Вы находитесь на странице: 1из 28

Slo necesitamos 6 palos de bamb (yo los compr en Leroy Merlin), una pieza de tela de 1x2 metros, tijeras

y cuerda.

Es conveniente que los palos no sean demasiado largos, para que no nos salga un tipi muy grande. Los nuestros los cortamos para que midieran 1,30 metros. Si no tenis sierra en casa, en Leroy Merlin mismo los podis cortar a la salida.

Colocamos tres de los palos y los atamos con un poco de cuerda. Luego ponemos los tres palos restantes y los fijamos bien con ms cuerda.

Atamos la base hexagonal de nuestro tipi con cuerdas, dejando una separacin de 54 cm. entre cada palo, para mantener el tipi estable y que no se abran las patas.

Luego cortamos la tela, segn este dibujo del Chico Pecoso. Para cortar las dos esquinas a la vez, doblamos la tela por la mitad, de manera que tenemos un cuadrado de tela de 1x1 metro. Entonces, desde la esquina que marca el dibujo, medimos 73 cm. hacia los lados y 38 cm. en diagonal.

Dibujamos las lneas sobre la tela y cortamos.

Despus, en las 6 esquinas de la tela donde irn colocados los palos, cosemos un pequeo retal para que haga de sujecin y ayude a la tela a tensarse sobre el tipi.

Hacemos un corte semicircular en la parte superior de la tela y la colocamos sobre la estructura, metiendo los palos por las sujeciones que hemos cosido antes. Y, a continuacin, colocamos los dos trozos de tela que nos haban sobrado de las esquinas sobre la parte superior del tipi, cubriendo las cuerdas y la parte delantera.

Para decorar el tipi, hicimos un bandern con tela de saco y cordn rstico, que colocamos en la parte de arriba.

Cubrimos la base de nuestro tipi con algunas alfombras y cojines para hacerlo ms acogedor y ya est listo. Adems, podemos adornarlo con luces por dentro para que los nios puedan usarlo tambin de noche.

Es muy fcil de montar y desmontar. Nosotros lo fabricamos en nuestro saln y luego simplemente quitamos las telas y juntamos un poco los palos, para llevarlo a casa de Martina y volver a montarlo dentro de su habitacin.

Cmo hacer jarrones con botellas pintadas La semana pasada hice estos coloridos jarrones pintando algunas botellas por dentro, para darle un aire ms primaveral a nuestro comedor. Es una idea muy sencilla, que vi hace tiempo en la web de Martha Stewart, y con la que podemos aprovechar todas esas botellas de vidrio transparente que tenemos en casa. Os explico cmo, paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es reunir unas cuantas botellas o tarros transparentes y decidir de qu colores las queremos pintar. Puede ser un solo color que vaya en degradado hacia el blanco, como en el caso de Martha Stewart, o un degradado entre varios colores, como he hecho yo (quera que las botellas tuvieran los tonos del atardecer, as que van desde el amarillo hasta el morado, como en esta foto de una puesta de sol).

El siguiente paso es ir mezclando colores para conseguir los tonos deseados. Yo utilictmperas, aunque tambin se puede usar pintura de pared, si lo prefers. Diluimos la pintura con un poquito de agua para que fluya mejor dentro de la botella (pero no demasiado o no cubrir bien), y la absorbemos con una jeringuilla grande (la podis comprar en cualquier Farmacia).

A continuacin, vertemos toda la pintura dentro de la botella con la ayuda de la jeringuilla. Las botellas grandes necesitan entre 80 y 100 ml. de pintura para cubrirlas cmodamente (luego se desecha el excedente).

Y vamos moviendo la botella para que la pintura fluya y vaya cubriendo todos los rincones.

Una vez cubiertas, dejamos las botellas boca abajo varias horas escurriendo toda la pintura sobrante, puede ser dentro de un fregadero o sobre papel absorbente.

Pasado ese tiempo, les damos la vuelta, limpiamos el exceso de pintura del borde y las dejamossecar del todo (a m me tardaron un par de das).

Al utilizar tmperas al agua, no podemos llenar nuestras botellas de agua o se ir la pintura. Es necesario utilizar unos tubitos de plstico (podis encontrarlos en floristeras) y meter ah las flores con las que queramos adornar los nuevos jarrones.

Hay de distintos tamaos (el de la foto es de los grandes) y llevan una tapa de goma con un agujero que se ajusta al tallo de las flores; de esta forma, al estirar de la flor, sale tambin el tubito. En algunas botellas, el tubo se ajustaba perfectamente al dimetro del cuello (no se colaba hacia abajo), as que le quit la tapa.

Para decorar las botellas utilic paniculata, margaritas blancas y fresias amarillas, todas con un aspecto silvestre que me encanta.

Materiales

Un envase de huevos de cartn Cartulina o cartn de algn envase 4 pinzas de madera un retacito de tela cordn, hilo o lana de colores lentejuelas, perlitas, o lo que tengis para decorar tmperas tijeras, pincel

Paso a paso para hacer un camello con envases de huevo

Lo primero que haremos es cortar el envase, de manera que nos queden slo dos de los huecos donde van los huevos, que sern la joroba de nuestro camello. Luego lo pintaremos con tmpera marrn y lo dejamos secar.

Con cualquier retazo de tela que tengamos en casa, haremos la alforja. Es preferible usar fieltro porque no se deshilacha. Simplemente dibujamos sobre un papel una especie de 8 alargado, y con este molde cortamos la tela. Luego con un poco de lana marrn haremos la cola, uniendo varios trocitos de lana con un nudo en la punta.

Pegamos la cola a una punta del cuerpo, y pintamos las pinzas de marrn, que sern las patas del camello.

Para hacer la cabeza y el cuello del camello, dibujamos la silueta en un cartn siguiendo el dibujo de la imagen, y lo pintamos de marrn. Cuando se haya secado, pegamos unas orejitas

de tela o cartn, dibujamos los ojos, y con un cordn de color o unos hilos trenzados, hacemos las riendas, que pasaremos por un agujero hecho en la trompa del camello. Decoramos la alforja con lentejuelas, perlitas, o lo que tengamos en casa. Hacemos un corte vertical en el cuerpo para insertar el cuello. La ranura debe ser del mismo largo que el cuello, para que ste no se mueva. Podemos fijarlo del lado de adentro con un poco de celo, para estar seguros que no se saldr. Pegamos la alforja al cuerpo, y ya tenemos listo nuestro camello.

Materiales necesarios

una botella de detergente para la ropa dos tapitas de botellas de agua mineral pajitas de colores un vaso de yogur pinturas y pincel tijeras un trocito de cualquier pasta para modelar adhesivo instantneo

Cmo hacer el monstruo comelpices

Lo primero que haremos es pegar las dos tapitas que sern los pies del monstruo. Yo las pegu con la pistola de cola caliente, si no tenis una, usad un pegamento fuerte (las peques tienen una curiosidad morbosa por desarmar todo lo que encuentran). La pata de adelante tiene que ir pegada en donde el envase empieza a curvarse, para poder sostener el peso de la boca, de lo contrario se tumbar.

Cortamos una buena cantidad (depende de cuanto queris hacer tupida la cresta) de pajitas en tres partes, y luego las abrimos al medio.

Reunimos 4 o 5 trocitos, unindolos en la base con celo adhesivo bien apretado, para que arriba se abran lo ms posible.

Ahora haremos agujeros con un barreno u otro elemento con punta en la parte de arriba del envase. Yo he hecho dos filas. Tened en cuenta que los penachos que hemos preparado con las pajitas tienen que entrar apretados, por lo que los agujeros no deben ser demasiado grandes.

Metemos todos los penachos en los agujeros haciendo presin y fijndolos con una gota de pegamento.

Cortamos las orejas marcndolas en un vasito de yogur de los grandes, aprovechando la curva del vaso para que las orejas sean curvadas. Hacemos dos ranuras en la cabeza del monstruo e insertaremos las orejas all, fijndolas siempre con pegamento.

Slo nos queda decorar nuestro monstruo, yo he hecho los ojos con pasta de modelar y he pintado con pintura acrlica la zona de la etiqueta y la parte trasera de las orejas (para cubrir la impresin del vasito de yogur) con un color bien contrastante. Conviene dar una mano previa de color blanco para que cubra mejor.

Esto es todo, a desatar la imaginacin! en la foto podis ver que hemos hecho otro monstruo con una cresta como de dinosaurio hecha con envases tetrapack, y adems le pusimos unas rueditas, en fin, llegad hasta donde vuestra creatividad os lleve!

Os gustara hacer un juego infantil de gatos y ratones como el de la imagen? Se trata de una manualidad fcil que podis hacer junto a los nios y que promete daros horas y horas de diversin. Como ya sabis, nos encantan las manualidades con fieltro porque este material es sper maleable y no es necesario ser experto para sacarle provecho. Hoy os proponemos un juego para nios ideal para los das de lluvia o las fras tardes de invierno! El juego del gato y los ratones es un juego de concentracin y rapidez que genera muchsimas risas y favorece la coordinacin mano-ojo de los ms pequeos de la familia. Veamos juntos cmo hacer este divertido juego infantil. Materiales necesarios

1 dado de colores o 1 dado normal + rotuladores de colores y etiquetas blancas 6 trozos de fieltro de los colores que aparecen en el dado 1 vaso de plstico cartulina o papel negro aguja e hilo tijeras pegamento

Paso a paso para hacer un juego infantil de gatos y ratones

Si tenis en casa un dado de colores, escoged los trozos de fieltro de los mismos colores para hacer los ratones. En el caso de que no tengis un dado de colores, podis hacerlo vosotros mismos coloreando unas pegatinas blancas, recortndolas y pegndolas a las 6 caras de un dado normal. Una vez que sepis qu colores necesitis para hacer los ratones, es hora de poner manos a la obra! Para hacer los simpticos ratoncitos debis recortar la silueta de un ratn en los 6 trozos de fieltro (si no os animis a hacerlo a mano alzada o a dibujar vosotros mismos un ratn, descargad alguna imagen que os guste de internet y utilizadla como molde). Luego, con aguja e hilo, les hacis las colas. Dibujad si queris sus rostros para que queden ms reales. Para el gato, dibujad unos ojos y un bigote de gato peligroso y recortadlos. Finalmente, coged el vaso de plstico y pegad sobre l la cara del gato. Listo! Ahora slo queda empezar a jugar Cmo jugar al gato y los ratones Se reparten el gato y los ratones entre los presentes. La persona que tiene el gato tira el dado y rpidamente, lanza el gato sobre el ratn del color que le ha tocado. El jugador con el ratn debe intentar evitar que el gato lo coja, tirando de su ratn por la cola. Quin ser ms veloz: el gato o los ratones?

Вам также может понравиться