Вы находитесь на странице: 1из 5

Gua Didctica

Redes sociales. Edmodo


Ana Cantero Escacena y Mngeles Cara Martn

22122 Mitjans i Recursos Tecnolgics en el Procs dEnsenyamentAprenentatge en lEP. Grup 02

ndice
1. Ficha tcnica_____________________________________________________________________Pg. 3 2. Descripcin del material______________________________________________________Pg. 3 3. Gua didctica de uso. Planificacin_________________________________________Pg. 3 4. Evaluacin_______________________________________________________________________Pg. 4

1. Ficha tcnica Ttulo del material: Nombre de los autores: Ana Cantero y Mngeles Cara Ao de produccin: 2013 Idioma del material: castellano Tiempo estimado: indefinido Especificaciones tcnicas (acceso, instalaciones):para poder acceder al grupo hay que disponer de internet. Descripcin: en este taller se realizar un grupo-clase en la red social "Edmodo" en la que el profesor compartir en la carpeta "Materiales" todos los documentos, actividades y recursos que se hayan ido haciendo durante la realizacin del proyecto. 2. Descripcin del material "Edmodo" es una red social sencilla y segura en cuanto a uso, que como tal, nos permite mantener a los alumnos conectados a la red mientras que comparten sus conocimientos. Adems, facilita tambin el trabajo al docente en cuanto a su organizacin ya que la plataforma dispone de un planning o calendario que le permite distribuir las tareas para que los alumnos puedan consultar la informacin y las fechas de entrega de las mismas. Adems, en este taller, aadimos una nueva tarea que consiste en realizar una prueba sobre los aspectos tratados en los diferentes talleres que se han ido llevando a cabo.

3. Guas didcticas de uso. Planificacin Este taller, al igual que el resto, tiene como destinatarios los alumnos de 4 de Educacin Primaria, en segundo ciclo. Con este taller se trabajarn las siguientes competencias: Competencia lingstica. Tratamiento de la informacin y competencia digital. Competencia para aprender a aprender.

Competencia en el conocimiento e interaccin con el mundo fsico.

Como objetivos, pretendemos que los alumnos sean capaces de: o Participen activamente en las tareas propuestas a travs de la plataforma, como es el debate, argumentando sus aportaciones y respetando las opiniones de los compaeros. o Hagan un buen uso del "Edmodo" y ste les sirva como medio de aprendizaje. o Superen con xito la prueba sobre los diferentes aspectos tratados del pueblo. Por otra parte se pondrn en prctica los siguientes contenidos: Bloc 4. Personas, culturas y organizacin social. Reconocimiento y descripcin de algunos de los rasgos demogrficos y econmicos de entornos rurales y urbanos de nuestra comunidad. Identificacin y participacin en manifestaciones culturales populares y tradicionales del entorno, reconociendo la evolucin en el tiempo y valorndolas como elementos de cohesin social.

4. Evaluacin Despus de haber realizado este taller, con las actividades correspondientes, se ha creado una rbrica que sirva como herramienta de evaluacin para los alumnos. Esto, facilitar el proceso al docente, ya que la rbrica marca si los alumnos han respondido aceptable, notable o excelentemente a las tareas propuestas. ASPECTOS A EVALUAR Ha superado la prueba correctamente? Le han resultado tiles ACEPTABLE NOTABLE EXCELENTE

los materiales? Ha participado activamente en el debate? Argumente su aportacin? Respeta a sus compaeros? Ha mostrado inters?

Вам также может понравиться