Вы находитесь на странице: 1из 2

www.serviciosprivados.ccoo.es federacin de servicios privados Secretara de Accin Sindical y Negociacin Colectiva Arenal, 11 1. 28013 Madrid. Tel.: 917572604 | jmartinezdorado@aadd.ccoo.

es

Nmero:

003 | 2014

De: Secretaria de Accin Sindical y Negociacin Colectiva A: C. Ejecutiva, Secretarias Generales, Sec A. Sindical y Resp. Sectoriales COMUNICADO SEGURIDAD PRIVADA: 03/2014 Fecha: 3 Febrero de 2014

Estimadas compaeras/compaeros: Como habris podido comprobar personalmente siguen llegando comunicaciones de las empresas del Sector de Seguridad Privada convocando a la constitucin de mesas de negociacin para abordar procesos de inaplicacin de condiciones de trabajo (descuelgues), despidos colectivos, procedimientos de modificacin de condiciones de trabajo, expedientes de regulacin de empleo, o negociacin de convenios colectivos de empresa. En la anterior comunicacin remitida, y dado que las Empresas inicialmente haban obviado el dirigirse a esta Federacin, se os instaba a remitir una serie de cartas en vuestra condicin de Representantes Legales de los Trabajadores que una vez recepcionadas por las Empresas han dado lugar a un cambio de actitud por parte de las mismas que ahora optan por una actuacin de negociacin a travs de la representacin sindical. Atendiendo a esto ltimo desde la Federacin de Servicios Privados vamos a proceder, ante la inexistencia de Secciones Sindicales Estatales constituidas, a la designacin de las integrantes de las diferentes Mesas en representacin de CC.OO., todo esto habiendo puesto de manifiesto con carcter previo que las ltimas resoluciones judiciales sobre este particular, en contra de nuestro criterio, ponen en cuestin la legitimacin de las Federaciones para la designacin remitiendo ese papel a los propios representantes de los trabajadores. La participacin de cada Sindicato en estas Mesas se har de forma proporcional a la representatividad sindical obtenida en el conjunto de procesos de elecciones sindicales, por lo que en la primera reunin que se celebre se pedir inexcusablemente la certificacin acreditativa de tal representatividad.

Afiliada a la Internacional de Servicios Pblicos (PSI) y a Uni Global Union (UNI)

Os recordamos que el Consejo Federal celebrado en el mes de diciembre dej clara la postura a fecha de hoy de este Sindicato, concluyendo con un mandato relativo a la defensa del vigente Convenio Colectivo Sectorial, por lo que esa es la postura que ha de mantenerse en las diferentes Mesas de negociacin. El objetivo, como no puede ser otro, por parte de la Federacin de Servicios Privados de CC.OO. es el de mantener el Convenio Sectorial como marco comn de la relaciones laborales y garanta de estabilidad para los trabajadores y trabajadoras del sector (conceptos como subrogacin, uniformidad de salarios, jornadas, etc. deben ser idnticos para todo el sector). Os recordamos la necesidad de mantenernos informados acerca de las movilizaciones que en cada mbito se considere oportuno realizar. Asimismo de las reuniones y acuerdos que con otras organizaciones sindicales representativas del sector se efecten para el buen fin de estas movilizaciones. Saludos cordiales.

Jess Martnez Dorado Secretario de Accin Sindical y Negociacin Colectiva

Afiliada a la Internacional de Servicios Pblicos (PSI) y a Uni Global Union (UNI)

Вам также может понравиться