Вы находитесь на странице: 1из 4

Requisitos para participar en el Programa Samuel Robinson de manera individual, Cohorte 2014-2015 1) Carta dirigida a la Profa.

Mery Gonzlez explicando los motivos para ingresar al Programa Samuel Robinson. Dicha carta debe contener nmero de telfono y correo electrnico del aspirante para contactarlo mas adelante. 2) Constancia de Estudios vigente. 3) Copia de la Cdula de Identidad. 4) Copia de las Notas Certificadas de 7mo a 4to ao de Bachillerato. * Si eres de Liceo Privado debes anexar adems Copia del Recibo o Taln de Pago de tu Liceo que no exceda las 5 U.T. (Unidades Tributarias) para el momento de la postulacin. * Si eres Bachiller graduado en el ao 2013 sustituyes la Constancia de Estudio por Copia del Ttulo de Bachiller (sencilla). Adems de que las notas deben ser de 7mo a 5to ao. Debes traer TODOS estos requisitos desde el 18 de Febrero hasta el 15 de Marzo del ao 2014, a la Oficina del Programa Samuel Robinson. Piso 6 de la Biblioteca Central de 9:00am a 3:00pm. .. Etapa< de seleccin

Para seleccionar a los estudiantes que participarn en el Programa Samuel Robinson, se aplicar unas pruebas en la que se evaluar sus aptitudes y potencialidades, las cuales son: 1. Prueba de Razonamiento Bsico: consta de 25 preguntas para ser respondidas en 45 minutos. Esta prueba evala destrezas de pensamiento para representar, relacionar e inferir informacin, para luego resolver los problemas que se plantean. 2. Prueba de Razonamiento Verbal: consta de 25 preguntas para ser respondidas en 60 minutos.Esta prueba permite apreciar la capacidad del estudiante para utilizar el idioma castellano correctamente, mide habilidades en actividades de acentuacin y puntuacin, utilizacin de vocabulario, estruturacin de prrafos y comprensin lectora. 3. POPERING: es un cuestionario de opiniones que se responde en 30 minutos y all se evaluar la necesidad al logro, locus de control, afiliacin acadmica positiva y negativa, poder socializado, visin futura, y liderazgo socializado que presenta el estudiante. 4. Prueba Psicolgica: que mide la apreciacin personal que tiene el aspirante entorno a la familia, la educacin, su persona y la carrera que aspira cursar. El tiempo de duracin para responderla es de una (1) hora.

En este sentido, es importante sealar que para la aplicacin de estas pruebas, actan como jurados los profesores de Liceos Pblicos o Privados

Subsidiados que el Programa ha convocado, quienes reciben un entrenamiento previo y se rigen por un instructivo elaborado para su aplicacin. De igual manera se destaca, que el nmero de estudiantes que se acepta para el Programa, depender de la cantidad de estudiantes que presentan las pruebas y de su rendimiento en la misma, por ende, los aspirantes que quedan aceptados sern aquellos que alcanzaron el perfil de ingreso. Fecha de aplicacin de la Prueba sbado 01 de junio de 2013. Por otra parte, es importante destacar que estas fases la dictan profesores de las distintas Facultades y Escuela de la Universidad Central de Venezuela, quienes reciben un curso de induccin antes de comenzar a trabajar en el Programa.

Mdulos que integran la Fase I (Sept-Enero) Todos los estudiantes que fueron seleccionados para participar en el Programa, vern los siguientes mdulos: Pensamiento Estratgico I Matemtica I Introduccin a los Procesos de Lectura y Escritura Gestin de la Informacin Cultura Universitaria Abordaje a lo Social Decisin Vocacional I Mdulos que integran la Fase II (Enero-Abril) En est fase, los estudiantes que aprobaron la fase I sern divididos por reas de conocimiento, es decir, segn las carreras que aspiran estudiar en la Universidad Central de Venezuela; las asignaturas son las siguientes: rea de Ciencias Bsicas y Tecnolgicas. Pensamiento Estratgico II Decisin Vocacional II Comprensin y Produccin Textual Proceso Socio-Histrico Venezolano Matemtica II Qumica I Fsica I rea de Ciencias de la Salud. Pensamiento Estratgico II Decisin Vocacional II Comprensin y Produccin Textual Proceso Socio-Histrico Venezolano

Matemtica II Qumica I Fsica I Biologa I rea de Ciencias Sociales y Humanas. Pensamiento Estratgico II Decisin Vocacional II Comprensin y Produccin Textual Proceso Socio-Histrico Venezolano Lecturas del Pensamiento Histrico Social Matemtica II rea de Ciencias Econmicas y Administrativa. Pensamiento Estratgico II Decisin Vocacional II Comprensin y Produccin Textual Proceso Socio-Histrico Venezolano Lecturas del Pensamiento Histrico Social Matemtica II Mdulos que integran la Fase III (Abril-Julio) Slo los estudiantes que aprueben todos los mdulos que se dictan en la Fase II cursarn la Fase III, y de igual manera como se distribuy a los aspirantes en la fase anterior, se distribuirn ahora. Las asignaturas a estudiar son las siguientes: rea de Ciencias Bsicas y Tecnolgicas. Pensamiento Estratgico III Decisin Vocacional III Geometra Matemtica III Qumica II Fsica II rea de Ciencias de la Salud.

Pensamiento Estratgico III

Decisin Vocacional III Formacin Ciudadana Matemtica III Qumica II Fsica II Biologa II rea de Ciencias Sociales y Humanas.

Pensamiento Estratgico III

Decisin Vocacional III Produccin Escrita en Contextos Acadmicos Formacin Ciudadana Introduccin a la Investigacin Matemtica III rea de Ciencias Econmicas y Administrativas. Pensamiento Estratgico III Decisin Vocacional III Produccin Escrita en Contextos Acadmicos Formacin Ciudadana Introduccin a la Investigacin

Matemtica III Ingresan a las Carreras de la UCV, los estudiantes que hayan aprobado satisfactoriamente las tres (3) Fases de la Etapa de Formacin del Subprograma Admisin Integral.

Вам также может понравиться