Вы находитесь на странице: 1из 4

TEORIA DEL ESTADO

El concepto de Estado difiere segn los autores

Concepto poltico referido a una forma de organizacin social soberana y coercitiva. Formado por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado. Conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberana interna y externa sobre un territorio determinado.

Estado de derecho. Divisin de poderes. Ejecutivo, legislativo y judicial. Actividades propias del Estado.

Cul es la Razn de ser del Estado? La razn de ser del estado es: Una Forma de organizacin poltica. Desde la era primitiva hasta la actualidad ha surgido del problema de la organizacin. Creacin de instituciones para dicha tarea, y Conservacin del orden social. Cul es la Influencia que tiene el Estado sobre la poblacin o sobre sus otros elementos? Al ser creado el Estado por una sociedad, su objeto ser el bien de esta misma sociedad. Se encargar primordialmente de la seguridad, y bienestar social, ayudndose de los medios que para ello le convengan ms. Cul es El objeto del Estado? El objeto del estado es Mantener el orden social a base de distintos medios u rganos con los que cuenta, a travs del Derecho.

Cul es el Fin que persigue el Estado? El fin del Estado es todo aquello que realicen las instituciones polticas dentro de sus respectivas actividades. Para que el Estado logre sus fnes, debe imponer normas jurdicas. Siendo necesario el uso de medios coercitivos para su cumplimiento y mejorar el desarrollo de su poblacin. Defensa hacia el exterior Vas diplomticas. Haciendo uso de la fuerza, utilizando al ejrcito. La Conservacin de la paz y el orden, dentro de su propio territorio.

Lograr el bien comn a travs de las instituciones que se desprenden de l.

La importancia que tiene el Estado en la sociedad.

Qu Funciones tiene el Estado? Crear e imponer normas jurdicas, ya que Sin dichas normas no existira un orden social. Cmo se logra? Se logra por medio del Poder legislativo.

Mantener la paz social por conducto de los Medios coercitivos del Poder judicial.

La Administracin de las riquezas, y el Desarrollo social es tarea del Poder ejecutivo. La importancia del Estado vara de acuerdo al grado de necesidad que tenga para nosotros. Qu entendemos por territorio? El territorio es la Porcin del espacio en que el Estado ejercita su poder.

Es el mbito espacial de validez de sus normas. Es el mbito espacial dentro del cual el Estado ejerce su soberana. Menciona dos funciones del Territorio y como se interpretan? El territorio tiene dos funciones una negativa y otra positiva. Las funciones Negativas Oponen una barrera a la accin estatal como Fronteras. las

Las funciones Positivas Son de Mejoramiento econmico y bienestar social de la colectividad que vive dentro del Estado. Qu elementos comprende el Territorio? El territorio Comprende de los siguientes elementos. El espacio terrestre, (suelo y subsuelo). El espacio martimo, (superficie de mar y subsuelo martimo). El espacio areo. El espacio ficticio, (comprende naves y aeronaves, embajadas y consulados).

Cmo se define la Poblacin? La Poblacin Es el elemento ms importante en la conformacin del Estado. Puede existir un Estado sin territorio, pero definitivamente nadie admite que puede haber un Estado sin Poblacin.

Es una Sociedad humana y jurdicamente organizada, razn de ser a la existencia de un Estado.

Es un Nmero de hombres y mujeres que componen un Estado.

No est aislada, al momento de conformarse el Estado. Ya existe anteriormente un grupo de personas a un territorio.

Cul es la importancia de la poblacin?

Desde el punto de vista de la Poltica: Es Cantidad de electores y elegidos en una legislacin electoral. Punto de referencia para la creacin de municipios y distritos metropolitanos. Cantidad de servicios pblicos necesitados. Desde el punto de vista Econmico: Cantidad de personas que poseen trabajo y sus efectos en el campo de la produccin. Desde el punto de vista Social: Censos. Conjunto de elementos subordinados a la actividad del Estado. Gozan de derechos que puede hacer valer frente al Estado y que constituyen el estatus personal. Los Derechos de libertad. Los Derechos de peticin. Los Derechos polticos. Qu entendemos por el poder del Estado? Realizacin de la facultad de mando que tiene el Estado como La autoridad a cuya orden se encuentran sometidos los habitantes o la poblacin de un Estado.

Вам также может понравиться