Вы находитесь на странице: 1из 2

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INSTITUTO DE EDUCACIN A DISTANCIA Hidrulica II

PARCIAL No. 01

1. Por un canal rectangular que tiene 3 metros de ancho, se puede transportar 4,5 m3/s, en una seccin el diseador determin que se debe colocar un escaln con un delta 0,25 m, para luego volver a la cota de fon original. El nivel de aguas arriba del escaln es de 1,63 m. Se debe calcular Determinar el nivel arriba del escaln, Determinar la altura mxima que puede tener el escaln para no afectar el flujo aguas arriba de la misma.

2. En un canal trapezoidal de ancho b = 0.30 m, talud Z = 1, determinar el caudal que debe pasar para una energa especfica mnima de 0.48 (m-Kg)/Kg.

3. Calcule el radio hidrulico y la profundidad hidrulica, para el canal que se muestra en la figura, si la profundidad del agua es de 8,0 m, en el centro existe una pila del puente.

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INSTITUTO DE EDUCACIN A DISTANCIA Hidrulica II 4. Como se muestra en la figura, se est descargando agua de un depsito bajo una compuerta de esclusa con un caudal de 18 m3/s en un canal trapezoidal horizontal de 3 m de ancho y talud 1:1 fabricado de concreto formado semiterminado. En un punto donde la profundidad, de 3 m, se observa que se presenta un resalto hidrulico. Determine lo siguiente: a. La velocidad antes del resalto. b. La profundidad despus del resalto. c. La velocidad despus del resalto. d. La energa disipada en el resalto.

Вам также может понравиться