Вы находитесь на странице: 1из 3

Superficies Los polgonos son equivalentes cuando tienen la misma superficie, aunque tengan distinta forma.

Esta propiedad es de suma utilidad para calcular la superficie de diferentes polgonos.

Circunferencia y Crculo Se llama circunferencia al conjunto de puntos cuya distancia a otro punto llamado centro es siempre la misma. Los puntos de la circunferencia y los que se encuentran dentro de ella forman una superficie llamada crculo.

Si medimos con un hilo la longitud de la circunferencia, veremos que es igual a 3,14 por su dimetro. A este nmero decimal se lo define con la letra griega pi:

Tringulos Polgonos de tres lados. Segn la longitud de sus lados, los tringulos se clasifican en equilteros, si sus tres lados son iguales, issceles, si tienen dos lados iguales, y esclenos, si los tres lados son distintos.

La suma de los tres ngulos de un tringulo es 180. Dos de los ngulos son, necesariamente, agudos. El tercero puede ser tambin agudo, o bien recto u obtuso. Si los tres ngulos son agudos el tringulo se llama acutngulo, si tiene un ngulo recto, se llama rectngulo y obtusngulo si el mayor de sus ngulos es obtuso.

Tringulos Rectngulos Los tringulos rectngulos cumplen una serie de relaciones mtricas importantes entre sus lados. Los lados de un tringulo rectngulo que forman el ngulo recto, b y c, se llaman catetos y el tercer lado, se llama a, opuesto al ngulo recto, es la hipotenusa. El teorema de Pitgoras relaciona los dos catetos y la hipotenusa: en un tringulo rectngulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos: a2 = b2 + c Otra relacin importante que se cumple en un tringulo rectngulo es el teorema del cateto: el cuadrado de cada cateto es igual al producto de la hipotenusa por su proyeccin sobre ella, es decir, c2 = a m, b2 = a n

rea De Un Tringulo El rea de un tringulo de lados a, b, c, es: A = (1/2) base x altura

Teorema De Euler: Relaciona el nmero de caras, vrtices y aristas de un poliedro simple. Establece lo siguiente: en un poliedro simple, el nmero de caras, C, ms el nmero de vrtices, V, es igual al nmero de aristas, A, ms dos. Es decir: C+V=A+2

Teorema de Pitgoras Teorema que relaciona los tres lados de un tringulo rectngulo, y que establece que el cuadrado del lado mayor (hipotenusa) es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados (catetos). El teorema de Pitgoras permite calcular uno de los lados de un tringulo rectngulo si se conocen los otros dos. As, permite calcular la hipotenusa a partir de los dos catetos:

o bien, calcular un cateto conocidos la hipotenusa y el otro cateto:

Вам также может понравиться