Вы находитесь на странице: 1из 2

Definicin de control: La palabra control significa gobierno, mando o regulacin, cuando hablamos de control de un motor o maquina se refiere al mando

o regulacin de las funciones de dicho motor o mquina. Los controles realizan varias funciones, tales como las de arranque, aceleracin, regulacin de velocidad, regulacin de potencia, proteccin, inversin y parada. Control manual: Es una forma de mando o regulacin que se ejecuta manualmente en el mismo lugar en que est situado el dispositivo de control, Se utiliza frecuentemente este arrancador donde solo es necesario la funcin de control para la puesta en marcha y parada del motor, estos arrancadores tienen un costo de aproximadamente la mitad de un arrancador electromagntico. Control semiautomtico: Los controladores que pertenecen a esta clasificacin utilizan un arrancador electromagntico y uno o ms dispositivos pilotos manuales tales como pulsadores, interruptores de maniobra. Este control se emplea principalmente para facilitar las maniobras de mando y dar flexibilidad a las maniobras de control en aquellas instalaciones donde el control manual no es posible. Control automtico: Est formado fundamentalmente por un arrancador electromagntico o contactor cuyas funciones estn controladas por uno o ms dispositivos piloto automticos. La orden inicial de marcha puede ser automtica pero es una operacin manual, que se realiza en un panel de pulsadores o interruptores. Puesta en marcha de un motor: El que se emplee un control de arranque a tensin nominal o uno a tensin reducida puede depender de la capacidad de corriente de la instalacin de la planta y de las lneas de la compaa distribuidora de energa, otros factores tales como mandos para servicio intermitente, control de velocidad o el tipo de motor utilizado. Existe tambin otras razones para el uso de este tipo de control, debindose tener en cuenta todas ellas al seleccionar el tipo de arranque del motor. Proteccin contra la sobrecarga: La sobrecarga de un motor puede ser de origen mecnico o elctrico, por consiguiente, la proteccin contra la sobrecarga debe satisfacer a ambas de la lnea de un motor es proporcional a la carga aplicada al motor, la proteccin contra sobrecargas generalmente se obtiene en los controladores conectado elementos trmicos bimetlicos en serie con dos conductores del motor. Estos elementos trmicos, al calentarse debido a la intensidad, actan sobre contactos que abren el circuito de la bobina excitadora de un contactor electromagntico.

Arrancador de motor: Consiste en dispositivo que conecte o desconecte el motor a la red y que adems realice funciones de proteccin contra sobrecargas del motor. Hay muchos tipos y clases de arrancadores de motor, desde manuales, automticos, de tensin nominal o tensin reducida, monofsicos, trifsicos, de corriente continua, corriente alterna. Existe una diferencia entre los conceptos de arrancador y controlador o aparato de regulacin y mando de un motor, aunque es difcil establecer una lnea divisoria entre ellos generalmente se acepta que el arrancador tiene como misin conectar el motor a la lnea, proporcionando la proteccin, mientras que el controlador adems de realizar las funciones de arranque, tiene dispositivos de proteccin y relevadores necesarios para constituir un sistema completo de control, regulacin y proteccin.

Вам также может понравиться