Вы находитесь на странице: 1из 3

PROYECTO CREACIN DE UN CLUB DE FTBOL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Por Omar Valderrama Alarcn En la comunidad El Porvenir estn muy

motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creacin de un club de futbol, cuyo nombre es Los magos de la esfrica. La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jvenes y adultos, hasta los nios estn colaborando para que el club de futbol sea una realidad. Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir. El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases: I. II. III. IV. Fase de Anlisis Fase de Planeacin Fase de Ejecucin Fase de Evaluacin.

ACTIVIDAD EN PEQUEOS GRUPOS A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol tenga feliz trmino: Qu necesidad satisface o qu problema soluciona la comunidad La academia de futbol es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, y reafirmar los valores a estas futuras generaciones evitando que caigan en la marginalidad; creando un entorno con un impacto positivo y futuros lideres.

Defina el impacto que tiene la constitucin del club de futbol

promover un ambiente de convivencia ciudadana divulgar el trabajo en equipo, motivar al liderazgo, responsabilidad, y conocimiento a partir de la solucin de problemas reales

Defina el objetivo general

OBJETIVO GENERAL Desarrollar en los nios, nias y adolescentes , el uso adecuado del tiempo libre a travs de la prctica del futbol como deporte que les potencialicen su rea socio afectiva, cognitiva y psicomotora, lo que les permitir desempearse con ms habilidad, destreza, actitud, aptitud en la sociedad y durante la prctica de este deporte que tanto les gusta y satisface.

Defina mnimo dos objetivos especficos

OBJETIVOS ESPECFICOS 1. Motivar la prctica del ftbol en nios, nias y adolescentes, que les permita crecer mental y fsicamente, donde la rapidez y coherencia en el pensamiento est ligado no solamente a la salud mental, sino a la salud del cuerpo. 2. Lograr la participacin de los nios, nias y adolescentes en competencias locales, distritales y nacionales en las que puedan mostrar su talento deportivo y as promoverse a equipos de alto reconocimiento. 1.Objetivos principales 2.Metas finales

Determine mnimo dos actividades en la fase de anlisis

Determine mnimo dos actividades en la fase de planeacin

1. Organizacin de tareas: distribuir los tiempos suficientes de entrenamiento para cada categora. 2. Determinar las categoras segn la edad y la capacidad de cada jugador. 3. Contar con los suficientes escenarios deportivos para la realizacin de prctica y preparacin de los diferentes eventos y torneos que realizara la academia de futbol.

Determine mnimo dos actividades en la fase de ejecucin

1. Emplear un sistema efectivo: por medio del equipo medico los jugadores tendrn fiabilidad en la atencin de algn tipo de lesin. 2. Equipo profesional de entrenamiento: Fomentara el conocimiento obtenido para que los estudiantes de la escuela de futbol, tengan un buen desarrollo y aprendizaje, adems de tener la oportunidad de ascender a los equipos profesionales (nacional) u escuelas de intercambio (internacional).

Determine mnimo dos actividades en la fase de evaluacin

1. Ejecucin final u rendimiento en los procesos finales De las pautas acordadas en la institucin deportiva

2. Sistema de seguimiento a las actividades o requisitos acordados entre lo miembros del equipo de futbol

Pueden sugerir ms de dos actividades por fase, lo importante es que El Porvenir tenga el mejor Club de Futbol, inclusive le pueden proponer un nombre ms adecuado.

APLIQUE LO APRENDIDO Despus de socializar al grupo de compaeros inician el anlisis del Programa de Formacin en el cual estn matriculados y a partir de all, empiezan a formular un proyecto de formacin que le d respuesta al sector productivo y donde puedan desarrollar las competencias laborales consignadas en el programa.

Вам также может понравиться