Вы находитесь на странице: 1из 1

La historia comenz hacia el ao 6.000 a.C. (1 documentos). De estos escritos se ha descubierto que siempre, en todas las civilizaciones, edades...

ha existido una AUTORIDAD. El hombre enterraba los cuerpos de sus muertos y en estos enterramientos se distingue siempre la de alguien superior al resto (con mas poder) Autoridad es algo natural en la organizacin humana. INFLUENCIA DEL CRISTIANISMO EN LA AUTORIDAD La aparicin del cristianismo supone la separacin entre autoridad civil y autoridad religiosa. A partir del cristianismo cualquier autoridad se entiende como una autoridad de servicio (organizacin de las actividades libres de la ciudad) = supone que la iniciativa la tiene la sociedad, es decir, los hombres. La autoridad sera necesaria siempre. La autoridad tiene muchos ms datos que los dems por tanto esta en condiciones de realizar iniciativas y ve mucho mejor las carencias de la sociedad.

ROMANOS Captulo 13 13:1 Somtase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenacin para s mismos. 13:3 Porque los magistrados no estn para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrs alabanza de ella; CONSOLIDACION DE LA AUTORIDAD COMO ELEMENTO REGULADOR EN LAS SOCIEDADES Una personas puede y acepta una comunicacin como autoritaria solo cuando prevalezcan cuatro condiciones simultneamente: Por ejemplo: una orden emitida en un lenguaje no inteligible para quien la recibe no es una orden en absoluto, nadie la considerara as. Que pueda entender y lo haga, la comunicacin, Una comunicacin que, en el concepto de quien la recibe es incompatible con el propsito de la organizacin, tal y como el la entiende no puede ser aceptada. Una persona inteligente negara la autoridad de aquel que contradice el propsito del esfuerzo como el lo entiende. Que en el momento de su decisin crea que no es incongruente con el propsito de la organizacin: Si se cree que una comunicacin implica una carga que destruye la ventaja de la conexin con la organizacin, no seguir siendo un incentivo para el individuo el contribuir. La existencia de un incentivo es la nica razn para aceptar cualquier orden reconociendo su autoridad. Que en el omento de su decisin crea que es compatible con su inters personal como un todo: Que sea capaz de acatarla fisica y mentalmente: Si una persona es incapaz de cumplir una orden, evidenemente tiene que desobedecerla, o mas, bien ignorarla. El caso habitual es ordenar a un hombre que haga una cosa un poco por encima de su capacidad; pero un poco imposible es un poco es un poco imposible.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos20/concepto-autoridad/concepto-autoridad.shtml#ixzz2g1Prlepo

Вам также может понравиться