Вы находитесь на странице: 1из 4

belleza

Despus del verano, con frecuencia vemos como nuestro cabello ofrece un aspecto reseco, con las puntas abiertas, indomable, spero, sin brillo...En resumen, con un aspecto nada saludable. Para paliar los desastrosos efectos del sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina o la arena, as como la falta de horas de sueo, una dieta desequilibrada, el consumo de alcohol o algn que otro cigarrillo de mas, se impone un plan de ataque en todos los frentes: en primer lugar habr que recobrar los hbitos saludables que aparcamos durante las vacaciones; es decir, tendremos que dormir lo suficiente (de 7 a 8 horas diarias) y llevar una dieta equilibrada (en la que abunden frutas y verduras, adems de beber 2 litros de agua al da) para conseguir depurar nuestro organismo de las toxinas acumuladas durante estos das y ponerlo a punto para afrontar el Otoo. Pero, junto con estas pautas saludables, tambin es imprescindible que apliquemos a nuestro cabello una serie de cuidados estticos, que van desde un corte de pelo si es necesario a una buena mascarilla para hidratarlo a fondo. En cuanto a los tratamientos capilares, en esta ocasin hemos preferido utilizar los ms naturales, pues con ellos podemos tratar el cabello en todos los frentes de una manera mucho ms acorde y ecolgica con la naturaleza.

di R
16 nosotras

ig h
1. Acondicionador de aceite de oliva
Cuando te quedes sin acondicionador capilar, puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con propiedades suavizantes y desenredantes. Los expertos capilares recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado y preferiblemente templado. Despus de aplicarlo, efectuaremos un buen masaje sobre el cuero cabelludo y lo lavaremos como habitualmente. De todas formas, aunque es un magnifico acondicionador, no conviene usarla ms de una vez por semana, pues podra engrasarnos el pelo.

naturales para tener un cabello sano y bonito

2. Aceite de almendras para el cabello teido


Si tienes el cabello teido y necesitas hidratarlo y revitalizarlo a tope, aplcate aceite de aceite de almendras mezclado con esencia de canela y unas gotas de limn. Vers como recobrar el brillo y suavidad perdidos.

ts

20 recetas

3. Cepillado diario
Para estimular la circulacin sangunea del cuero cabello y eliminar polvo, residuos y cabellos muertos, no hay nada mejor que un buen cepillado diario. Este hay que realizarlo dos veces al da, maana y noche, comenzando siempre por las puntas y subiendo, poco a poco, por el resto del pelo hasta llegar al cuero cabelludo.

belleza

Si quieres que tu cabello luzca unos bonitos reflejos rojizos de lo ms naturales, prepara una infusin de t rojo bien cargada y aplcatela en el ltimo aclarado. Los resultados son espectaculares.

Para prepararlo, en un recipiente pon 1 litro de agua mineral bien caliente (tiene que haber hervido) y aade 1 cucharada de cola de caballo y un trocito de raz de saponaria bien triturada. Despus, deja que repose durante 20 minutos, filtra el lquido obtenido y lvate el cabello con l (con una taza o taza y media ser suficiente).

di R
En un recipiente de cristal mezclamos 16 gotas de aceite de romero con 1/2 tacita de avena triturada, removiendo de forma que el polvo de avena absorba todo el aceite. Justo en ese momento nos aplicaremos el champ por todo el cabello, dndonos al mismo tiempo una buena friccin. A continuacin, despus de dejar que acte 10 minutos aproximadamente, retiraremos los residuos cepillndonos el pelo enrgicamente.

7. Champ seco de romero

9. Cerveza para dar volumen

Si tu cabello es muy fino, liso y sin cuerpo, conseguirs darle ms volumen rocindolo con cerveza (esta bebida da cuerpo al pelo y lo marca ligeramente) despus de habrtelo lavado. Una vez hayas rociado el cabello con cerveza, inclina la cabeza hacia delante y ahueca las races con los dedos. El resultado te sorprender.

ig h

5. Champ de cola (cabello normal) 6. Champ de aguacate (cabello seco)

Muy fcil de elaborar, pues tan slo hay que mezclar 90 ml. de champ neutro con 20 ml. de aceite de aguacate, sin dejar de remover hasta que quede una mezcla cremosa y homognea, es un excelente champ para cabellos secos y estropeados. Cuando vayamos a lavarnos el pelo, mezclaremos 2 cucharadas de esta mezcla con una yema de huevo, lo batiremos bien y lo aplicaremos directamente sobre el cabello. Pon los pies a remojo, durante 30 minutos, en 2 litros de agua fra a la que habrs aadido 2 tazas de t negro

8. Champ de limn y naranja (cabello graso)


En un recipiente resistente al fuego se ponen las cscaras de 1 naranja y 1 limn. A continuacin, vertemos encima 1 litro y 1/2 de agua mineral hirviendo y dejamos el contenido en reposo durante dos horas. Pasado este tiempo, sacamos las cscaras del recipiente y aadimos al agua 5 cucharadas de jabn neutro rallado. Despus, poniendo el recipiente al fuego, dejamos que se caliente, a fuego suave, hasta que se disuelva por completo el jabn. Entonces, retiramos el recipiente del fuego y agregamos 3 cucharadas de zumo de naranja y otras 3 cucharadas de zumo de limn. Por ltimo, es conveniente dejar que el champ repose al menos veinticuatro horas antes de utilizarlo.
nosotras 17

ts

4. Reflejos rojizos con t rojo

belleza

11. Locin anticaspa de perejil


Pocas cosas hay tan molestas y antiestticas como la caspa, pero aplicndonos esta locin a base de perejil sobre el cabello recin lavado conseguiremos eliminarla de un plumazo. En primer lugar, pondremos a hervir, en 1 litro de agua, 100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de frescas. Una vez haya hervido, retiraremos el recipiente del fuego y dejaremos que se enfre. A continuacin, nos aplicaremos esta locin sobre el cuero cabelludo, dndonos al mismo tiempo un buen masaje y, sin aclararlo, nos lo secaremos como habitualmente hagamos.

di R
18 nosotras

13. Mascarilla de aceite de oliva y huevo para reavivar el cabello


Cuando el cabello est frgil y poroso, la mascarilla a base de aceite de oliva resulta excelente para fortalecer y dar brillo al pelo. Para prepararla hay que mezclar 2 de cucharadas de aceite de oliva con la yema de un huevo, una pizca de ron y 1 cucharadita de harina. Despus, se bate bien la mezcla y se aplica sobre el cabello, dejando que acte de 20 a 30 minutos. A continuacin, nos lavaremos el pelo con un champ suave y nos lo aclararemos muy bien.

ig h

El da antes de lavarnos el pelo, en una olla con 5 litros de agua fra, pondremos a remojar 100 gramos de races secas de bardana (esta planta es un magnifico fortalecedor capilar y, adems, aumenta la cantidad de cabello). Al da siguiente, justo antes de lavrnoslo, herviremos el agua con la bardana durante 5 minutos. A continuacin, con la mitad de esta agua y un jabn de hierbas nos lavaremos el cabello, reservando la otra mitad para enjuagrnoslo. Por ltimo, finalizaremos el aclarado con abundante agua, ms bien fra.

12. Masaje shiatsu del cuero cabelludo


Si quieres disfrutar de un cabello sano y bonito, pocas cosas hay tan eficaces como un buen masaje "shiatsu" sobre el cuero cabelludo, que tu misma te puedes dar mientras te lavas la cabeza. Es muy sencillo. En primer lugar, con las yemas de los dedos, realizars movimientos circulares en el cuero cabelludo. Despus, colocando tus manos en la coronilla, bajars hacia la base del cuello con el mismo tipo de movimientos. Por ltimo, poniendo una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera, masajears ambas zonas a la vez, tambin con movimientos circulares, y ejerciendo al mismo tiempo una fuerte presin durante unos 10 segundos aproximadamente.

ts
14. Pauelo de seda para una melena brillante
Para que tu melena quede ms brillante an, despus de haber lavado y secado tu cabello, prueba a frotarla enrgicamente con un pauelo de seda natural.

10. Fortalecer de raz de bardana

belleza

15. Mejor peine que cepillo


A la hora de peinarte, es mejor que utilices peines de pas anchas que cepillos, pues stos daan el tallo del cabello pudiendo llegar a romperlo. Igualmente, hay que evitar los peines metlicos, ya que son perjudiciales para la cutcula del cabello.

17. Infusin de berros para frenar la cada

di R
18. Plus de hidratacin
Sobre el cabello hmedo, aplcate media taza de miel, realizando al mismo tiempo un masaje para que penetre bien en el cuero cabelludo. Despus, cbrete la cabeza con un gorro de ducha o film transparente y deja que el tratamiento acte unos 20 minutos. A continuacin, aclrate el pelo con abundante agua templada (nunca emplees agua caliente pues reseca excesivamente el folculo piloso) y lvatelo con el champ habitual. Por ltimo, aclratelo muy bien, con el agua lo ms fra posible, pues cierra los poros y deja el cabello ms brillante y fuerte.

Con la llegada del Otoo es frecuente que aumente la cada del cabello. Para frenar esta cada es muy eficaz lavar el pelo con el agua en la que previamente hemos hervido varios manojos de berros. Adems, para que este sencillo tratamiento anticada de an mejores resultados, podemos frotarnos el cuero cabelludo, antes de cada lavado, con un poco de sal marina y cepillarnos el cabello cuidadosamente.

ig h

Machaca 1 pltano bien maduro junto con 1 cucharada de zumo de lima o limn y otra de aceite de girasol. Mezcla todo muy bien y aplcatelo sobre el cabello seco. Deja que acte durante media hora, aclrate el pelo escrupulosamente y, despus, lvatelo como de costumbre. Esta mascarilla es magnifica para devolver el brillo, hidratacin y suavidad a los cabellos resecos.

19. Vinagre de manzana para el aclarado final


Si el agua es muy dura (la cal resulta perjudicial para el cabello), aade al ltimo aclarado un chorrito de vinagre de manzana. Tambin puedes realizar el aclarado final con agua mineral.

20. Brillo extra con locin de ortiga


Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco de cristal unas hojas de ortiga bien secas (la ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulacin sangunea del cuero cabelludo) y cbrelas con vinagre de vino o manzana. Guarda el recipiente, durante 15 das, en un lugar oscuro, agitndolo cada da para que el contenido se mezcle bien. Despus, culalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas ms.. Transcurrido el tiempo indicado, siempre que te laves el cabello, aade un chorro de este vinagre al agua del ltimo aclarado.
nosotras 19

ts
16. Mascarilla de pltano para cabello deshidratado

Вам также может понравиться