Вы находитесь на странице: 1из 3

NO MUERAS COMO MENDIGO

www.gloriadedios.com

Vivir como un mendigo es algo feo, cuando alguien llega a esta condición es una de las más bajas en la que un ser humano puede estar, pero hay algo peor que vivir como mendigo y es morir en esa condición sin haber salido de ella.

Lucas 16:19

El rico y Lázaro 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Características de un mendigo

Un mendigo cree. Que la solución vendrá de la mesa del rico.

Lázaro era un buen hombre, pero mendigo, y comenzamos a ser mendigos cuando esperamos que nuestra solución venga de la mesa de un rico; la gente suele pensar que cuando los ricos vengan a la iglesia todo va a cambiar, y vendrán a la iglesia, pero no serán nuestra solución. Otros piensan que si tienen un amigo que trabaja para un rico en algún momento algo se desatara, pero aquí vemos a alguien que estuvo toda su vida debajo de la mesa del rico acostado pero solo caían migajas.

Muchas decisiones que hacemos en la vida las hacemos pensando humanamente creyendo que si optamos por la mesa del rico habrá una diferencia en nuestro vivir. Tu diferencia en el vivir no lo hará la mesa del rico sino el Señor que hace todas las cosas, aquí vemos a un mendigo que opto por la mesa del rico pero en toda su vida pudo conseguir ser saciado, sino que murió como mendigo.

La diferencia en tu vida no la hará un persona rica, aunque Dios puede utilizar a un rico para bendecirte pero si esperas en la mesa de Dios.

El rico justamente era rico y tenia mesa para que al comer nada se le caiga, siempre una persona rica tendrá ciertas precauciones para que no se le caiga nada de lo que tiene.

Ya lo sabe, no espere bendición en el lugar equivocado porque morirás como mendigo.

Cada vez que ponemos mas la esperanza en una persona que en Dios esa es la primer característica de un mendigo.

www.gloriadedios.com

GLORIA DE DIOS MINISTRIES© 2009

NO MUERAS COMO MENDIGO

www.gloriadedios.com

Un mendigo cree que……… es normal vivir de lo que a otros se le cae de la mesa.

Mucha gente actúa como mendigo cuando solo esperamos recibir lo que a otros se le cae de la mesa, estoy esperando que todo, cuando esperamos que otros compren ropa nueva para que no regalen la vieja, cuando esperamos que cambien su televisor para que nos regalen el anterior, cuando no podemos conseguir las cosas, sin que primero las use otros y cuando ya estén pasadas de moda entonces las recibamos, gente que vive de promesas, pero no son las de Dios, sino las que nos hacen otras personas; recuerdo cuando alguien me dijo años atrás: cuando cambie mi vehículo y me compre el nuevo te regalare este viejoy hasta ahora nunca paso, gracias a Dios no estoy esperando en las promesas de lo que alguien me puede dar si las cosas le van bien. También podemos esperar que cuando a alguien le sobre tiempo, entonces tendrán un poco para compartir con nosotros. No te rebajes a esperar lo que le sobra a otros, sino que Dios tiene bendiciones grandes para ti.

Un mendigo cree que……… con migajas te puedes saciar.

Cuando a causa de la falta de bendición comenzamos a pensar que con muy poquito podremos ser saciados. La mentalidad de mendigo es una mentalidad muy pobre que comienza a creer en fantasías.

A diario veo a personas que creen que las migajas pueden llegar a saciarlos y eso es una gran mentira, Dios nunca creo las migajas para nosotros, sino que en la casa del padre hay abundancia de pan.

Esas son las 2 grandes mentiras de una persona mendiga, que siendo buena gente solo anhelan poco de

la vida y lo que es peor piensan que lo poco será suficiente.

Para ser un mendigo no necesitas ser mala gente; lázaro cuando murió fue consolado por todo lo que paso, porque seguramente amaba a Dios pero su problema fue su mentalidad.

Hasta que nuestra manera de pensar no cambia aunque ames a Dios vivirás como mendigo.

Para ser mendigo debemos tener posición y condición

Hasta que nuestra manera de pensar no cambia aunque ames a Dios vivirás como mendigo

La posición era acostado, siempre esperando que todo se lo den, pero la biblia dice que la posición de

un cristiano es estar sentados en lugares celestiales junto con Cristo Jesús, también dice que la luz nadie

la pone debajo de la mesa, porque en ese lugar no alumbra, sino que encima de la mesa.

La condición: era mendigo, y siempre que esperamos que todo nos lo den y que todo venga a nosotros en lugar de levantarnos a buscarlo seremos mendigos en el reino y en esa posición duraras hasta la muerte.

Mefi boset era un mendigo que vivía en una cueva hasta que el rey David tuvo misericordia de él, aunque él creía que no se merecía ese tipo de vida, algunos dicen que tenemos lo que nos merecemos , pero creo que en realidad nos merecemos lo que creemos.

www.gloriadedios.com

GLORIA DE DIOS MINISTRIES© 2009

NO MUERAS COMO MENDIGO

www.gloriadedios.com

David quería que Mefi boset se sentara, pero él creía que no era digno.

Cuando cambiamos nuestra posición entonces podemos recibir mucho más que migajas.

Las personas desamparadas o que mendigan son llamadas homeless que significa que no tienen una casa u hogar; espiritualmente hablando hay también personas que supuestamente son cristianas pero que no pueden congregarse, y cuando eso sucede, estamos destinados a mendigar, porque al no tener una casa a la cual pertenecemos, seremos mendigos.

Mi mejor amigo no es un perro

La frase cita que el perro es el mejor amigo del hombre, pero por más lindo que sean los perros no podrán a llegar a ser tu mejor amigo. Cuando Dios dijo de Adán que no era bueno que el hombre este solo, no le mando un perro, para que se entretenga y lo saque a pasear, sino que le hizo una ayuda idónea, por lo tanto un perro puede ser ayuda, pero no ayuda idónea.

Cuando en la biblia se habla de perros, se habla de gente que se ha apartado de Dios, que han vuelto atrás y que traen falsas doctrinas sobre la gente.

Los perros son la gente con estas características siempre vienen a lamer las llagas de los mendigos que tienen heridas. Las llagas son esas heridas que no logran cicatrizarse, y cuando tenemos esas características en nuestras vidas, los perros vendrán a lamernos justamente en la llaga.

Por eso Dios habla despectivamente de la gente que son perros, porque en realidad tendrían que venir a lamer al rico porque el tenia algo para darles, pero los mendigos, que están acostados y lastimados van a atraer perros a su vida.

Para que esos perros dejen de lamerte debes sanarte, levantarte y cambiar la posición y solos se irán a buscar a otra persona para engendrar mas lastima.

Por eso los perros no pueden ser tu mejor amigo, porque los perros son los mejores amigos de los que no tienen casa, de los que no se congregan y de la gente herida, que a consecuencia de eso vive mendigando y a menos que haga un cambio de posición, morirá de igual manera.

En este día debes levantarte de toda situación en la que podamos haber mendigado y decidamos esperar bendiciones de Dios.

www.gloriadedios.com

GLORIA DE DIOS MINISTRIES© 2009