Вы находитесь на странице: 1из 10

Lcdo.

Jhonathan Portilla
Enero 2014

Llamamos Target o Pblico Objetivo al segmento del mercado al cual est dirigida la venta de un producto o servicio. La accin de bsqueda de ese Target se denomina segmentacin. Segmentando el mercado conformado por el total de individuos, definimos el grupo de consumidores potenciales que sern nuestro objetivo.

Definir nuestro Target es separarlo del resto, individualizarlo y analizar sus caractersticas especficas. Para esto debemos describir a nuestro Consumidor Ideal, es decir, la persona concreta que querr adquirir nuestro producto y/o servicio, determinando el perfil del consumidor, el cual se define como el conjunto de caractersticas demogrficas, sociales y psicolgicas que distinguen a los consumidores de una marca, clientes de un establecimiento y usuarios de un servicio.

Para definir dicho perfil, se pueden agrupar las diferentes caractersticas de la siguiente manera:

PERFIL DEL CONSUMIDOR - PERFIL DEMOGRFICO: El consumidor esta descrito en funcin a sus caractersticas fsicas (edad, genero, nacionalidad, entre otros), sociales (estado civil, clase social, entre otros) o econmicas (nivel socioeconmico, nivel educativo, empleo, entre otros).
PERFIL DEL CONSUMIDOR - PERFIL PSICOGRFICO: Los motivos por el cual el consumidor adquiere un producto y/o servicio; en cuanto a la personalidad se refieren a las tendencias perdurables de la reaccin de un individuo (percepcin, confianza, preferencias, gustos, entre otros).

PERFIL DEL CONSUMIDOR - PERFIL CONDUCTUAL: En estas caractersticas respecto a su comportamiento, se tienen en cuenta las cantidades de productos consumidos o servicio utilizado, as como los hbitos de consumo o de utilizacin (disposicin y tendencia al consumo, expectativas, valores, entre otros). PERFIL DEL CONSUMIDOR - PERFIL ESTILO DE VIDA: Se refiere a las caractersticas generales del individuo, situndose a nivel ms profundo. El estilo de vida, de actuar, de utilizar el tiempo y de gastar el dinero (intereses, actitudes, entre otros).

CLASE EJECUTIVA DE VUELOS DE COPA AIRLINES

CLASE EJECUTIVA DE VUELOS DE COPA AIRLINES


PERFIL DEMOGRFICO: Son los Ejecutivos de negocios y pasajeros de clase Media-Alta y clase Alta, en su mayora, quienes acceden a los servicios de clase ejecutiva de vuelos de Copa Airlines. Edad: Todas. Gnero: Masculino / Femenino. Nacionalidad: Todas las nacionalidades.

Clase Social: Se inclina principalmente en pasajeros de negocios y aquellos pasajeros que les atrae la exclusividad y el mximo confort.
Nivel Socioeconmico: Ejecutivos de Negocios, Clase Media-Alta y clase Alta.

CLASE EJECUTIVA DE VUELOS DE COPA AIRLINES


PERFIL PSICOGRFICO: Los servicios de clase ejecutiva de vuelos de Copa Airlines, se basan principalmente, en dar a sus pasajeros confianza y mximo confort, a travs de servicios especiales, privacidad y atencin personalizada.
Percepcin: Desde antes de embarcar en el avin, durante el vuelo y hasta su arribo al destino final, el pasajero percibe trato exclusivo e individualizado, haciendo su experiencia de viaje altamente satisfactoria. Confianza: El pasajero de clase ejecutiva de Copa Airlines puede asegurar que sus altas exigencias para la realizacin de su vuelo, sern cumplidas a cabalidad. Preferencias: Atencin personalizada, prioridad en el manejo de equipaje, abordaje prioritario, cuidado del descanso y mxima privacidad durante el vuelo. Gustos: Exquisita seleccin gastronmica con los servicios del chef exclusivo, acompaada de los mejores vinos y licores.

CLASE EJECUTIVA DE VUELOS DE COPA AIRLINES


PERFIL CONDUCTUAL: El pasajero de clase ejecutiva de Copa Airlines, se satisface con los pequeos detalles de lujos y confort que disfruta. Su gratificacin reside en la calidad de servicio, mas no en el gasto extravagante. Es la calidad quien marca esta tendencia.

Disposicin y Tendencia al Consumo: El pasajero de clase ejecutiva de Copa Airlines, siente la necesidad de recibir un servicio exclusivo de alta calidad, lo que lo motiva a mantener fidelidad al servicio. Expectativas: El pasajero de cabina ejecutiva de Copa Airlines espera recibir atencin esmerada por parte del personal de la aerolnea, para satisfacer sus altas exigencias. Valores: Exigente y Vanguardista.

CLASE EJECUTIVA DE VUELOS DE COPA AIRLINES

PERFIL ESTILO DE VIDA: La clase ejecutiva de Copa Airlines, la prefieren ejecutivos de negocios y personas en general con estilo de vida exclusivo y vanguardista, de alto poder adquisitivo, que no escatiman en gastar la cantidad de dinero necesaria, con tal de satisfacer sus gustos y exigencias. Intereses: Ejecutivos de negocios y viajeros de placer. Actitudes: Formalidad, puntualidad y protocolo.

Вам также может понравиться