Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

CARRERAS EDUCATIVAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIN

MENCIN INFORMTICA EDUCATIVA

MDULO V

NOMBRE:

CARMEN CURIPOMA

DOCENTE: LIC. ROCIO BENITEZ

FECHA:

05/11/2013

TEMA: aprendizaje

Gagn y las condiciones del

Atienda.- En primer lugar, para que el aprendizaje tenga lugar, es necesario que la estimulacin sea recibida, lo cual el alumno preste atencin.

Retroalimentacin.Finalmente, con el objeto de permitir al aprendiz determinar si su ejecucin satisface los requerimientos de una situacin dada.

Motivacin.el aprendizaje acadmico, esta motivacin proviene de una orientacin al logro, es decir, a desempearse de manera competente.

Los procesos del aprendizaje segn Robert Gagn

Ejecucin.es un proceso que permite verificar si el aprendizaje ha ocurrido y, al mismo tiempo, proporcionar retroalimentacin al aprendiz.

Percibirn selectivamente.Como resultado de la expectativa que los alumnos tienen del aprendizaje ellos persiguen su objetivo.

Esta teora pone nfasis En tres componentes: la importancia de los objetivos conductuales, la organizacin de Los contenidos de aprendizaje, y la necesidad de evaluar los resultados del aprendizaje

Bsqueda y recuperacin.Una vez que la informacin ha sido almacenada, si la persona quiere utilizar alguna parte de sta, deber recurrir a procesos de bsqueda y recuperacin de esta informacin.

Memoria de corto plazo.Este almacenaje est limitado tanto en trminos de tiempo aproximadamente 20 segundos- como de capacidad de informacin -alrededor de siete tems.

Codificacin semntica.Distintas formas de lograr esto es conectar las palabras para formar frases o generar imgenes del significado de ellas.

Memoria de largo plazo.Sin embargo, tambin aqu corre el riesgo de desaparecer luego de un perodo de tiempo o de ser interferida por nueva informacin entrante.

Evocar la conducta (ejecucin): En este punto el alumno, si ha recibido la orientacin adecuada, debe ser capaz de producir a travs de actividades y prcticas.

Proporcionar retroalimentacin: Debe ser correctiva y continua en todo momento para el estudiante.

Estimular el recuerdo de los aprendizajes previos: es decir, el aprendizaje y las capacidades previamente adquiridas deben ser accesibles para que participen en el proceso de aprendizaje. Ganar la atencin de los alumnos: el trabajo del docente es el de adecuar el contenido a los intereses del estudiante. Presentacin del estmulo: El estmulo presentado puede ser una proposicin (conocimiento declarativo) o una produccin (reglas, conocimiento procedural).

Evaluar la ejecucin: Es la medida del grado de cumplimiento de estudiante en cuanto a los objetivos de aprendizaje. Mide la diferencia entre lo real y lo esperado o deseable.

Evaluar la ejecucin: Es la medida del grado de cumplimiento de estudiante en cuanto a los objetivos de aprendizaje. Mide la diferencia entre lo real y lo esperado o deseable.

Informar al aprendiz acerca del objetivo del aprendizaje: Para poder, con ello, establecer la expectativa especfica, es decir, lo que el estudiante ser capaz de hacer cuando el aprendizaje haya finalizado.

Guiar el aprendizaje: refiere bsicamente a gua del aprendizaje. otras palabras, presentacin de estrategias definidas por objetivos.

Se la En la las los

Mejorar la retencin y la transferencia: puede ser a travs de repasos.

Вам также может понравиться