Вы находитесь на странице: 1из 6

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIN


ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL EN INFORMATICA

REAS FUNCIONALES DE CAROZZI

Integrantes: Pablo Silva Bravo Juan Zapata Fuentes Matas Muoz Soto Carlos Mora Roa Matas Venegas Ibaez

Funcin Financiera
Empresas Carozzi S.A., es una empresa dedicada a la elaboracin, comercializacin, distribucin, importacin y exportacin de alimentos. Carozzi S.A. es una sociedad annima cerrada, constituida segn escritura pblica con fecha 2 de noviembre de 1990, encontrndose inscrita en el Registro de Valores N 733 y por lo tanto sujeta a la fiscalizacin de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS). La Compaa es subsidiaria de la sociedad annima abierta Carozzi S.A. Los estados financieros consolidados se presentan en miles de pesos chilenos, debido a que sta es la moneda funcional del entorno econmico en la cual opera Empresas Carozzi S.A. Las operaciones en el extranjero se incluyen de conformidad con las polticas contables establecidas. La informacin contenida en estos estados financieros es responsabilidad del Directorio de la Sociedad, que manifiesta expresamente que se han aplicado en su totalidad los principios y criterios. En la preparacin de los estados financieros se han utilizado determinadas estimaciones realizadas por la Administracin, para cuantificar algunos de los activos, pasivos, ingresos, gastos y compromisos que figuran registrados en ellos. Estas estimaciones se refieren bsicamente a: La evaluacin de posibles prdidas por deterioro de determinados activos. Las hiptesis empleadas en el clculo actuarial de los pasivos y beneficios a los empleados. Las vidas tiles y los valores residuales de las propiedades, planta y equipo. La necesidad de constituir provisiones y en el caso de ser requeridas el valor de las mismas. La recuperabilidad de los activos por impuestos diferidos. Cuentas por cobrar al seguro. Carozzi revela informacin sobre el resultado financieros a sus segmentos operativos. En general, esta es la informacin que la Administracin utiliza internamente para evaluar el rendimiento de los segmentos y decidir cmo asignar los recursos a los mismos. En el caso de Empresas Carozzi S.A. y subsidiarias el enfoque de la administracin se subdivide en segmentos geogrficos y agrcola primario.

Funcin de Produccin u Operacional


Carozzi posee 12 plantas de produccin, 6 oficinas comerciales y sus productos estn presentes e ms de 50 pases, la produccin ha generado ventas de un 43% en la divisin internacional y un 57% por parte de la divisin Chile. En este apartado Carozzi tiene un gran dominio tecnolgico puesto que las plantas de produccin tienen la ltima tecnologa y constantemente se va actualizando.

Funcin de Marketing
Objetivos:
Los principales objetivos de Marketing en Carozzi es acompaar a la familia chilena con las mejores pastas, y sus diversos productos como fabricar lasaas, ravioles y canneloni. La innovacin es clave en la estrategia de marca, pues ha sido el instrumento que les ha permitido marcar diferencia en cuanto a sus competidores. Otro punto que ha sido clave en la estrategia de marca, han sido la realizacin de tallarinatas que la empresa realiza cada ao en actividades a beneficio y deportivas desde 1998, que hasta la fecha, se han entregado ms de un milln de platos de pastas. Carozzi se ha destacado por el apoyo a deportistas, siendo auspiciador en iniciativas como la Maratn de Santiago, donde Carozzi tuvo un stand sustentable y recibi ms de 12.500 visitas, incluida la Primera Dama, Cecilia Morel, apoyando el programa del Gobierno Elige Vivir Sano.

Impacto en la industria:
Carozzi cuenta con un 45% de participacin en el mercado sumando todas las marcas con las que la compaa participa (pastas, confites, jugos, entre otros). Se diferencia de sus competidores en la propuesta de valor que ofrece en cada uno de los productos que elabora, de la mejor calidad, innovadores y nutritivas que logran cautivar a los consumidores y adaptarse a las necesidades de las personas.

Impacto en el consumidor:
Carozzi es una marca que ha estado presente en las familias chilenas por ms de un siglo y gracias a la constante innovacin, millones de chilenos han podido disfrutar de las mejores pastas, tanto adultos como jvenes y nios de todos los estratos econmicos

Funcin de RRHH o Personal


Carozzi realiza mtodos de reclutamiento y seleccin del personal para incorporar a sus filas nuevos valores humanos, tambin cuenta con un riguroso mtodo de evaluacin de desempeo el cual se realiza una vez al ao en toda la empresa (rea operativa). Por otro lado en las areas de administracin y ejecutiva se evalan de manera diferenciada estos valores, principalmente se enfocan en el estilo de liderazgo por parte de la gente que depende de ellos. La empresa no solo se enfoca en el mbito laboral puesto que a travs de su centro deportivo pueden medir los factores como la puntualidad, la limpieza y el orden para trabajar, lo mencionado sirve para ver como se relacionan con el resto del equipo. Mtodos de reclutamiento (no es necesaria una entrevista): Carozzi no tiene un modelo rgido de reclutamiento sino que se basa en la confianza que transmite el postulante, que este no tenga antecedentes penales y finalmente que pase satisfactoriamente un examen mdico. La experiencia juega un rol fundamental en la conviccin del postulante para obtener el trabajo sin desmerecer l como esta se integra al equipo de trabajo, sus valores, etc.

Funcin de Direccin

El directorio de carozzi, es el rgano que define los lineamientos estratgicos de la compaa y cumple un rol central en el gobierno corporativo. La totalidad de los directores de carozzi es elegida cada 3 aos, la ltima eleccin se llevo a cabo en la junta de accionistas de marzo del ao 2011.

Carozzi se divide en comits que cumplen ciertas funciones y actividades las cuales son llevadas a cabo por sus directores y ejecutivos respectivamente. Estos comits son: - Comit industrial - Comit comercial - Comit de abastecimiento - Comit de comunicaciones - Comit de auditoria - Comit de recursos humanos - Comit internacional - Comit de finanzas La organizacin de Carozzi se destaca por su buena distribucin y eficiencia. El organigrama es el siguiente:

Funcin de I+D
Para Carozzi la innovacin es un pilar fundamental para alcanzar el xito y esto queda demostrado puesto que se aplica esta forma de pensar a cada uno de los procesos productivos buscando la diferenciacin para s mismo y para el resto de la competencia haciendo de esto una ventaja significativa sin descuidar las necesidades principales de los clientes. Carozzi se enfoca en 3 pilares estratgicos: -Cambio cultural entre los colaboradores para hacer mejor las cosas. -Mayor tecnologa para llevar a cabo de manera ms eficiente los procesos. -Visin de futuro con el fin de adelantarse a realizar nuevas ofertas de productos. Una de las innovaciones ms recientes es la implementacin del Work Flow, que es un sistema de control automtico para seguir el desarrollo de procesos comerciales. La creacin de comunicaciones On-Line Chile, herramienta que permite transmisiones a travs de la tecnologa IP. Con lo mencionado queda clara la postura de Carozzi con respecto a la innovacin que es el avanzar en todas las reas para ser ms eficientes y entregar lo mejor a sus clientes.

Вам также может понравиться