso nmero pi (3.14159265359) que se caracteriza por poseer decimas infinitas. ste nmero es la expresin matemtica que ms relaciona la literatura con la fsica.

TEMA: La fsica cuntica en los relatos El escarabajo dorado, Descenso al Maelstrom y W illiam Wilson de Edgar Allan Poe.

DESCRIPCIN: La pretensin del texto es relacionar la esfera de la fsica cuntica (desde su expresin matemtica) con la literatura a partir de algunas obras del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, teniendo en cuenta que este autor fue pionero en pensar la escritura como un proceso lgico matemtico. Es as como surge la necesidad de esclarecer exactamente como la literatura se teje junto a una ciencia dura, lo cual se lograra en el anlisis microscpico de dicha unin. Anlisis se realizar a partir de la definicin muy sucinta de lo que se concibe en el mundo moderno como fsica cuntica y de las caractersticas tanto de estilo narrativo como de temtica del escritor Edgar Allan Poe.

Esta ciencia estudia el universo de las partculas (el mundo microscpico) y su comportamiento, las relaciones que se generan entre las partculas subatmicas como un proceso de superposicin: que es el que explica que una misma partcula con los mismos atributos estructurales se encuentren en lugares o espacios distintos al mismo tiempo, porque en ellas existe una conexin de informacin primaria.

Dicha conexin entre las partculas del universo, no es solo fsica (tangible) sino tambin es fsica (mgica) lo cual se explica en los fractales o espirales que la fsica moderna nombra en estos tiempos, los cuales son sistemas caticamente ordenados es decir que no tienen una lgica de organizacin determinista sino una lgica de organizacin compleja que le permite a las partculas ir desde un punto de inicio a un azar en la culminacin. Para entender mejor este fenmeno de la fsica es necesario citar al famoso nmero pi (3.14159265359) que se caracteriza por poseer decimas infinitas. ste nmero es la expresin matemtica que ms relaciona la literatura con la fsica.

Geoontologia estudia la vejes

Despus de las 60 preguntas: repartir segn las categoras se ordenan despus de manera lgica i secuencial desde la ms relevante hasta los menos. Las preguntas se pasan a afirmaciones. Y uno se da cuenta en ese momento que hay preguntas que tiene la misma idea y por esa razn se elimina.

Despus de esto empezar el marco terico.

Todas estas caractersticas llevan a estudiar a Poe como un matemtico de lo misterioso por esta razn se estudiaran algunos relatos que manifiesten con claridad esta perspectiva matemtica y fsica de Edgar Allan Poe.

la justificacin es parte externa del proyecto, es donde el investigador recoge elementos de fuera para darle piso a la investigacin Por qu? Es importante mi tesis 3 claves para hablar de la importancia: Esa tesis es interesante: porque la tesis es interesante Porque esa tesis es til. Que profesionales se interesan por la tesis, la transcendencia que puede tener esa tesis. Sera que es una tesis novedosa. Buscar si alguien ms la ha trabajado pensar en quien se puede interesar por esa tesis, Intereses de orden personal 3 o 4 prrafos. Es posible citar autores.

Вам также может понравиться