Вы находитесь на странице: 1из 32

Manual Montaje Lavafaros Golf IV

Aqu dejo el tutorial de cmo montar los lavafaros OEM, siguiendo el montaje original del coche. Lo voy a dividir en 2 partes, por una, la parte mecnica, con la instalacin de tuberas eyectores, depsito y dems. Y por otra parte el cableado, conexiones, rel y dems informacin Empezamos por la parte mecnica. Lo primero, esquema de montaje y referencias:

ww w.

Cl

ub

Vw

ol

f.c om

Los precios son orientativos, probablemente sean algo ms caros. Referencia 2. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 18. 19. 20. 21. 24. N102 555 01 N 103 275 01 3D0 971 838 N 1j0 955 109 A 007 1j0 955 110 A 007 1j0 955 665 A 1j0 955 875 C 8D0 955 875 1j0 955 103 A 1j0 955 104 A 1j0 955 453 L 431 955 465 A 3B7 955 681 8D0 955 873 1J0 955 978 B 1J0 955 964 F Descripcin Portaeyector con eyector Izquierda Portaeyector con eyector Derecha Depsito 5.5 L Junta Bomba Distribuidor Cilindro Elevador (2) Tubo Cortar a 1400 mm Cortar a 300 mm Cortar a 300 mm Cortar a 300 mm Abrazadera Precio 11.48 11.48 34.16 0.93 43.56 2.61 25.75

Tornillo para chapa 5x18 (4) Tapa Izquierda ** Tapa derecha** Codo

Banda retenedora para cables (3)

Vw

Pieza de conexin acodada Pieza de Conexin (2) Arandela 53x12x1

ww w.

El tubo, que tendremos que comprar 5 metros, se puede sustituir por tubo de combustible de 10 mm interior. Importante respetar la seccin, para luego no tener problemas de presin. La pieza n 15, abrazadera, podemos sustituirlas por unas metlicas de las que se se aprietan mediante un destornillador. Las piezas n 16 y 24, que igual tienes que comprar un nmero mnimo porque no se venden por separado, puedes buscar en ferreteras de la medida que ms se acerque. La pieza n 17, podra ser sustituida por taco/bridas de los que se usan para sujetar cables en las pareces.

**IMPORTANTE: en el caso de querer instalar el sistema lavafaros en para parachoques :R, la referencia para las tapas vara, ya que son distintas. La referencia a utilizar sera la siguiente: Tapa Izquierda R32: 1j0 955 109 B GRU Tapa Derecha R32: 1j0 955 110 B GRU

Cl

Hay varias piezas, que en vez de comprarlo en el concesionario podemos buscarlas en ferreteras o tiendas de repuestos: Son las siguientes:

ub

ol
0'42 0'41 11.83 11.83 2'78 3'54 3'54

f.c om
6'96 /metro

Aparte de las referencias de las piezas necesarias, necesitaremos diversas herramientas para montar/ desmontar piezas y realizar los pasos necesarios para el montaje. Son las siguientes: Destornilladores varios Llave de carraca Puntas Tor T25 y T30. Taladro y brocas. Cter / Tijera Lima Estaador y estao Termorretractil. Cinta aislante Rotulador

Ordenador y cable Vag-com (solo en el caso de instalar el sensor de nivel y activarlo)

Lo primero, empezaremos soltando el parachoques, para lo que seguiremos los siguientes pasos:

ww w.

Cl

ub

Vw

1. Para empezar, soltaremos los tornillos del paso de rueda, con una llave de T-25. 4 tornillos en cada paso de rueda. Ser necesario girar el volante, para poder tener sitio y trabajar cmodo.

Ahora que ya tenemos las piezas, vamos a explicar el montaje.

ol

f.c om

ub

Vw

ww w.

Empezaremos soltando las grapas de los extremos, tirando ligeramente con la mano hacia nosotros.

Cl

3. Lo siguiente ser soltar la parrilla.

ol

Aqu se puede ver como es la pieza por detrs. Podemos ver en la parte superior los enganches que presionamos para liberarla.

f.c om

2. Lo siguiente ser desmontar las rejillas negras de abajo, las dos laterales. Con unos alicates presionaremos y tiraremos de la zona marcada. Se puede hacer con la mano, pero est un poco duro. Para no marcar la pieza, colocaremos un trapo entre el alicate y el plstico.

Para terminar de liberar la rejilla, con ayuda de un destornillador plano, soltaremos la pestaa que hay en la parte central para poder liberar por completo la parrilla en la parte superior. Sealada en el esquema con el nmero 2.

4. Ahora vamos a soltar los tornillos que sujetan el parachoques al coche. Necesitaremos una llave T-30. Son 7, y se encuentran distribuidos de la siguiente manera. Dos, detrs de las rejillas negras que hemos soltado al principio, uno a cada lado. En la foto se puede ver el tornillo en la rejilla, indicado por la flecha.

ww w.

Cl

ub

Vw

ol

f.c om

El ltimo paso sera tirar de la rejilla hacia arriba, para sacar los dos ganchos de la parte de abajo, y con eso se liberar la rejilla del parachoques. No es necesario soltar ms, ya que a pesar de que la rejilla permanece con el tirador de abrir el cap, nos bastar con girarla ligeramente para acceder a los tornillos que nos quedan por soltar.

Y los 5 restantes alrededor de la parrilla. Dos, en la parte superior, junto al faro. Uno a cada lado.

ww w.

Y por ltimo, uno, en el centro, justo debajo de donde estara el logo de VW que hemos desmontado con antelacin. Hecho esto, para sacar el parachoques nos bastara con tirar suavemente de l hacia el frente, para que deslice por las guias y salga.

Cl

ub

Vw

ol

Otros dos, a ambos lados de la parrilla, junto al faro, pero en la parte inferior.

f.c om

Hay que tener en cuenta, que faltar desconectar el sensor de temperatura exterior del cuadro, que va colocado en la rejilla inferior izquierda. Para lo cual, con ayuda de un destornillador plano, liberaremos el cierre del conector y tiraremos. Hecho esto, ya tendremos el parachoques suelto para poder trabajar cmodamente con l. El siguiente paso ser hacer los agujeros al parachoques por donde saldrn los eyectores. Por la parte interior del parachoques podemos ver donde hay que hacer el agujero.

En el parachoques a la altura donde va el faro, por la parte interior podemos ver que los nervios de refuerzo que lleva por dentro hacen una especie de crculos, ah es donde haremos los agujeros. Podemos observar que en tienen una marca punteada, con ayuda de un rotulador, la marcaremos, y posteriormente, con un taladro, y una broca pequea iremos haciendo agujeros siguiendo la lnea marcada. Podemos observarlo en la foto.

ub ww w. Cl

Vw
Una vez hechos los agujeros, con un cter, tijera o similar, iremos cortando las uniones entre los agujeros para poder abrir el hueco en el parachoques. El resultado debera ser como el de la imagen. Por ltimo, con ayuda de una lima, terminaremos de dar forma al hueco para que el resultado final sea el ms parecido al de serie.

ol

f.c om

En la foto podemos apreciar como debera ser el resultado final.

ol

Una vez tengamos los tubos cortados a la medida pasaremos a unirlos. El tramo de 140, junto con uno de 30 es para unir los dos lavafaros entre si, por lo que los utilizaremos junto con la pieza en T con referencia 8D0 955 873, de manera que queden en recto, dejando libre de momento la conexin en perpendicular. En cada extremo del tubo colocaremos una de las piezas con referencia 8D0 955 875. En el extremo libre la T, le colocaremos otro de los tubos cortados de 30 cm, y en su final la pieza en forma de 90 con referencia 1j0 955 665 A. Con el tubo restante, en un extremo le colocaremos la pieza con referencia 1j0 955 875 C, y por el otro, la pieza 8D0 955 875. Yo este ltimo tramo al final lo tuve que hacer ms corto, ya que tena demasiado tubo para el espacio que era. Luego tambin montaremos los eyectores, introduciendo dentro de la base el eyector. Solo lo meteremos un poco, ya que cuando probemos el lavafaros tenemos que mirar que eche el agua centrada en el faro, y es mas fcil meterlo para adentro que liberar la pestaa y tirar para arriba.

ww w.

Cl

ub

Vw

Lo siguiente ser el montaje de las tuberas, para lo cual, cogeremos el royo de tubo y lo cortaremos de la siguiente manera:(como podeis ver, de los 5 metros que hay que tendramos que comprar en el concesionario, nos sobrara prcticamente la mitad) 1 Tramo de 140 cm 3 Tramos de 30 cm

Hay que tener en cuenta que como luego el agujero ir cubierto con las tapas tenemos cierto margen en el caso de que hagamos los agujeros algo ms grandes, ya que estas tapan bastante.

f.c om

G ww w. Cl ub Vw

ol

El resultado final de los tubos, debera ser como el de la foto. Podemos ver, los tres tubos unidos mediante la T, y el tramo de tubo, que en este caso es uno trasparente que es el que se conecta a la bomba del lavafaros, que hemos dejado suelto de momento. Por ltimo, ya quedara colocar la tubera en su posicin final y los eyectores. Empezaremos colocando los soportes del tubo. Localizaremos los agujeros correspondientes e introduciremos los soportes en ellos para luego fijar el tubo a estos. No tienen perdida, ya que no hay ms. En la imagen se pueden apreciar los soportes en los crculos.

f.c om

Lo siguiente ser colocar los eyectores, que habremos montado previamente, sobre la viga. Para lo cual buscaremos un pequeo rebaje en la viga, junto a dos agujeros. En los agujeros introduciremos los tornillos y apretamos. Los lavafaros tienen que quedar de modo que la base quede hacia el interior de la viga, mientras que la parte del eyector queda hacia fuera. De todas formas, al colocar los soportes que lleva la base sobre la viga, obliga a ponerlo en su posicin. En la siguiente foto se puede apreciar como se coloca el lavafaros sobre la viga, y como va conectada la tubera.

ww w.

El paso final de la colocacin de los eyectores consistira en colocar el tubo. Como podis ver en las fotos, el tubo va enganchado en el clip que llevan los lavafaros y entra por el lateral exterior de este, segn se mira de frente. En la parte central, en la zona del radiador, fijaremos el tubo a los clips que hemos colocado previamente y el extremo restante de la T, lo introduciremos por un agujero que hay en la chapa debajo del faro y lo dejaremos pendiente de conectar a la bomba y el depsito. Ahora vamos a colocar el depsito de 5.5 Litros sustituyendo al depsito de 3 Litros original. Antes sera recomendable vaciar el depsito, aunque se puede hacer con el lleno, siendo ms incmodo. Para poder sacar el depsito, es necesario desplazar el depsito de expansin del lquido refrigerante y el del filtro del carbn activo, as que vamos a ello.

Cl

ub

Vw

ol

f.c om

Primero el de expansin. Soltamos los tornillos de estrella, y lo desplazamos para tener ms sitio. No hace falta desmontar tubos ni nada. Aqu podis ver en la imagen donde estn los tornillos:

G ww w. Cl ub Vw

ol

Ahora el filtro de carbn activo. De la misma forma, primero los dos pernos y desplazamos sin desconectar nada. En este caso se necesitar una llave, no se la medida, creo que era de 6. Comprobarlo antes.

f.c om

Por ltimo desmontamos el depsito. Tiene dos tuercas de plstico. Las soltamos y ya podemos sacar el depsito. Cuesta un poco ya que va un poco justo. Aqu veis donde estn las tuercas: Una a la derecha del depsito, segn miris el coche de frente.

Vw

La otra en el lateral, en la aleta.

ww w.

Cl

Se ven bien, as que no habr problemas. Sacamos la bomba del lavaluneta, tirando suavemente de ella y ya podemos quitar el depsito.

ub

ol

f.c om

Ahora vamos a proceder a montar el nuevo depsito. Las piezas que necesitaremos son: Depsito nuevo grande de 5L: 1j0 955 453 L Junta para el motor del lavafaros: 431 955 465 A Bomba: 3B7 955 681 Interruptor nivel de agua 7M0 919 376 ** Junta goma 7M0 919 382 ** **Estas piezas solo son necesarias en el caso de querer montar el sensor de nivel.

El depsito viene preparado para llevar sensor de nivel, ya que ya tiene el agujero, bastar con colocar en l la goma y el sensor. En caso de no querer instalar el sensor, bastar con colocar el tapn, que tambin se proporciona con el depsito. Recuperaremos de nuestro antiguo depsito la junta del motor del lavalunetas y el correspondiente motor que dejamos apartado cuando sacamos el depsito viejo, y conectado a los tubos.

ww w.

Cl

ub

Vw

El resultado sera el del depsito de la derecha. En el agujero con la goma negra ir colocado el sensor de nivel. En la hendidura, junto al sensor la bomba del lavafaros, y por la parte de atrs la bomba del limpia, con sus correspondientes juntas para que no haya fugas. Volvemos a colocar el depsito nuevo en su sitio, con sus bombas respectivas y conectaremos el tubo del lavafaros a la bomba. Fijamos el depsito del agua, y volvemos a colocar el filtro de carbn activo y el vaso de expansin. Si vamos a instalar el cableado para la bomba, pasndolo por debajo del filtro y el vaso de expansin, los podemos dejar sueltos hasta que pasemos el cable.

ol

f.c om

Ahora podemos volver a montar el parachoques, para lo cual, repetiremos el proceso de desmontaje a la inversa. Para terminar, ya solo queda colocar las tapas sobre los lavafaros. Para colocar las tapas, una vez colocado el parachoques en su lugar, introduciremos un par de dodos por el agujero del parachoques y tiraremos del eyector hacia afuera.

Lo siento, pero no tengo fotos para explicar esto. As de palabra es un poco complicado de explicar, pero en realidad es una chorrada. Parte elctrica.

Aqu podis ver un esquema del cableado del lavafaros para poder seguir la explicacin fcilmente.

ww w.

Cl

ub

Vw

Los nmeros pequeos que aparecen junto a los distintos elementos del esquema, es la numeracin de los pines. Puedes hacerlo de dos formas, o compras el cableado hecho, por ejemplo en kufatec: Cableado para coches con sensor de nivel de agua: http://www.kufatec.de/shop/product_i...VW-Golf-4.html

ol

Esta parte la voy a dividir en 2, por un lado la instalacin elctrica del lavafaros propiamente dicho, y despus la instalacin del sensor de nivel, por si alguno se anima a hacerla, ya que una vez que nos hemos puesto con el lavafaros, el sensor de nivel es tirar un par de cables ms entre el depsito y el cuadro.

f.c om

Con la mano libre, colocaremos la tapa de manera que los agujeros que hay en la parte baja del soporte encajen en los pivotes que se encuentran ms abajo. Despus pivotando sobre el anclaje que ya tenemos colocaremos los de arriba.

Cableado para coches sin sensor de nivel de agua: http://www.kufatec.de/shop/product_i...VW-Golf-4.html En kufatec tambin puedes comprar el rel, aunque no venga en el listado de productos, les escribes un correo y ellos te informaran mejor, creo que sale sobre 30 . Otra opcin es comprarlo aqu: http://www.stagemotion.com/index.php

Preguntar antes de que se compone el cableado, ya que yo lo compre y a parte de tardarme ms de 15 das en llegar, solo me llegaron los cables para conectar la bomba, el mazo grande que se ve en las fotos de kufatec. Cuando les reclame me dijeron que lo que yo haba pedido era lo que me mandaron y que solo eran esos cables, y por mas que les reclame, no hubo nada que hacer, culpa ma por no preguntar. Aunque sigo pensando, que fue culpa suya que lo mandaron mal, y faltaban la mitad de los cables. O la opcin B, que es ms laboriosa, pero tambin ms satisfactoria, que te hagas t el cableado. Para lo cual necesitamos lo siguientes elementos: Materiales: Referencia 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 1j0 973 722 A 1J0 955 531 A 4B0 955 531 C 000 979 133 E 000 979 212 000 979 225 E Descripcin Fusible 20 A Rel 192 **

Caja Contacto plano Rel 389 **

Vw

ub
2 Obturadores

1 Cable de reparacin

1 Cable de reparacin

2 Cables de reparacin

ww w.

Los precios son orientativos, probablemente sean algo ms caros. **IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que hay dos posibles rels a instalar, (solo instalaremos uno de ellos) en el caso que vayamos a instalar en breve sensor de lluvia, podemos colocar el rel con numeracin 192 y referencia 1J0 955 531 A. Si no lo vamos a montar, instalaremos el rel 389 y referencia 4B0 955 531 C. En el caso de instalar el rel 192 y no instalar el sensor de lluvia, la primera posicin de barrido del limpiaparabrisas no funcionar y los limpias no se movern.

Cl

357 972 741 B

Cables de 2.5 mm2 Cable de 1.5 mm2 seccin, 2 Terminales redondos

ol
Precio 7.50 43.95 32.48 2.15 1.60 3.02 0.52

f.c om

Estas son unas fotos de los principales elementos: Caja contacto plano con referencia 1j0 973 722 A

Cable de reparacin con referencia 000 979 212

Cable de reparacin con referencia 000 979 133 E

ww w.

Obturador con referencia 357 972 741 B

Cl

ub

Cable de reparacin con referencia 000 979 225 E

Vw

ol

f.c om

Terminales Redondos

Los precios son orientativos, probablemente sean algo ms caros. Estas son unas fotos de los principales elementos: Sensor de nivel de agua con referencia 7M0 919 376

ww w.

Cl

ub

Referencia 7M0 919 376 7M0 919 382 1J0 973 202 000 979 133 E 000 979 018 357 972 741

Descripcin Sensor de nivel de agua Junta de goma Caja Contacto plano 1 Cable de reparacin Terminal para cuadro 2 Obturadores Cable de 0.35 mm2 seccin

Vw

En el caso de querer hacer tambin la instalacin del sensor de nivel del lquido, a los elementos anteriores habr que aadir los siguientes: Precio 6.84 1,68 5.51 2.15 3.2 0.52

ol

En el esquema y la explicacin indico los colores originales, pero ser difcil encontrarlos, as que habr que sustituirlos por colores ms comunes. Recomiendo usar diferentes colores de cable para no equivocarlos entre ellos.

f.c om

Junta de goma con referencia 7M0 919 382

Caja de contacto plano con referencia 1J0 973 202

Cable de reparacin con referencia 000 979 133 E

ww w.

Obutadores con referencia 357 972 741

Cl

Cable de reparacin para cuadro con referencia 000 979 018

ub

Vw

ol

f.c om

Si queris darle un aspecto un poco ms profesional a los mazos de cable que preparemos, se puede comprar una cinta adhesiva de tela que venden en el concesionario, es esta:

La referencia es 000 979 950. El fabricante es coroplast y las medidas de la cinta es 19mm de ancho por 10 metros de largo. Cuesta unos 6 . Adems de dar un aspecto ms profesional evita grillos por el roce de los cables.

Comenzaremos desmontando los plsticos que hay debajo del volante para acceder a la placa de rels. Una vez que ya tenemos los rels al descubierto, el primer paso ser cablear para alimentar el fusible. Tiraremos el cable desde una de las roscas, positivo, etiquetada como 30, de los tornillos que hay junto a los rels, hasta la caja de fusibles que hay en el lateral de la consola. La posicin del fusible es la nmero 33. En la foto se aprecian los tornillos que me refiero con su numeracin:

ww w.

Cl

ub

Vw

Vamos a empezar la instalacin elctrica.

Aclaracin: Los cables de reparacin son unos cables amarillos de unos 10 cm ms o menos que en cada extremo tiene un conector, los dos iguales. Cuando comento que empleo ese cable, a no ser que diga lo contrario, empleo un solo terminal, corto un extremo del cable y lo empalmo con el cable que estemos utilizando. Se puede empalmar de muchas formas, yo lo he hecho con estao y cubriendo el empalme con termorretractil que queda bastante bien acabado.

ol

f.c om

Utilizaremos cable de 2.5 mm2 de seccin que en caso de la instalacin original es de color verde/rojo. El terminar redondo lo colocaremos un extremo del cable y lo fijaremos a este. En el otro extremo colocaremos una parte del cable de reparacin con referencia 000 979 225 Soltamos la tuerca que hay en uno de los terminales 30 e introducimos el terminal redondo. Podemos usar cualquiera de los dos terminales, es indiferente. Una vez colocado volvemos a apretar la tuerca.

Pasamos el cablea hasta la caja de fusibles del lateral. Podemos seguir el resto de cables, y entrar en la caja de fusibles, junto con el mazo de cables de la instalacin del coche. Aqu puedes ver como hay que hacer para desbloquear los conectores de la caja de fusibles y poder meter otro conector en la caja de fusibles: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?94050-brico-instalaci%F3n-del-sensor-delluvia-y-del-espejo-fotosensible-by-sankatu&p=1334080&viewfull=1#post1334080

En el extremo que va al rel emplearemos del cable de reparacin con referencia 000 979 212.

ww w.

Cl

Una vez hecho esto, podremos ver la placa portarels, como aparece en la foto:

ub

Para poder colocar el cable, es necesario soltar la placa portarels de su soporte. Para ello, primero, quitaremos el rel original, que aparece numerado como 377, que sale tirando.

Vw

En este caso tambin emplearemos un cable de 2.5 mm2 de seccin. Siendo en la instalacin original, la funda del cable es de color verde/rojo. Para el extremo colocado en la caja de fusibles utilizaremos un terminal de cable de reparacin 000 979 225. La mitad que nos sobr del paso anterior.

El siguiente paso ser cablear entre la caja de fusibles y el rel.

ol

La posicin del fusible en la instalacin original es la nmero 33. Podemos ver la numeracin de los fusibles en el esquema que hay en la tapa del los portafusibles.

f.c om

Abrimos las pestaas indicadas con las flechas rojas y empujamos hacia el motor para extraer la placa del soporte. Hay que tener en cuenta que hay que desbloquear las 4 pestaas de la placa, ya que es una nica pieza. De otra forma no podremos hacerlo. Para poder meter los terminales, en el portarels, es necesario desplazar la pieza rosa que aparece en la foto.

ww w.
Para mover la pieza rosa emplearemos un destornillador plano, como indica el dibujo de la foto.

Cl

ub

Vw

ol

f.c om

Se desplaza, se mete el terminal en la posicin 15 y se vuelve a colocar en su posicin para que quede cerrada y los terminales bloqueados en su posicin. Tener en cuenta que hay que poner 3 terminales en la placa., por lo que hasta que no tener todos colocados, mejor no volver a mover la pieza de bloqueo rosa. Aunque la pieza de bloqueo, no est en la posicin libre, es poco probable que se salgan los pines, ya que estos tienen a su vez, unas patillas metlicas para evitar que se muevan dentro de su espacio. Podemos ver la posicin de los pines en esta foto:

Para ello, emplearemos cable de 1.5 mm2 de seccin, y las 2 terminales del cable de reparacin 000 979 133.

ww w.

En este caso, el color de la funda del cable en la instalacin original es blanco/negro. Los dos conectores son iguales, uno a cada extremo. El conector de mando de luces no tiene bloqueo, bastar con introducir el terminal en el hueco nmero 11, que deber estar vaco, despus de haberlo soltado del mando de luces. La numeracin se puede ver en el conector del mando de luces. Para introducir el conector en el portarels, seguiremos las instrucciones del paso anterior. Ya solo nos queda cablear entre la placa del rel y la bomba.

Cl

El siguiente cableado a colocar, ser el que va entre la placa de rels, pin 9 y el mando de luces, pin 11.

ub

La numeracin aparece grabada en relieve en la placa, por lo que no habr problema en seguirla, de todas formas, la numeracin empieza en la esquina superior derecha y contina hacia abajo y hacia la izquierda. En la foto tambin se puede apreciar la pieza rosa que hace la funcin de bloqueo de los pines.

Vw

ol

f.c om

Como ya dijimos en la parte de la instalacin del depsito, el sensor y la junta irn colocados en l, al igual, que la junta de goma del sensor y el sensor de nivel. En el caso de querer instalar el sensor de nivel, hay que hacer una pequea modificacin que viene explicada ms adelante. Medimos aproximadamente la longitud de cable que vamos a utilizar, teniendo en cuenta, que ir, desde el depsito de agua, por el lateral, del coche, bordeando la aleta, hasta la parte exterior de la caja de aguas, y de all hasta el pasamuros que se encuentra a la altura de los pedales del conductor. La posicin del pasamuros se puede ver claramente en las fotos que aparecen ms adelante.

ww w.

Despus cortaremos el cable de reparacin 000 979 225, para poder utilizar los dos terminales y de manera que tengamos suficiente cable para poder hacer el empalme con los cables de 2.5 mm2 de seccin Pasaremos el obturador a travs del cable, de manera que la parte ms estrecha quede en el lado del conector y la ancha en el lado de la punta del cable. Repetiremos la operacin con cada uno de los cables. Finalmente introduciremos los terminales en el conector, colocaremos el bloqueo en su posicin original y desplazaremos los obturadores hasta que queden a ras del conector. Lo siguiente ser empalmar los extremos del cable de reparacin con los cables marrn y rojo/gris, uno a cada uno. El cable marrn al terminal 1 del conector, y el rojo/gris al terminal 2. De momento, dejamos los otros extremos del cable sin terminales, porque ser ms cmodo para pasarlos a travs del pasamuros, y cuando procedamos a montarlos, dejaremos el cable ya cortado a la medida correcta.

Cl

Lo siguiente ser preparar el conector de la bomba lavafaros. Para ello, lo primero ser desbloquear el conector, con ayuda de un destornillador movemos la pieza rosa hacia el exterior del conector por el lado plano.

ub

Vw

ol

En el caso de montar sensor de nivel a los elementos anteriores habr que aadir: Sensor de nivel con referencia 7M0 919 376 Junta de goma para el sensor de nivel 7M0 919 382 Caja de contacto plano con referencia 1J0 973 202 2 terminales de cable de reparacin con referencia 000 979 133 2 Obturadores con referencia 357 972 741 Terminal para cuadro 000 979 018 Cable de 0.35 mm2 seccin

f.c om

Para hacer este cableado prepararemos previamente el cable utilizando los siguientes elementos: Caja de contacto plano con referencia 1J0 973 122A que es la que conectaremos a la bomba de los lavafaros. 2 terminales de un cable de reparacin con referencia 000 979 225 2 Obturadores 357 972 741 B Cable de 2.2mm2 de seccin de colores, en la instalacin original rojo/gris y marrn. 1 Terminal redondo para conectar a masa 1 terminal del cable de reparacin con referencia 000 979 212 Tubo corrugado del que se emplea en electricidad.

Una vez preparado el cable, lo llevaremos desde el depsito, hasta la derecha del motor, que hay un pasamuros que sale justo donde los pedales que nos viene perfecto. Yo el cable lo pas por debajo de los depsitos, con paciencia, ya que el sitio est un poco justo en algunos puntos. Tambin se podra pasar por encima. En la parte final es necesario ponerle un par de bridas. Lo siento, pero de esta parte no tengo fotos, pero no creo que haya mayor problema.

Es recomendable meter el cableado dentro de un tubo corrugado fino para protegerlo de posibles roces. Aqu os dejo unas fotos del pasamuros. Las fotos son del manual para montar sirena electrnica por Toneclio. Ubicacin del Pasamuros

ub
Pasamuros visto por dentro:

Vw

ww w.

Cl

ol

f.c om

Detalle del pasamuros desde fuera:

ww w.
El siguiente paso sera conectar los cables que hemos llevado dentro del habitculo a su sitio correspondiente.

Cl

ub

Vw

ol

f.c om

Por un lado tenemos la masa, cable marrn. Cortamos el cable a la medida correcta y le colocaremos un conector redondo y a la rosca bajo el volante.

En el caso de que queramos instalar el sensor de nivel, tendremos en cuenta lo siguientes pasos: Empezaremos montando el conector. Para lo cual, seguiremos los mismos pasos que para el conector de la bomba, Primero, desbloqueamos el conector, introducimos los cables de reparacin con, referencia 000 979 133, lo bloqueamos y colocamos los obturadores en su sitio. Una vez hecho el paso anterior, le uniremos los cables. El de cable de 0.35, ser el que vaya al cuadro y el otro a masa.

ww w.

Como anteriormente dijimos, en el cableado de la bomba, tambin uno de los cables lo conectaremos a masa, por lo que bastar con unir el cable de masa de la bomba con el del sensor de nivel, y de esta manera, lo empalmamos con el que va a la bomba y ya est, un cable menos. Teniendo en cuenta la explicacin anterior, uniremos el cable procedente del terminal 1 del conector de nivel con el cable de masa, y el terminal 2 con el cable de llevaremos hasta el cuadro. Por ltimo nos queda el cable que va al cuadro de instrumentos, cable de 0.35mm de seccin. Para poder conectar este cable lo primero es desmontar el cuadro. Lo haremos de la siguiente manera: Soltamos la pieza de plstico que hay bajo el cuadro. Sale tirando, est un poco dura. Aqu se puede ver de que pieza hablo.

Cl

ub

Vw

Por otro lado, corriente para alimentar a la bomba, cable rojo gris. Le unimos el cable de reparacin 000 979 212 y al porta rels, terminal 6. Una vez cableado el terminal 6, ya podremos bloquear la placa portarels, y volverlo a colocar en su sitio. A continuacin colocaremos el nuevo rel sobre la placa, metindolo hasta el fondo para que luego no se suelte y de problemas.

ol

f.c om

ol ww w. Cl ub Vw G

Despus soltaremos los dos tornillos que sujetan el cuadro. Si no recuerdo mal son T20.

Sacaremos un poco hacia nosotros el cuadro, y desconectaremos los conectores que lleva por detrs, primero uno, y luego el otro. Empezaremos por el del lado izquierdo, ya que es ms cmodo

f.c om

ol ww w. Cl ub Vw G

Importante: Para poder soltar los conectores, lo haremos de la siguiente forma. Hay que desplazar la pieza rosa hacia arriba como indican las flechas, para ello hay que bajar una pestaita de plstico hacia el conector. Una vez empujada, se liberar el seguro (pieza rosa) y se podr desplazar sin problema hacia arriba y se podr sacar el conector.

f.c om

Despusdequitarlosdosconectoresdelcuadro,yapodemossacarlo. Esteserelresultado:

ol

El cable de 0.35mm de seccin hay que introducirlo en el conector verde, para lo que habr que desmontarlo.

ww w.

Cl

ub

Lo primero, cortar la brida.

Vw

Una vez que ya tenemos el cuadro desmontado, ya podemos manipular el conector.

f.c om

Lo siguiente desplazar la pieza rosa hacia afuera. Sale deslizando en el sentido de la flecha.

G
Por ltimo sacaremos la carcasa verde, dejando solo la pieza blanca donde van conectados los cables. Tambin sale deslizando, tiraremos del cable como indica la flecha.

ol ww w. Cl ub Vw

f.c om

Por ltimo, al cable de 0.35, que habremos cortado a la medida necesaria, empalmaremos el cable de reparacin referencia 000 979 018 e introduciremos el conector en el hueco libre que lleva el nmero 6. Los nmeros de posicin e pueden ver en los extremos de la pieza blanca, as que solo es contar, y meter en el lugar correspondiente. Tener en cuenta que conector tiene una posicin en la que se debe meter para que la patilla de seguridad lo bloquee y no se salga. Nos podemos fijar en los conectores ya existentes.

Hay que fijarse bien en la numeracin, ya que en el caso de que el cable est en una posicin incorrecta, el testigo de nivel bajo nos aparecer siempre encendido. Volveremos a montar el conector en orden inverso, colocaremos una nueva brida y montaremos los conectores en el cuadro, asegurndonos que estn bien introducidos, para que luego no salgan errores en el cuadro. Los conectores los colocaremos empezando primero por el verde, ya que es ms cmodo para montarlo. Por ltimo, colocaremos el cuadro en su lugar.
Unavezmontadoelsensor,paraquefuncionehayqueactivarloconelvagcom. Necesitaremoselcablevagcom,yordenador,apoderserporttil

ww w.

Cl

ub

Vw

ol

f.c om

ww w.

Una vez terminado el montaje, probamos el funcionamiento del lavafaros, para lo cual, con las luces encendidas, accionaremos la palanca del los limpias hacia nosotros, para activar el motor de la bomba de lavaluneta, y la mantendremos unos segundos. El motor de los lavafaros debera ponerse en funcionamiento. La primera vez que lo accionemos, es posible que no se levanten los lavafaros, o solo uno de ellos, esto es porque es necesario que el circuito se llene de agua para que los lavafaros funcionen. Bastar con accionarlos unas cuantas veces hasta que los dos funcionen. Si todo funciona correctamente, podemos volver a colocar todos los plsticos y piezas que hemos desmontado y dar por concluida la instalacin. Creado por Monty_miranda en exclusiva para www.clubvwgolf.com

Cl

ub

Vw

ol

f.c om

Estossonlospasosaseguir. Entraremosenelmdulo17,Instrumentos. Tomamosnotadelvalorqueapareceenlacasilla"SoftCoding",porseguridad,porsimetemos lapata,oqueremosdesactivarlo. PulsamoselbotnRecodeynosaparecerunanuevaventana. EnlacasillaSoftCodingescribimoselnuevovalor. Elvalorestformadopor5cifras,quevamosatomarengruposdelasiguienteforma2111. Solovamosaactuarsobrelasdosprimeras.Procederemosasumar04alasdos.Porejemplo,si antesestaba00142,ahorapondremos04142,siloqueaparecees02142,escribiremos0614. Hechoesto,pulsamosDoit!,guardandoloscambios,ycerrandolaventana.Enlaventanadel mdulo17podremosverqueelvalorhacambiadoporelquenosotroshemosintroducimos. Cerramoslasventanasysalimosdelprograma. Porltimo,retiramoslallavedelcoche. Esteserelresultadofinal:

Вам также может понравиться