Вы находитесь на странице: 1из 8

SURABASTOS

La Central Mayorista del Sur, se encuentra localizada en la va que de Neiva conduce al municipio de Campoalegre; cuenta con 7 bloques de bodegas y 241 unidades privadas entre depsitos, cafeteras y restaurantes, adems de procesos industrializados tales como la trilla de granos y despulpado de frutas entre otros, que movilizan un promedio de 75.000 vehculos y ms de 250.000 compradores al mes, convirtindonos en una excelente vitrina comercial.

HISTORIA La Central Mayorista del Sur del Pas, SURABASTOS P.H., Nace en Octubre de 1997, ante la problemtica que se viva en ese momento en pleno corazn (centro) de Neiva y es as como fue concebida la idea por parte de algunos comerciantes emprendedores que ante el inconveniente urbanstico y social, se unieron con el nico fin de dar solucin definitiva a este problema. En el ao 87 se empieza a socializar, tan solo en el ao 95 se cristaliza el proyecto, llegando a la conclusin de que para lograr ese gran sueo, se tena que constituir una constructora que hiciera realidad este gran proyecto la Central de acopio ms grande del Sur Colombiano y de esta forma se legaliza la sociedad SURABASTOS S.A., quien fue la que construyo el complejo; para posteriormente, ser creada SURABASTOS PROPIEDAD HORIZONTAL, la cual empieza a regir como un complejo privado, inmerso dentro de un rgimen de propiedad horizontal.

VISIN En el 2050 ser reconocida por ser el mejor centro de comercializacin de productos alimenticios, Bienes y servicios, permitiendo proyectarse Nacional e internacionalmente, apoyando la generacin de empleo, el crecimiento y desarrollo productivo de la Regin. Seremos un modelo de gestin eficiente, contaremos con tecnologa de punta y personal altamente calificado; orientados a alcanzar altos niveles de satisfaccin en nuestros clientes.

MISIN Surabastos P.H el mayor Centro de Acopio del Sur del Pas, trabaja de manera permanente por el bienestar e integridad de los hogares de la regin del Huila, ofreciendo seguridad a sus visitantes, los mejores precios, variedad y la mejor calidad en los productos de la canasta familiar.

VALORES CORPORATIVOS Igualdad Equidad Solidaridad Honestidad y Transparencia Responsabilidad y Trabajo Social.

COSTOS DE SERVICIOS ADICIONALES

PRODUCTOS QUE OFRECE SURABASTOS

Frutas Verduras y tubrculos Productos de mar, rio y huevos Abarrotes y granos Semillas e insumos de panadera Insumos agrcolas y concentrado para animales Plsticos desechables, llantas, lubricantes, ferreteras.

PRECIOS DE ALGUNOS PRODUCTOS QUE OFRECE SURABASTOS

LULO CANTIDAD LIBRA CANASTILLA ARROBA LIMON CANTIDAD LIBRA BULTO ARROBA CEBOLLA CANTIDAD MANOJO LIBRA Y 1/4 ARROBA PAPA CANTIDAD LIBRA ARROBA ARROBA BULTO PANELA CANTIDAD 40 UNIDADES DE LIBRA 40 UNIDADES DE LIBRA (ENVALAJE) 25 UNIDADES DE 1 KILO 15 UNIDADES DE 4 LIBRAS 8 UNIDADES DE 8 LIBRAS VALOR 38000 23000 45000 58000 58000 VALOR 350 4000 8000 30000 VALOR 15000 3000 14000 VALOR 800 55000 12000 VALOR 800 40000 20000

SE INCREMENTA INGRESO DE ALIMENTOS EN SURABASTOS

Una tendencia a la baja de los precios de los alimentos registr el Sistema de Informacin de Precios del Sector Agropecuario SIPSA-, en la central mayorista de Surabastos Neiva debido al aumento en los volmenes de ingreso especialmente de las frutas. De esta forma, se registr la tendencia a la baja de los precios de la cholupa, el lulo, la guayaba y la papaya procedentes de Rivera, la Plata, Aipe y Gigante. As mismo, el limn comn, la pera Chilena, la uva roja y la uva Isabela incrementaron sus volmenes de ingreso reduciendo sus precios de cotizacin. Por el contrario, el banano criollo, la mandarina comn, el maracuy y la mora reflejaron un alza en sus precios debido a la terminacin de las cosechas en los municipios de Pitalito, Rivera, Campoalegre y Cabrera. En el grupo de las Hortalizas, se destac la reduccin de los precios de la arveja verde, el frjol verde, el repollo blanco y la zanahoria como consecuencia del aumento de la oferta procedente desde la sabana de Bogot. En el caso de los tubrculos, el pltano hartn mantuvo estabilidad en sus precios de venta. El grupo de granos y procesados no present una variacin significativa manteniendo sus precios estables

VISITA A SURABASTOS

PRESENTADO POR: JOSE ABRAHAM ROA. I.D. 296991 ARLEY CALDERN CLAROS. I.D. 297374 RAFAEL HERRERA CASTAEDA. I.D. 299334

PRESENTADO A: CARLOS FERNANDO DUSSAN RIVERA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERA NEIVA HUILA 04 DE ABRIL DE 2013

Вам также может понравиться