Вы находитесь на странице: 1из 10

TIPOS DE ESTRUCTURAS (VIGAS, CERCHAS, PORTICOS)

PRESENTADO POR: Camilo Andrs Rojas Zapata CODIGO: 503186 Jorge Gngora Restrepo CODIGO: 503099

PRESENTADO A:

INGENIERO Oscar Eduardo Pinzn Vargas

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA INGENIERIA CIVIL ESTATICA

TIPO DE ESTRUCTURA (PORTICO) ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUTRIALES (ECCI), laboratorios de ingeniera industrial en construccin. FOTO DE LA ESTRUCTURA EN SU TOTAL DIMENSION.

[1]. Imagen donde se puede apreciar la dimensin total de la estructura.

[2]. Imagen donde se muestra una seccin de la estructura, la cual se encuentra localizada en el primer piso (prtico).

MATERIAL DE FABRICACION:

En su totalidad la estructura esta construida con acero, adems cuenta con un recubrimiento en zinc para evitar corrosin con el agua, y una capa adicional de pintura para un mejor acabado de la estructura. FUNCION DE LA ESTRUCTURA:

Esta estructura tiene como funcin soportar toda la carga muerta del edificio debido a que es la que sostiene todo el armazn. Este es un prtico sin pendiente y es empotrado. Este prtico posee unas articulaciones laterales las cuales aumentan la rigidez del mismo, frente acciones horizontales de viento o sismos, tiene un sistema de cargas distribuido, y se observa que no posee ninguna carga puntual en su estructura. ORIGEN DE LAS CARGAS QUE SOPORTA:

Este prtico soporta cargas vivas de cientos de estudiantes que la transitaran a diario cuando su construccin termine, como esta edificacin es construida para laboratorios, tambin soportara todos los implementos que tiene un laboratorio, todos sus equipos y dems implementos que hagan parte de estos los cuales sern cargas a soportar por la estructura. Esta estructura (prtico); soporta los entrepisos de la edificacin debido a que se encuentra en la primera planta, este es la que recibe la totalidad de las cargas soportadas. MODELO SIMPLIFICADO:

En el modelo simplificado se puede apreciar los nudos, las reacciones, el sistema de cargas distribuido, un aproximado de la carga que soporta, el apoyo empotrado de la estructura y las dimensiones de esta. GRADO DE INDETERMINACION ESTATICA:

El grado de indeterminacin del prtico es definido mediante la ecuacin: G.I.E= 3b+r-3j-c, sustituyendo lo obtenido, tenemos que: j = 4, b = 3, r = 6 3 x 3 + 6 3 x 4 = 15 -12= 3 Como el G.I.E, es mayor que cero, tenemos que la estructura es estticamente indeterminada y no la podemos solucionar por medio de las ecuaciones de la esttica.

FOTOGRAFIAS CONDICIONES DE APOYO:

[3]. En esta imagen se puede apreciar que el prtico esta empotrado y sin articulacin, esta vista es de frente al lado izquierdo del prtico; los cuales harn parte de los laboratorios que estn en construccin y adecuacin (ECCI, escuela colombiana de carreras industriales)

TIPO DE ESTRUCTURA (VIGA) Viga, casa residencial, ubicada en la calle 1 D bis # 26-37, barrio santa Isabel. FOTO DE LA ESTRCUTURA EN SU TOTAL DIMENSION:

[1]. Imagen, dimensin total de la estructura.

[2]. Imagen, en donde se observa la construccin que esta soportando la viga; el cual es un tercer piso. MATERIAL DE FABRICACION: Esta es una viga construida de hormign armado y su forma es rectangular.

FUNCION DE LA ESTRUCTURA:

La funcin de esta estructura adems de trabajar principalmente a flexin el cual provoca tensiones de traccin y compresin; es soportar un peso muerto. Ya que esta, est soportando el peso de una plancha de hormign armado, tiene un sistema de cargas distribuido en toda su estructura, sin ningn tipo de cargas puntuales, tiene un sistema de apoyo de 2 gnero. ORIGEN DE LAS CARGAS QUE SOPORTA:

Esta soporta cargas vivas de aproximadamente de 3 a 4 personas, soporta lo convencional en un apartamento, como lo es: electrodomsticos, camas, sala, comedor, y de ms objetos con los que cuenta un apartamento residencial. Esta viga soporta 1 (uno), entrepiso. MODELO SIMPLIFICADO:

En el modelo simplificado se pueden apreciar los apoyos de 2 gnero que tiene la viga, el sistema de cargas que es distribuido y las reacciones que genera esta en sus apoyos as como un aproximado de la carga que soporta y sus respectivas dimensiones. GRADO DE INDETERMINACION ESTATICA:

El grado de indeterminacin esttica para la viga esta definida mediante la ecuacin: G.I.E= r-3+c, sustituyendo lo obtenido tenemos que: r=2 3 - 2=1 El G.I.E nos dio 1, entonces tenemos que la estructura es estticamente indeterminada, por consiguiente no se puede solucionar por medio de la esttica.

FOTOGRAFIAS CONDICIONES DE APOYO:

[4]. En esta imagen, tomada de frente se puede observar la parte izquierda de la viga que esta apoyada en una columna de ladrillo quemado prensado.

[5].En esta imagen, tomada de frente se ve la viga en su parte derecha apoyada sobre una columna de ladrillo quemado prensado.

TIPO DE ESTRUCTURA (CERCHAS) ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUTRIALES (ECCI), plazoleta sede principal. FOTO DE LA ESTRCUTURA EN SU TOTAL DIMENSION:

[1]. Imagen, en donde se muestra la totalidad de la estructura; ubicada en la plazoleta de la ecci (escuela colombiana de carreras inductriales) MATERIAL DE FABRICACION:

Esta cercha es una cercha de tipo Howe, esta hecha de acero y esta unida con puntos de soldadura FUNCION DE LA ESTRCTURA:

Esta es capaz de soportar cargas en su plano, particularmente aplicadas sobre las uniones denominadas nodos; en consecuencia, todos los elementos se encuentran trabajando a traccin o compresin sin la presencia de flexin y corte. Soporta una serie de perfiles en c, los cuales sostienen la cubierta; estas son cargas puntuales. ORIGEN DE LAS CARGAS QUE SOPORTA:

Soporta la cubierta de la plazoleta de comidas de la ecci (escuela colombiana de carreras industriales) cargas vivas.

MODELO SIMPLIFICADO:

En el modelo simplificado, se pueden apreciar el sistema de cargas puntuales de la estructura, sus nudos, el sistema de apoyo de 2 gnero, sus determinadas reacciones, as como un aproximado de las cargas puntuales que soporta y sus respectivas dimensiones. GRADO DE INDETERMINACION ESTATICA:

El grado de indeterminacin esttica para esta cercha esta definida mediante la ecuacin: G.I.E= b +r -2j, sustituyendo lo obtenido tenemos que: r =4, j = 8, b =13 13 + 4 2 x 8 = 1 El G.I.E nos dio 1, la estructura es estticamente indeterminada, por consiguiente no se puede solucionar por medio de la esttica.

FOTOGRAFIAS CONDICIONES DE APOYO:

[2]. En la imagen se puede observar; el punto en donde se encuentra apoyada la cercha.

Вам также может понравиться