Вы находитесь на странице: 1из 7

Desde MI punto de vista Por Mara Isabel Pardo Bernal

SEGUNDA AUTONMICA, GRUPO SUR CUARTA JORNADA MURO DE ALCOY-CLUB DE AJEDREZ RUY LPEZ

Tarde suave de invierno y algo nublada la que nos acompaa hasta Muro de Alcoy. All nos espera una escuadra veterana en

lides competitivas. A las 16,40h se ponen los relojes en marcha, siendo la alineacin la siguiente:

M 1 2 3 4 5 6 7 8

MURO DE ALCOY Juan Jos Lloret Ramis Vicente Domnech Ferri Santiago Crespo Calatayud Antonio Silvestre Vilaplana Eduardo Sanjun Alentabo Amando Prez Agull Manuel Amors Juan Josep Martnez Sanchis

C B N B N B N B N

P 1 1 0 0 1 1 0

P 0 0 1 1 0 0 1

C N B N B N B N B

RUY LPEZ DE ELDA Alberto Calatayud Ortega ngel Gmez Yepes Joaqun Sempere Pay Sergio Ivn Prez Pardo Adrin Jasn Prez Pardo lvaro Gonzlez Miralles Francisco Prez Soriano Israel Gil Prez

La tarde no pudo empezar mejor, llegamos a un 0-3 en la primera hora y media, luego, se torna aciaga para el conjunto eldense que termina perdiendo por la mnima, pero perdiendo. Un punto muy importante que bien les puede costar el ascenso. Volvemos a tropezar en Muro, al igual que el ao pasado. El Ruy Lpez no puede permitirse perder ms puntos si de verdad, quiere tener alguna oportunidad de ascenso. No se puede concebir partir de un 0 a 3 y perder el match. As transcurrieron las partidas individualmente:

Mesa 1 y con negras, Alberto Calatayud, pese a que plantea una buena partida, no puede con el potencial del primer tablero de Muro, Juan Jos Lloret Ramis, ni con sus ms de 2200 de Elo. Al final, el punto se fue para los de Muro.

ngel Gmez Yepes en la mesa 2, y jugando con blancas, comienza ganando de un pen y con 90 minutos. Parece que se confa demasiado, y no ve un golpe tctico en el medio juego, lo que le lleva a dejar dos peones. ngel lo intenta, y vuelve a entrar en el juego, consigue igualar los dos peones. Al final tablas porque no podan ser otra cosa.

Joaqun Sempere Pay pierde la partida en la mesa tres. No termina de encontrar su buen juego, necesita rodaje para adaptarse a una competicin. Es valiente y est dejando morder su Elo; sabe que pronto estar en forma, y que muy pronto volver el gran Joaqun de siempre nimo!

Sergio Ivn Prez Pardo, en la mesa 4 y con blancas, se siente cmodo con el juego planteado, va definiendo su terreno sin grandes sobresaltos. Sale de la apertura con ligera ventaja, y del medio juego con pen de ms y mejor posicin. Una partida de ataque al estilo de Sergio, que gan sin dificultad. Un fallo tctico de su rival, hace que rinda su rey. Se puede decir que fue la mejor partida del equipo del Ruy Lpez en esta jornada, aunque, tengo mis dudas con la otra partida, la de su hermano y compaero de equipo, Adrin Jasn, que si no hubiera tenido el error de jugar Cf4, en lugar de Cf3, hubiera sido sin duda, y para mi gusto, la mejor partida.

Adrin Jasn Prez Pardo, en la mesa 5, con negras y defensa siciliana, sale de la apertura con ventaja debido a varios fallos de su rival. En el medio juego, el eldense se despista y comete varios errores que le hacen llegar a un final igualado. Muy tpico de este joven jugador mantenernos con la emocin hasta ltima hora.

Final de torre y peones muy bien jugado que le llevan a la victoria.

Alvaro Gonzalez Miralles en la mesa 6, de blancas y a priori, con todas las ventajas para llevarse el punto, pierde su partida en el final. Sale con pequea ventaja en su posicin en el medio juego, pero no sabe aprovecharla. Se deja un caballo, y punto para los de Muro.

Francisco Prez Soriano en la mesa 7, con negras, hace un mal planteamiento desde el principio, pierde la calidad llevndole a perder su partida. A pesar de todo, esfuerzo titnico el del veterano jugador eldense en la liga, que seguro, se ver compensando en siguientes partidas.

Israel Gil Prez, octavo tablero, y con blancas, gana punto para los de Elda. Buena partida de Israel que a pesar de sufrir, consigue salvar su punto. La nueva incorporacin del Ruy Lpez sigue imbatido.

Al final un 4 a 3 que ha dejado escocidos a los del Ruy Lpez. Si quieren aspirar al ascenso, tendrn que elevar el tono de sus tableros. La liga se ha puesto interesante, y ahora cada jornada, ser de mxima tensin. La semana que viene, esperamos a los de Alcoy B en los locales del Ruy Lpez.

Вам также может понравиться