Вы находитесь на странице: 1из 4

Parroquia Ntra. Sra.

de los ngeles Fuentes de Len

HOJA PARROQUIAL

" ACOGE Y COMPARTE"


N 1435 Evangelio Porque han visto mis ojos tu salvacin" Mt 4, 12 - 23

Cuando se cumplieron los das de la purificacin, segn la Ley de Moiss, llevaron a Jess a Jerusaln para presentarle al Seor, como est escrito en la Ley del Seor: "Todo varn primognito ser consagrado al Seor" y para ofrecer en sacrificio "un par de trtolas o dos pichones", conforme a lo que se dice en la Ley del Seor. Haba en Jerusaln un hombre llamado Simen; era justo y piadoso, y esperaba la consolacin de Israel; y estaba en l el Espritu Santo. Le haba sido revelado por el Espritu Santo que no vera la muerte antes de haber visto al Cristo del Seor. Movido por el Espritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al nio Jess, le tom en brazos y bendijo a Dios diciendo: "Ahora, Seor, puedes, segn tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvacin, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel." Su padre y su madre estaban admirados de lo que se deca de l. Simen les bendijo y dijo a Mara: "Este est puesto para cada y elevacin de muchos en Israel, y para ser seal de contradiccin - y a ti misma una espada te atravesar el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones." Haba tambin una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de edad avanzada; despus de casarse haba vivido siete aos con su marido, y permaneci viuda hasta los ochenta y cuatro aos; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y da en ayunos y oraciones. Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del nio a todos los que esperaban la redencin de Jerusaln. As que cumplieron todas las cosas segn la Ley del Seor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

N 1435

2 de febrero 2014

IV Domingo del Tiempo Ordinario

El relato del nacimiento de Jess es desconcertante. Segn Lucas, Jess nace en un pueblo en el que no hay sitio para acogerlo. Los pastores lo han tenido que buscar por todo Beln hasta que lo han encontrado en un lugar apartado, recostado en un pesebre, sin ms testigos que sus padres. Al parecer, Lucas siente necesidad de construir un segundo relato en el que el nio sea rescatado del anonimato para ser presentado pblicamente. Qu lugar ms apropiado que el Templo de Jerusaln para que Jess sea acogido solemnemente como el Mesas enviado por Dios a su pueblo? Pero, de nuevo, el relato de Lucas va a ser desconcertante. Cuando los padres se acercan al Templo con el nio, no salen a su encuentro los sumos sacerdotes ni los dems dirigentes religiosos. Dentro de unos aos, ellos sern quienes lo entregarn para ser crucificado. Jess no encuentra acogida en esa religin segura de s misma y olvidada del sufrimiento de los pobres. Tampoco vienen a recibirlo los maestros de la Ley que predican sus tradiciones humanas en los atrios de aquel Templo. Aos ms tarde, rechazarn a Jess por curar enfermos rompiendo la ley del sbado. Jess no encuentra acogida en doctrinas y tradiciones religiosas que no ayudan a vivir una vida ms digna y ms

La fe sencilla

sana. Quienes acogen a Jess y lo reconocen como Enviado de Dios son dos ancianos de fe sencilla y corazn abierto que han vivido su larga vida esperando la salvacin de Dios. Sus nombres parecen sugerir que son personajes simblicos. El anciano se llama Simen (El Seor ha escuchado), la anciana se llama Ana (Regalo). Ellos representan a tanta gente de fe sencilla que, en todos los pueblos de todos los tiempos, viven con su confianza puesta en Dios. Los dos pertenecen a los ambientes ms sanos de Israel. Son conocidos como el Grupo de los Pobres de Yahv. Son gentes que no tienen nada, solo su fe en Dios. No piensan en su fortuna ni en su bienestar. Solo esperan de Dios la consolacin que necesita su pueblo, la liberacin que lleva buscando generacin tras generacin, la luz que ilumine las tinieblas en que viven los pueblos de la tierra. Ahora sienten que sus esperanzas se cumplen en Jess. Esta fe sencilla que espera de Dios la salvacin definitiva es la fe de la mayora. Una fe poco cultivada, que se concreta casi siempre en oraciones torpes y distradas, que se formula en expresiones poco ortodoxas, que se despierta sobre todo en momentos difciles de apuro. Una fe que Dios no tiene ningn problema en entender y acoger.

Caminando juntos ...


Asociacin de Discapacitados "La Capillita"
Desde hace ya varios meses est constituida la Asociacin de Discapacitados "La Capillita" gracias al empeo de un grupo de familias que buscan ofrecer en nuestro pueblo atencin especialicada a ste colectivo. En el mes de octubre comenzamos a trabajar, prestando atencin es estos momentos a cinco nios. Las espcectativas de la Asociacin son seguir creciendo para ampliar los servicios de modo que se puedan atender las necesidades de forma ms eficaz y as no tengan que salir fuera a buscar las atenciones que necesitan. Y para ello se est realizando una campaa de captacin de socios colaboradores. Todos aquellos que estn interesados en colaborar con la Asociacin pueden hacerlo rellenando la solicitud que podrn recoger en el Ayuntamiento o en la Parroquia.

Tejado de la Iglesia.
En esta semana se han concluido los trabajos que desde Patrimonio se venian realizando para el mantenimiento del templo parroquial y que han consisitido en la sustitucin de las tejas del bside y de las Capillas de la Virgen del Rosario y la Inmaculada; la sustitucion de canalizaciones y la incorporacin de algunos ms para las aguas de lluvia; la sustitucin del tramel de la segunda parte de la torre y las pinturas interiores sobre los espacios por donde haba entrado el agua.

Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre.


La Escuela de Tiempo Libre "JALAMA" perteneciente a Critas, va a impartir en nuestro pueblo un curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, que comenzar el prximo da 15 de febrero. Desde la Parroquia queremos contar con un grupo de gente con sta titulacin que nos permita organizar en un futuro campamentos para nuestros nios.

VIDA

de nuestra comunidad Si tienes mil razones para vivir, Lunes 3 reunin de la Catesi has dejado de sentirte solo, quesis Familiar con los padres de si te despiertas con ganas de cantar, 2 de primaria, a las 18:00 h. si todo te habla -desde las piedras del camino Martes 4, reunin de los cea las estrellas del cielo, tequistas de todos los niveles, a las 17:00 h. en el convento de las desde las lucirnagas que se arrastran a los peces, seores del mar-, monjas.

Exulta!

CELEBRACIONES
El pasado 28 de enero despedamos a nuestro hermano Francisco Martn Rey, de 90 aos, que el Dios de la Vida lo tenga en su presencia!

si oyes los vientos y escuchas el silencio, exulta! El amor camina contigo, es tu compaero, es tu hermano...
Helder Camara

Вам также может понравиться