Вы находитесь на странице: 1из 3

Normas Viaje Fin de Estudios. I.E.S Calisto y Melibea.

Santa Marta de Tormes 28 de febrero 5 de marzo de 2014

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO


VIAJE FIN DE ESTUDIOS BACHILLERATO

Santa Marta de Tormes 28 febrero 5 marzo 2014

Para el buen desarrollo de la actividad que hemos programando es imprescindible dejar claras algunas normas de funcionamiento, la aceptacin de las mismas por parte de los alumnos/as y sus padres/madres/tutores legales y el obligado cumplimiento por parte de todos los alumnos/as. El centro y los profesores y personas acompan!antes no se hacen responsables de las consecuencias que tengan las actuaciones u omisiones de alumnos que no cumplan con las normas dadas o con aquellas a que obliga el elemental sentido comu!n. Si, como consecuencia de acciones u omisiones del alumno, cualquier autoridad o tercero exigiese responsabilidad al centro, profesor/es y/o acompaantes, estos podrn de repetir dicha responsabilidad contra los padres o tutores del alumno/s. Esta actividad tiene la consideracin de actividad extraescolar y est sometida al rgimen disciplinario general del centro y a las siguientes:

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO


1. Para desarrollar adecuadamente todas las actividades es imprescindible la puntualidad. No cumplir los horarios marcados perjudica gravemente al grupo, pudiendo ser considerada falta grave, especialmente aquellas actividades (desayuno, comidas, visitas programadas, transportes, etc) que tengan un horario concreto. 2. Portar toda la documentacio!n en regla (Pasaporte o DNI, tarjeta o documentacio!n sanitaria europea, autorizacio!n paterna, permisos policiales o de autoridad as como acreditacin de grupo sanguneo, debiendo aportar original y fotocopia de todo ello al centro y/o profesor responsable antes del prximo da 18 de febrero 3. Mostrar respeto y buena educacin en hoteles, museos, transportes, instalaciones, etc. cumpliendo las normas establecidas en cada caso (ir sentados en el autobs, limpieza de habitaciones, horarios de silencio, no multitudes en una habitacin, etc.) 4. No adquirir, llevar, ni ingerir bebidas alcohlicas u otras sustancias txicas, estupefacientes y/o nocivas para la salud en sentido amplio. Estn prohibidas durante todo el viaje, independientemente de la edad de los alumnos y los pases y lugares de estancia. 5. La adquisicin y consumo de tabaco queda supeditado a lo dispuesto en la legislacin tanto espaola como del pas que se visita.

"!

Normas Viaje Fin de Estudios. I.E.S Calisto y Melibea. Santa Marta de Tormes 28 de febrero 5 de marzo de 2014 6. Respetar las prohibiciones de fumar (mayores de edad) en todos los sitios donde existan; los menores de edad por descontado, quedando en cualquier caso atenidos a las disposiciones legales del pas de estancia, recordando que la prohibicin de fumar es estricta en la mayora de pases europeos, especialmente Italia. 7. No abandonar el grupo general, ni individualmente ni en grupo reducido, salvo que se cuente con autorizacin expresa de un profesor acompaante. 8. Respetar las prohibiciones de comer y beber en aquellos lugares pblicos en los que as! se establezca (prohibicin especial en la ciudad de Roma) responsabilizndose de las posibles multas que imponen sus autoridades (entre 25 y 500!) personal y exclusivamente quienes incumplan las normas. 9. No acceder en solitario a lugares de posible riesgo. 10. Los compaeros del grupo o habitacin (en los hoteles) deben saber en todo momento donde se encuentran el resto de sus compaeros del grupo o de habitacin y comunicar inmediatamente a los profesores y acompaantes cualquier anomala que se produzca. 11. En aquellos periodos que se consideren tiempo libre o similar los profesores y acompaantes deben estar completamente informados de la ubicacin exacta y lugares de estancia. 12. Comunicar y/o recordar a los profesores si tienen alguna alergia, enfermedad, o deben tomar peridica o espordicamente algn medicamento. As mismo poner en conocimiento de profesores y acompaantes cualquier aspecto o circunstancia sobrevenida relacionado con la salud o enfermedades. 13. Poner en conocimiento inmediato de los profesores cualquier informacio!n de la que se disponga que ayude a establecer medidas preventivas y/o facilitar la actuacin y resolucin de incidentes potenciales o reales. 14. Sern consideradas faltas graves las siguientes: No atender las indicaciones de profesores y acompaantes y/o proceder de forma irrespetuosa contra estos. Posesin de alcohol o drogas. No querer participar en las actividades programadas u obstaculizar el normal desarrollo de las mismas. Deterioro de objetos en las habitaciones, lugares pblicos, autocares ... Sustraccin de dinero o pertenencias de cualquier tipo de otros alumnos, de los hoteles y otros establecimientos comerciales, as como su deterioro. Ocupacin de otras habitaciones distintas de las asignadas. No respetar las horas de descanso en los hoteles y el necesario clima de sosiego en Museos y otros espacios pblicos.

#!

Normas Viaje Fin de Estudios. I.E.S Calisto y Melibea. Santa Marta de Tormes 28 de febrero 5 de marzo de 2014 Agresiones a otros compaeros del grupo o personas ajenas al viaje. Causar daos de cualquier clase a personas o mobiliario. Comportarse de forma irrespetuosa o responder violentamente ante las indicaciones de profesores y/o acompaantes. Todas aquellas consideradas como tales por la normativa y/o legislacin de los pases de estancia.

Una sola falta grave supone el regreso inmediato del alumno/a a su domicilio, previa comunicacin a su familia. Aquellos alumnos/as que muestren un comportamiento contrario al aqu! expresado, y que tras ser amonestados no respondan positivamente, sern puestos en contacto con sus padres o tutores y podrn ser enviados de vuelta a Santa Marta de Tormes, corriendo su padres o tutores con todos los gastos que estas u otras actuaciones irresponsables de los alumnos puedan ocasionar tanto a los profesores, acompaantes y resto de compaeros como a terceros. Los padres/madres, tutores legales y alumnos/as reciben una copia y aseguran el total conocimiento (padres/madres/tutores) y su cumplimento (alumnos y alumnas) de todas las normas descritas en este documento y en prueba de su conocimiento, comprensin y conformidad, estampan su firma en cada una de las 3 pginas de este documento. Deseamos que la buena disposicin de todos/as los participantes y la confianza que en ellos depositamos, conviertan este documento en un mero, pero necesario, formalismo. En Santa Marta de Tormes, Salamanca a 15 de febrero de 2014

Firmado: El alumno/a (Nombre, apellidos y DNI) El padre/madre/tutor legal (Nombre, apellidos y DNI)

$!

Вам также может понравиться