Вы находитесь на странице: 1из 5

INDICES AUTOMATICOS EN WORD

Creacin de ndices automticos en Word Hoy veremos una manera sencilla de crear un ndice automtico en Word 2007, imaginemos que tenemos el siguiente documento:

Como podis ver, es un documento de 6 pginas y tiene los siguientes apartados: - Los comienzos - Desarrollo - Objetivos - Excepciones - Conclusin

Queremos crear automticamente (si no, no tiene gracia!) al inicio del documento algo as:

Word llama a esto "Tabla de contenido", aunque para mi, siempre ha sido un ndice!.

Lo primero que hay que hacer es marcar los ttulos, para que Word pueda identificarlos luego automticamente y generar la "tabla de contenido", para ello: 1. Seleccionamos el texto del ttulo, en nuestro caso "Los comienzos". 2. En el cuadro de estilos elegimos "Ttulo 1". 3. Repetimos esta operacin para cada ttulo de nuestro documento.

Como veis, al hacer sobre "Ttulo 1", el texto seleccionado cambia de formato.

Qu diferencia hay entre "Ttulo 1" y "Ttulo 2", "Ttulo 3"...? Muy sencillo, "Ttulo 1" hace referencia al primer nivel del ndice, si nuestro documento tuviera subcaptulos y quisiramos que aparecieran en el ndice, deberamos aplicar al ttulo de cada subcaptulo "Ttulo 2"; si a su vez quisiramos que aparecieran en el ndice los sub-subcaptulos, deberamos aplicar al ttulo de stos "Ttulo 3" y as sucesivamente, aunque lo normal es que como mucho un ndice tenga 2 niveles. Y si no me gusta el formato que tiene "Ttulo 1"? Como habis comprobado, al seleccionar cualquier texto y aplicarle "Ttulo 1", ste cambia de formato, si queris usar otro formato para vuestros ttulos, haced lo siguiente: 1. Seleccionad el texto del ttulo 2. Aplicadle el estilo "Ttulo 1" (o el que corresponda si es un subcaptulo) 3. Seleccionad el ttulo nuevamente y aplicadle el formato que queris (ms grande, subrayado, otro color, etc) 4. Haced clic en la barra de estilos y elegid "Guardar seleccin como un nuevo estilo rpido"

Os preguntar un nombre para el estilo y una vez guardado, lo tendris en la barra de estilos, este nuevo estilo es un "Ttulo 1 tuneado", as que podis seleccionar cualquier ttulo y aplicarle este estilo. Ya queda poco para tener el ndice... Una vez marcados los ttulos con el estilo deseado, nicamente hay que hacer clic en "Referencias" y "Tabla de contenido" para poder elegir el formato del ndice:

Y voil!, ya tenemos nuestro ndice creado.

Normalmente el ndice se crea una vez acabado el documento, obviamente. No obstante si luego aads captulos o cambia el n de pgina de algn captulo, podis actualizar el ndice haciendo clic en "Actualizar tabla"; si nicamente cambia la posicin de los captulos usad "actualizar nicamente los nmeros de pgina", si habis aadido ms captulos usad "actualizar toda la tabla":

Вам также может понравиться