Вы находитесь на странице: 1из 3

INSTITUTO BBLICO REFORMADO DE COLOMBIA SEDE BARRANQUILLA EN CONVENIO CON MIAMI INTERNATIONAL SEMINARY -MINTS

PLAN DE CURSO MISIONES PARA LA GLORIA DE DIOS. A cargo del profesor: Oduver Miranda Benitez. I. Breve descripcin de la asignatura En el presente estudio vamos a observar algunos aspectos relacionados con el conocimiento de la misin de la iglesia como pueblo misionero, el mandato de Nuestro Seor y Seor del Universo de r a las Naciones a !acer disc"pulos suyos. #a misin como mandato eclesial especial de nuestro seor, misin en la cual el promete especial acompaamiento a su pueblo. $ Mateo %&'(&.%)*. #a misin es proclamacin de la vida y muerte y resurreccin de nuestro seor +esucristo a las naciones para la gloria de ,ios y la alegr"a de las naciones, veremos como la misin de la iglesia se relaciona con la evangelizacin y discipulado $ ensear a las naciones la persona de +es-s. .eremos como los resultados de la misin est/n asegurados por la soberan"a de 0risto dada por su 1adre sobre las naciones. 2oda potestad, las misiones son orden del soberano ,ios, asi el misionero es !eraldo del rey 3ue anuncia una propuesta de su rey de reconciliacin con los rebeldes, pero tambi4n anuncia una promesa de 5uicio a los rebeldes sino se arrepienten. Salmo %. #a misin es !aced disc"pulos, lo 3ue implica 3ue ya el misionero es disc"pulo, asi la crisis de la misin es la consecuencia de la crisis del discipulado. En la misin intervienen E# 16,7E, 3uien env"a, el 8 +O 3ue es el enviado del padre y 3uien nos env"a y el ES1 7 2U 3ue acompaa a los misioneros !asta el 9in del mundo como una promesa de presencia del !i5o. #a misin como arraiga en el antiguo testamento, cristo es la bendicin de las naciones prometida a 6bra!am $ padre de la 9e*, todo el 3ue cree en cristo es !i5o de 6bra!am por la 9e $ * asi 3ue la misin cumple la promesa a 6bra!am padre de multitud de naciones incontables como la arena del mar y las estrellas del cielo. ,e la promesa a 6bra!am tenemos 3ue la ra"z de las misiones ya estaba en el antiguo testamento de lo cual !aremos un breve bos3ue5o, las misiones en la Moises, en los pro9etas y en los salmos. 1ara poder ver la dimensin de cumplimiento en el nuevo testamento evangelios y cartas de pablo. Estudiaremos el modelo misional de pablo y aprenderemos como puede seguir siendo modelo para una misin en el mundo globalizado y posmoderno, en el cual la iglesia debe ser luz y sal, y un pueblo entre los dem/s pueblos. #a misin ensea a la iglesia 3ue la iglesia no e:iste para si misma, no debe estar centrada en si misma su 9ama, ri3ueza, edi9icios, m-sica etc, sino en anunciar las virtudes de a3uel 3ue le llamo de las tinieblas a la luz admirable.

INSTITUTO BBLICO REFORMADO DE COLOMBIA SEDE BARRANQUILLA EN CONVENIO CON MIAMI INTERNATIONAL SEMINARY -MINTS
#a misin es un llamado a la adoracion conduciendo a las naciones a la obediencia de la 9e. 7om (';. II. Objetivos de la materia A. CONOCIMIEN O! 6l 9inalizar el curso los estudiantes ser/n capaces de' (. 6nalizar los temas principales del llamado misionero. %. 0onocer lo 3ue implica el mandato de ,ios en cuanto a la misin. <. aprender a vernos como pueblo misionero. =. entender la misin como llamado a anunciar la gloria de ,ios a las naciones. ;. comprender la misin como llamado a !acer disc"pulos, lo 3ue nos ayuda a ver al misionero como maestro y pastor. ;. conocer la nuestra responsabilidad con un mundo 3ue se pierde lo 3ue signi9ica ser sal y luz. B. AFECTIVOS (. Un pro9undo amor por el ,ios 3ue aun3ue eterno y santo, 3ue debe e:presarse en salir $ir* por causa del amor a 0risto. 7om (';, < +uan ('>. %. 6mar a los escogidos y 3ue ese amor nos motive a ir a discipular. <. 6dorar a a3uel 3ue nos comisiono y ensear a las naciones 3ue deben adoracion a creador $ ,ios padre* al redentor $ ,ios 8i5o* y a 3uien sella la obra del 8i5o en el corazn del !ombre $ ,ios Espiritu Santo*. =. 6legrarnos en la misin 3ue nos !a sido encomendada. Salmos ?>'<@=. ;. 2ener pasin por la gloria de ,ios en medio de un mundo oscurecido por el pecado. ?. E:presar misericordia por nuestros pr5imos 3ue todav"a est/n esclavizados por el ,iablo predic/ndoles el evangelio de la libertad. >. Orar para 3ue ,ios ponga en nuestro corazones la disposicin de dar la vida por causa de su nombre.

C. PSICOMOTORES. (. 6nunciar la gloria de ,ios a las naciones. %. r a ensear !aciendo disc"pulos. <. 6plicar los conocimientos ad3uiridos en la iglesia y a la vida cristiana en general. =. 7esponder al mandato de ,ios, prepar/ndonos para la misin, capacit/ndonos en la teolog"a y dem/s areas necesarias para !acer parte de una misin local o e:tran5era. ;. preparanos para padecer por causa de su nombre y su9rir persecucin como respuesta a nuestra obediencia en el mandato de la misin. III. "uracin de la materia

INSTITUTO BBLICO REFORMADO DE COLOMBIA SEDE BARRANQUILLA EN CONVENIO CON MIAMI INTERNATIONAL SEMINARY -MINTS
,urante oc!o encuentros los estudiantes se reunir/n con el docente con el propsito de intercambiar conceptos, !acer preguntas y 3ue les sean resueltas las in3uietudes. I#. $e%uisitos de la materia: 6. B. 0. D. #eer los te:tos propuestos en el Seminario. 1articipacin y atencin m/:ima en la !ora de clase. 6sistencia puntual y 9iel a cada clase. #a elaboracin de las tareas escritas asignadas durante el desarrollo del curso, a tiempo y en una presentacin entendible, pre9eriblemente en computador. E. #a presentacin de los e:/menes a la !ora indicada. #. !istema de calificacin: 6. 6sistencia, puntualidad y participacin en clase..........()A B. 2raba5os individuales......................................................?)A B. E:/menes.....................................................................<)A VI. Temtica e !a a"i#$at%&a' ( E:plicacin del plan de curso. %. El pueblo de ,ios como pueblo misionero. <. las misiones y discipulado en el 1rimer 1acto. =. las misiones en los evangelios, misin y comunidad en !ec!os y las ep"stolas de pablo. ;. El apostol pablo modelo misionero. ?. la misin y la oracin. >. los pastores el evangelismo y las misiones. &. prepar/ndose para ser misionero. 2area a realizar' Se desarrollaran las siguientes tareas 3ue permitir/n la evaluacin de los ob5etivos planteados as"' (. Un ensayo sobre alguno de los temas relacionados con las misiones. %. n9orme de lectura sobre el libro' 6legrense las naciones de +o!n 1iper. <. E:/menes parciales y 9inales. =. Evaluacin oral de las clases. #II. e&tos recomendados (. %. <. =. ;. al4grense las naciones, +o!n piper. Editorial clie. .ayan y !agan disc"pulos, roger s. greenBay. 8istoria Ceneral de las Misiones, 5usto Conzales y 0arlos D . 0ardoza. #a misin de ,ios, 0!istop!er Erig!t, editorial certeza. El ,iario de ,avid Brainer.

Fue ,ios levante misioneros, dispuestos a padecer por causa de la gloria de 0risto.

Вам также может понравиться