Вы находитесь на странице: 1из 4

ANALISIS DE TRABAJO SEGURO (ATS)

DEPARTAMENTO: TAREA: cambiar el neumtico del lado de un vehculo Pasos para el desmontaje del neumtico daado:

FECHA: 08/01/2014

ANALISIS DE CONDICIONES DE TRABAJO INHERENTES A LAS ACTIVIDADES E INSTALACIONES N DESCRIPCION DE LAS SUBTAREAS Materiales/ Herramientas Equipos Utilizados No se usaron Riesgos y Peligros Existentes Tipos de Accidente Naturaleza de la lesin Controles Existentes

Reducir la velocidad gradualmente mantenimiento en lnea recta Salir de la carretera hasta un lugar seguro alejado del trafico llegando al hombrillo No pise el freno ni intente salir de la va esto, puede producir que usted pierda el control del vehculo Quitar el pie del acelerador y dejar que el automvil siga hacia adelante

Volcamiento de vehculo. Lesiones.

Golpeado contra.

Fractura de mano. Contusin. Fractura dislocacin de algn miembro traumatismos. Fractura contusin sndrome del latigazo. Fractura dislocacin de algn miembro traumatismos.

Mantener la calma no presione l freno bruscamente. Observar que el rea este despejada. Coloque las luces intermitentes. Estacionar el carro en un lugar seguro. No presione el freno violentamente.

No se utilizaron

No se usaron

Que el auto sea impactado por otro vehculo por cualquier parte ( colisin de vehculos) Volcamiento de vehculo. Lesiones.

Golpeado por.

Golpeado contra.

No se utilizaron

Volcamiento de vehculo. Lesiones.

Golpeado por.

Observar que el rea este despejada. Estacionar el carro en un lugar seguro. Coloque las luces intermitentes.

ANALISIS DE TRABAJO SEGURO (ATS)

DEPARTAMENTO: TAREA: cambiar el neumtico del lado de un vehculo

FECHA: 08/01/2014

DESCRIPCION DE LAS SUBTAREAS

Apagar el vehculo y colocar las luces intermitentes y freno de mano Hacer que todos los pasajeros bajen del vehculo por el lado contrario del trafico. Revisar el vehculo para verificar que se rompi o se dao Abrir el maletero y saque el triangulo de seguridad.

Materiales/ Herramientas Equipos Utilizados No se usaron

Riesgos y Peligros Existentes Lesiones

Tipos de Accidente

Naturaleza de la lesin

Controles Existentes

Golpeado por

Fracturas Escoriaciones Laceraciones Muerte

Verificar que no vengan vehculos cerca para poder abrir la puerta. Ver por lo retrovisores. Sacar o desalojar a los pasajeros lo mas pronto posible y llevarlos hasta un lugar seguro. Salir con preacucion onservando el entorno. Observar que el area este despejada. Estacionar el carro en un lugar seguro. Coloque las luces intermitentes. Colocar el triangulo de seguridad a una distancia de 50 mts del vehiculo. Debe ser visible a una distancia de al menos 100 mts

No se utilizaron

Arrollamiento atropellados lesin grave Arrollamiento atropellados Que el auto se impactado por otro vehculo por cualquier parte (colisin de vehculos)

Golpeado por

No se usaron

Golpeado por Golpeado por

Llave del vehculo. Triangulo de seguridad.

Fracturas Escoriaciones Laceracion Politraumatismo generalizado Muerte Fracturas Contusion Escoriaciones Laceraciones Traumatismos Muerte Fractura Dislocaion de algun miembro traumatismos.

ANALISIS DE TRABAJO SEGURO (ATS)

DEPARTAMENTO: TAREA: cambiar el neumtico del lado de un vehculo

FECHA: 08/01/2014

DESCRIPCION DE LAS SUBTAREAS Sacar las herramientas; Gato hidrulico y su mango y la llave de cruz de neumtico.

Materiales/Herra mientas Equipos Utilizados Gato hidrulico completo. Llave de cruz. Neumtico

Riesgos y Peligros Existentes Lesiones debido al mal posicionamiento del cuerpo golpearse con el mismo si este llegara a caerse.

Tipos de Accidente Cada de objetos. Cada de un mismo nivel Movimiento brusco y violentos Cada de objetos. Ser golpeado por otro vehculo Golpeado por

Naturaleza de la lesin Lumbago. Traumatismo Contusiones. Escoriaciones

Controles Existentes

Usar guantes de tela con barra antideslizadora. No hacer esfuerzo excesivo. Trabajar con lgica. Mantener orden y limpieza.

10

11

Acuar el neumtico en el lado opuesto al pinchado (cruzado) para evitar que este se mueva. Aflojar las tuercas del neumtico antes de levantar el vehculo. Colocar el gato hidrulico exactamente debajo de los puntos especficos para que quede nivelado y subirlo a una altura prudencial.

Una cua. Guantes de tela.

Caerse la cua y pisar alguna parte del cuerpo.

Hernia inguinal. Traumatismo. Lumbalgia.

Llave de cruz.

Golpearse con la llave de cruz

Fractura. Contusin. Lumbalgia. Escoriacin Fractura. Contusin contra carrocera. Lumbalgia. Asfixia mecnica. Herida abierta si roza con el filo o arista del vehculo. Muerte.

12

Gato hidrulico tipo caimn o de botella. Palanca de fuerza. Guantes de tela.

El mal posicionamiento del gato hidrulico puede ocasionar que el vehculo caiga bruscamente o de manera violenta ocasionando varia lesiones

Golpeado por el gato hidrulico. Golpeado por otro vehculo. Golpeado contra. Aplastado entre.

Observar topografa del terreno, si es plano inestable. (inclinacin, pendiente). Adoptar una postura apropiada. Acuar el vehculo correctamente. Sujetar bien la cua. Ajustar la llave con el dado que corresponde a la tuerca que se desea aflojar para evitar que la misma quede floja y gire ocasionando algn accidente. Tomar las previsiones correspondientes al momento de colocar el gato hidrulico. Verificar que el area o zona sea plana para que el vehculo no decline hacia ningn lado, sostener firmemente la herramienta.

Вам также может понравиться