Вы находитесь на странице: 1из 2

BOSQUEJO. Jess, ensanos a orar!

Texto: Varios Objetivos: Analizar en la vida del Seor Jess siete escenas descritas en el evangelio de Lucas que describen su vida de oracin. Examinar nuestra condicin actual en el aspecto de la disciplina espiritual de la oracin. Emprender acciones de compromiso para mejorar nuestra vida de oracin.

Introduccin. Orar es la respiracin del alma. La oracin es un indicador para medir el nivel de nuestra vida espiritual. Nuestra pureza, nuestra fuerza, piedad y santidad solamente tendrn la fortaleza que tenga nuestra vida de oracin. Pero vivimos en tiempos donde hay gran indiferencia y fatiga a la oracin. Existe remedio? Charlas, seminarios, libros pueden ayudar pero el estimulo y la orientacin ms eficaz la hallamos en el ejemplo de Jess. Ef. 5:1 Sed imitadores de Dios gr. Mimo. Imitador bueno que se identifica con quien quiere imitar. 1- Jn. 2:6 Debemos andar como l anduvo Veamos siete escenas en las que Jess or, su entorno, ocasin y motivacin. Las encontraremos en el evangelio de Lucas, quien describe al Seor como verdadero hombre, perfecto, libre de pecado. Desarrollo. El Seor Jess comenz su ministerio pblico, orando. Lc. 3:21-22 Cuando Jess se bautiza, l ora. Es Dios como hombre en la tierra y est orando. Qu ejemplo de condescendencia, y su genuina humildad hasta nos produce vergenza cuando lo comparamos con nosotros. Empez y termin su obra orando. Toda ella estuvo enmarcada en la oracin. Una vida fructfera para la gloria de Dios y de bendicin debiera comenzar y terminar con oracin. Donde se ora con seriedad, se abre el cielo y Dios reconoce nuestro servicio y contesta nuestras oraciones. II. La oracin a solas. Lc. 5:15-16 Avivamiento en Galilea. Olas de entusiasmo, lderes religiosos escuchando etc. Estratgicamente las condiciones de evangelizacin no podan ser mejores. Pero Jess en ese momento no aprovech. No se dej llevar por el viento en popa, ni tampoco lo hace hoy. Jess no llam la atencin, no hizo demostracin. Se retir discretamente a buscar comunin con Su Padre. El mucho trabajo no debe ser motivo para renunciar a la oracin o reducir tiempo. Cunto ms tareas y trabajo hay, mas sosiego y oracin necesitamos! I.

No haga de su tiempo devocional una demostracin de su piedad ni permita que nazca el orgullo. III. Perseverar en la oracin es la base para bendecir nuestro trabajo en la Obra. Lc. 6:12-13 Antes de escoger a sus discpulos Jess Pas la noche en oracin. Antes de una decisin de gran alcance, era el futuro del reino de Dios.

Antes de tomar decisiones importantes, deberamos retirarnos en quietud. Noches de oracin: Las conocemos solo de la Biblia o de libros antiguos? Ana la Profetisa. Lc. 2:37, oraba noche y da, Pablo oraba noche y da. Note el nfasis, primero dice noche, luego da. Tambin hay un acusador que trabaja da y noche, Cuanto ms necesitamos interceder da y noche, unos por otros! No tendremos fuerza espiritual ni autoridad para la obra si no oramos seriamente. Lc.6:19 No es cosa de dones Orar hay que aprenderlo y practicarlo. Orar solo se aprende orando. Perseverar en la oracin conlleva ejercicio. IV. La oracin es la condicin para crecer en el conocimiento espiritual. Lc. 9:18-20 Los ojos de nuestro corazn deben ser iluminados y para ello se necesita la oracin. Oracin que cura la ceguera espiritual. Ej. Eliseo 2. Re.6:14-17 Si oramos en solitario no significa que nunca se ver en descubierto. Seamos ejemplo. El conocimiento racional no se transmite de forma racional. La oracin cambia, sobre todo a la persona que ora. Lc. 9:28-29 y 32 Lucas refiere que Jess subi al monte a orar, su rostro cambi y los discpulos estaban cargados de sueo. A quienes escogi, este evento deba servirles para prepararse. As como Jess, nosotros debemos hacerlo. Aunque para nosotros la transformacin es poco a poco y es dirigida a cambiar nuestra moralidad. La desgana y el cansancio de orar. Hay una salida para este dilema? Pedro, con sueo y sin nada bueno que decir. Lc. 9:33 El poder del ejemplo para producir un cambio. Lc. 11:1 Cierto lugar Jess viva lo que predicaba y despert en los discpulos un deseo de ser como l. Debemos reconocer que un discpulo no tiene automticamente el deseo ansioso de convertirse en hombre de oracin. Las buenas costumbres que bendicen. Lc. 22:39-42 Cultivemos la disciplina de orar, ms que guiarnos por deseos o ganas. Nuestro Seor tena costumbres (disciplinas) fijas. Lc. 2:42, Lc. 4:16, Lc. 22:39 Un discipulado sin disciplina es impensable. Conclusin: David Brainard dijo: El ejemplo de Jess es el nico ejemplo absolutamente perfecto que ha habido entre los hombres.
Es una pauta con la que tenemos que medir todos los dems ejemplos. Solo debemos seguir y recomendar las inclinaciones, los sentimientos y actos de otros, hasta donde sean seguidores de Jess

V.

VI.

VII.

Quieres tomar a Jess como ejemplo tuyo en oracin? Este es el momento de comprometerse con l.

Tomado del libro: Jess, nuestro modelo de oracin.

Вам также может понравиться