Вы находитесь на странице: 1из 3

EJEMPLO PRUEBA TERICO-PRCTICA DE WINDOWS XP NOMBRE: Escribe de las siguientes preguntas, qu camino has seguido para resolverlas. 1.

- Crear la siguiente estructura en tu unidad, en la carpeta de nombre.

- Los iconos representan accesos directos a esas aplicaciones. 2.- Copiar dos archivos de la unidad c:, que tengan extensin .txt uno a cada carpeta principal de tu unidad. Para localizar dnde estn estos archivos Buscarlos previamente. A continuacin ponerlos de solo lectura.

3.- a) Ocultar la carpeta Ejer22. b) La carpeta llamada Practicas llamarla Ejercicios.

4.- Crear una acceso directo en el escritorio del programa de Windows progman.exe. El acceso directo se llamar Ejecutable.

5.- Crear una carpeta en el escritorio llamada Examen de (Tu nombre), y copiar dentro el acceso directo creado en el ejercicio anterior. Incluir tambin un icono parar cargar en el Word Pad un documento llamado Mi prueba, que contenga el siguiente texto: El ratn tambin se puede configurar para adaptarlo a las caractersticas del usuario. En Mouse se puede sustituir el ratn por el teclado numrico, as como controlar la velocidad del cursor. 6.- En el botn Inicio, dentro de Programas, crear una carpeta llamada Prueba, poner dentro un icono para acceder al Paint.

7.- Asigna la combinacin Ctrol+Alt+C para ejecutar el acceso al Bloc de Notas. 8.- Buscar ayuda sobre cmo eliminar un documento. Copia la ayuda obtenida en el archivo Mi Prueba y lo guardas con el nombre Documentos, en la carpeta Supuestos.

9.- a) Haz una copia de seguridad de tu carpeta Ejercicios. b) Quiero ejecutar la aplicacin Calculadora cada vez que inicie una sesin en mi PC. En qu carpeta debo incluir este programa y cmo lo haras?

10.- Eliminar del Escritorio tanto el acceso directo creado como la carpeta, as como la carpeta del botn Inicio. (NOTA IMPORTANTE: antes de realizarlo llamar al profesor para puntuar los ejercicios correspondientes).

11.- a-) Copia el texto siguiente en el Bloc de notas y lo archivas con el nombre Textos en la carpeta Supuestos. Aunque buena parte de esta informacin desborda las necesidades de un usuario corriente, determinados aspectos son de gran inter. b-) Este archivo debe ser un archivo cronolgico.

12.- En el WordPad escribe el siguiente texto. Para agregar programas a la barra de tareas, ha de poner en ella un acceso directo al programa . Lo guardas con el nombre de datos en tu unidad: Inserta una imagen y el smbolo del euro. Lo guardas con el nombre de datos1. 13- a) Agregar al ordenador la impresora minolta sp3500. Como impresora local. b) Introducir el smbolo en el archivo datos1. c) Copia el archivo datos1 a la carpeta Ejercicio 2. d) Asocia el sonido chord.wav al evento maximizar.

14- Escribe el siguiente texto en el WodPad: Querido amigo: Te mando las modificaciones que te coment esperando que sean las adecuadas. Escucha el audio adjunto.

Grbalo con el nombre de correo en la carpeta Comunicacin en la carpeta Ejercicio 1.

15. Elige la opcin correcta:

1 Qu utilidad tiene la papelera de Reciclaje? A) Almacenar slo los archivos para despus eliminarlos todos de una. B) Almacena archivos y carpetas que han sido eliminados para poder recuperarlos posteriormente nicamente en su lugar de origen. C) Almacena archivos y carpetas que han sido eliminados para poder recuperarlos posteriormente. 2 Dnde se restablecen por defecto los archivos de la papelera? A) En Mis documentos B) En El Maletn C) En el lugar de donde fueron eliminados. 3. Elige Verdadero o Falso para cada afirmacin. A) Un archivo o carpeta que se encuentre en la papelera slo se puede restaurar en el lugar de donde fue eliminado. B) Los elementos de la papelera no se pueden eliminar porque en realidad ya han sido eliminados. C) La opcin Vaciar papelera elimina los archivos y carpetas almacenados en la propia papelera. 4. Elige la opcin correcta: 1 Cmo puedes poner de fondo de pantalla una imagen tuya? A) No se puede, nicamente puedes seleccionar una imagen de la lista. B) Pegndola en el Escritorio C) Abriendo las propiedades de la Pantalla y con el botn examinar buscar la imagen. 2 Cmo puedes impedir que otra persona trabaje en tu ordenador con tu sesin cuando te lo has dejado encendido. A) No se puede.

B)

Poniendo un protector de pantalla con contrasea.

5. Elige Verdadero o Falso para cada afirmacin. A) Un protector de pantalla no tiene realmente una utilidad, slo se utiliza de adorno. B) La eleccin del fondo de pantalla es importante ya que al estar muchas horas delante del ordenador una mala eleccin puede ser perjudicial para nuestra vista. C) Podemos configurar el tiempo que tarda en aparecer el protector de pantalla.

Вам также может понравиться