Вы находитесь на странице: 1из 2

Ley que regula el contenido de azufre en el combustible disel LEY N 28694 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPBLICA POR CUANTO:

EL CONGRESO DE LA REPBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE REGULA EL CONTENIDO DE AZUFRE EN EL COMBUSTIBLE DIESEL Artculo 1.- Objeto de la Ley Declrase de necesidad pblica y de preferente inters nacional la regulacin de los niveles de azufre contenidos en el combustible disel, con la finalidad de salvaguardar la calidad del aire y la salud pblica. Artculo 2.- Regulaciones de los niveles de azufre A partir del 1 de enero de 2010 queda prohibida la comercializacin para el consumo interno de combustible disel cuyo contenido de azufre sea superior a las 50 partes por milln por volumen. Artculo 3.- Medidas tributarias de promocin de combustibles limpios Gradualmente, a partir del 1 de enero de 2008, se determinar el Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles, introduciendo el criterio de proporcionalidad al grado de nocividad por los contaminantes que stos contengan para la salud de la poblacin. Para tal efecto, el Ministerio de Economa y Finanzas en coordinacin con el Consejo Nacional del Ambiente - CONAM, aprobarn anualmente los ndices de nocividad relativa que sern utilizados. Esta reestructuracin deber realizarse de forma gradual hasta el 1 de enero de 2016 como mximo, fecha en que la tributacin que grava los combustibles considerar plenamente el criterio de nocividad. Artculo 4.- Prohibicin A partir de la vigencia de la presente Ley queda prohibida la importacin de combustible Disel N 1 y Disel N 2 con niveles de concentracin de azufre superiores a 2500 ppm, prohibindose adems la venta para el mercado interno de un combustible disel con un contenido de azufre superior a 5000 ppm. El Ministerio de Energa y Minas, queda facultado para establecer, por excepcin, la zonas geogrficas del interior del pas en las que se podr autorizar el expendio de disel con mayor contenido de azufre, bajo las regulaciones que sobre esta materia se establezcan en el reglamento de la presente Ley.

Artculo 5.- Sanciones

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley ser sujeto a las sanciones que para estos efectos se autoriza a establecer al OSINERG. Artculo 6.- Difusin del contenido del azufre El Ministerio de Energa y Minas dispondr las medidas necesarias para que los consumidores conozcan las especificaciones del disel que adquieren en lo concerniente al contenido de azufre.

DISPOSICIN TRANSITORIA Y FINAL NICA.- Mediante decreto supremo refrendado por los Ministros de Energa y Minas y de Economa y Finanzas ser aprobado el reglamento de la presente Ley, en un plazo no mayor de noventa (90) das posteriores a su vigencia. POR TANTO: Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la Repblica, aceptndose las observaciones formuladas por el seor Presidente de la Repblica, de conformidad con lo dispuesto por el artculo 108 de la Constitucin Poltica del Estado, ordeno que se publique y cumpla. En Lima, a los veinte das del mes de marzo de dos mil seis. MARCIAL AYAIPOMA ALVARADO Presidente del Congreso de la Repblica FAUSTO ALVARADO DODERO

Вам также может понравиться